Vibraciones del manillar

momomotero

En rodaje
Hola amigos tengo una duda, no se si sera normal pero mi gs 1200 cuando va una velocidad de unos 60 o 70 km/h suelto el manillar y tiembla bastante como si se fuera a salir de su sitio luego baja la velocidad ya sin acelerar y desaparece, pense que podia ser las ruedas pero tienen unos 7000 km y antes de cambiarlas tambien me lo hacia. Gracias.
Los famosos discos abalados no seran verdad.Un saludo

Hola compañero!!

Las vibraciones del manillar casi siempre son de las ruedas. Los kilómetros

que les llevas hechos son suficientes para escalonarlas, pásale la mano a la

cubierta y verás como la superfície no es uniforme. Además, el equilibrado ini-

cial, habrá perdido efectividad por el propio desgaste de la rueda.

Todo esto es normal, comprueba los testigos de desgaste y, sobre todo, no

sueltes el manillar. Si fueran los discos, vibraria cuando frenas.

Saludos y vsssssssssss.

Muchas Gracias lo hare y ya te cuento pero creo que son pocos Km para que esten escalonadas creo pero bueno ya te dire

Ese mismo problema tambien lo tengo yo, y empezó mas o menos con los mismos km. Me sumo a la opinion de PacoMuñoz que es culpa de los neumaticos ( casi seguro que será el trasero).
Un indicador ( que almenos a mi me funciona ) es que empiza a vibrar el manillar entre 60 km/h y 40 km/h, despues suele desaparecer, y cuando mas se acentúa es cuando no le estas abriendo gas.

Ahora me sumo para añadir una pregunta, ¿ que son los testigos de desgaste y en que parte del neumatico estan?, pues los he oido nombrar muchas veces, pero no se a que se refieren.

Saludos

Un saludo compañeros, es muy posible que sean las ruedas, por escalonado, y también influye el equilibrado por supuesto.

Os puedo comentar que en un coche cambiarón dos veces los cojinetes de atras por ruido y resulto ser que las ruedas se habían escalonado, a simple vista no se notaba y era pasar la mano al reves y parecía una sierra.

Los testigo de desgaste estan en medio de las endiduras de la rueda, suelen haber unos cuantos, son como unos resaltes que tienen las ruedas en el interior de la zona de rodadura y te indican el tope de desgaste de la rueda, suelen se unos resaltes de unos 3 o 4 milímetros, y los fabricantes y por ley (ojo con esto) no recomiendan ni se pueden revasar los testigos. Y se nota por que cuando llegan a este tope queda a nivel con la rueda.

Un saludo.

7.000 kilómetros no son ni muchos ni pocos (más bien muchos en todo caso) sino que depende de como hayan sido esos kilómetros, despacito y moderadamente o exigiendolo todo en curvas y aceleraciones. Normalmente a esos kilómetros los neumáticos empiezan a tener ya desgaste y "flojeras" pero no deberían manifestarse en forma de vibraciones sino en forma de coletazos traseros. Y desde luego, para nada esas vibraciones tan intensas como describes. Yo llevaría esa moto rápidamente a que revisaran las ruedas y las volvieran a equilibrar y que el mismo experto te aconseje. Con suerte te las vuelve a equilibrar y tienes para otros tantos. Si no, te tocará cambiar.

Si no fueran las gomas, los frenos no tienen que ver en las vibraciones en marcha, en todo caso algún problema adicional con el eje delantero. A lo peor la moto ha tenido algún golpe pequeño pero que ha dejado marca en la horquilla y es eso lo que tienes desequilibrado. Espero que no y que se te solucione de la manera más simple posible.

Saludos,

Hola:
Al tratarse de una llanta de radios, ¿podría tratarse de un simple radio flojo como le ocurre a las bicicletas?.
Se ha podido descentrar.

Saludos.

Yo creo que te pases por un taller de neumaticos y te los miren, seguramente se te hallan escalonado pronto, porque a veces puede pasar por tipo de conducción, asfalto recorrido, curvas, etc....De todos modos ellos te pueden informar mejor que nadie si es por neumatico o no, en ese caso a BMW.

Te propongo que endurezcas un poco la suspensión TRASERA. Tanto en precarga como en hidraulico. OJO: El hidraulico, con mucho cuidado (a razón de 1/4 de vuelta). La precarga la puedes apretar entre 5 y 10 clicks.

Salu2

momomotero dijo:
Muchas Gracias lo hare y ya te cuento pero creo que son pocos Km para que esten escalonadas creo pero bueno ya te dire

No creas que son pocos. Mi ADV montaba los Continental Road Atack y me empezaron a vibrar al tumbar a los 4000 Km's. Si suelto el manillar, más que vibrar, botan. Creo que este modelo tiene un mal desgaste por el dibujo que tienen y vibran más que otros. ¿Será tu caso?

Saludos,

Atrás