Vibraciones del retrovisor en R850R

paco_l

Arrancando
En las ocasiones que he cogido la moto, he observado cómo los retrovisores vibraban conforme iba subiendo velocidad. Yo siempre solía ir a unas 4000 / 4500 rpm en carretera, me gusta ir tranquilo, y para que os hagais una idea, a 4000 rpm voy a 100 en 6ª (voy limitado). Las vibraciones de espejo llegaban a ser muy molestas, puesto que tan sólo intuyo los coches, pero no los veo nítidos. A veces lo que hago es soltar gas para que las vibraciones bajaran un poco y mirar bien.

El caso es que el otro día cogí la moto por autovía y comprobé que al subir la velocidad... DESAPARECÍAN LAS VIBRACIONES EN EL RETROVISOR :o :o :o :o. Por completo... :o :o :o

No os lío más, y os cuento lo que descubrí haciendo pruebas:

- las vibraciones no son por la velocidad, sino por las revoluciones del motor.
- Las vibraciones aparecen a partir de las 3900 hasta las 5200 aproximadamente.

Ahora viene la cuestión. ¿Esto es normal? a mi me gusta una conducción tranquila, y si la puedo llevar a 4600 en 6ª, pues prefiero esto a llevarla a la misma velocidad en una marcha menor.

¿El tema de que la moto esté limitada influye?

La moto está en garantía todavía. Esto me lo pueden mirar o es algo corriente? Os pido la ayuda porque ellos seguro que me dirán que eso es normal y tal...

V´ss

Hola paco l. Tengo la R850R desde hace algo más de dos años, la compré nueva y ya le he hecho 27.000 Kms. Yo no la tengo limitada y, al régimen de 4.000 también va a 100 Kms/h, osea, que el tema de la limitación parece que no influye, pues a esa velocidad/régimen también en la mía se registran las vibraciones que comentas. Siempre lo he visto normal y no le he hecho caso. Yo que tu no me preocupaba lo más mínimo, ya te acostumbrarás y le verás su "encanto". Si vienes de motos japonesas, te costará algo más acostumbrarte. El bóxer es así, tiene "sus cosillas" ;).

Ráfagas pa to kiski.

A mi me pasaba los mismo aunque veía bien los coches, al menos el bulto. De eso mismo se quejaban en un análisis que leí de esta moto en una revista (se quejaba de uno de los espejos).

Como bien dices no se trata de la velocidad, sino de las revoluciones del motor. ¿Cómo se podría variar esto? Yo no lo he probado porque no me llegaba a molestar tanto pero lo podrías intentar variando el tamaño de la varilla de los espejos.

Las varillas de los espejos, según su longitud, vibrarán a una u otra velocidad en función de su longitud en un movimiento periódico provocado por la vibración del motor. A varilla más larga, es espejo tendrá un movimiento de oscilación mayor (menos oscilaciones por minuto) y a varilla más corta, tendrá uno menor (más oscilaciones por minuto). Se trata de jugar con esto para evitar que vibren mucho en la gama de revoluciones a las que suelas circular.

Si lo pruebas cuéntame como te ha ido porque, aunque físicamente correcto, lo que te cuento es puramente teórico.

Saludos,

Las R850 R tienen ciertas vibraciones. No llegan a quitarte los empastes, pero vibrar, vibran los suyo. Forma parte de la personalidad de la moto.

Nada hombre, no te preocupes, es totalmente normal..., :P, con el tiempo te acostumbras.

V´sssssssssssssssss

king kong dijo:
Hola Paco. mira el ultimo mensaje de la pagina 5 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215586874/60#60

he tirado por la calle de enmedio y los he cambiado ;) ;)

acabo de verlos. Supongo que son estos verdad?

spa0198jf6.jpg

Quería comentarte... Decías que con esos espejos se ven mejor que con los de serie?? La verdad es que los veo muy pequeños y eso es lo que me para de cambiarlos.

Estás satisfecho con los resultados sobre las vibraciones?? Si me dices que se reducen bastante a velocidades normales (100/ 120) pues la verdad es que me plantearé el comprarlos.

Qué tal de precio?

V´ss

Os cuento mi experiencia: el espejo derecho apenas me ha vibrado nunca, al menos nada molesto, pero el izquierdo tenía un tembleque constante hasta que un buen día se me aflojó en marcha.

Paré y como soy un manazas solté el tornillo y perdí la pequeña arandela que lleva la pieza. Apreté sin arandela y la vibración fue mayor que la habitual hasta llegar a casa. Pero allí le puse una pequeña junta de goma que tenía en la caja de herramientas y, voilá, muchísimas menos vibraciones.

Bueno, quizá sea casualidad (en realidad no tenía ninguna arandela en casa que me valiera) o a lo mejor no dura más de dos meses, pero por ahora funciona.

Hombre, normal no es ese pedazo de vibración, pero que la tenemos todos si es verdad.

Cosas de BMW.

paco l dijo:
[quote author=king kong link=1215966273/0#3 date=1215973777]Hola Paco. mira el ultimo mensaje de la pagina 5 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215586874/60#60

he tirado por la calle de enmedio y los he cambiado ;) ;)

acabo de verlos. Supongo que son estos verdad?

spa0198jf6.jpg

Quería comentarte... Decías que con esos espejos se ven mejor que con los de serie?? La verdad es que los veo muy pequeños y eso es lo que me para de cambiarlos.

Estás satisfecho con los resultados sobre las vibraciones?? Si me dices que se reducen bastante a velocidades normales (100/ 120) pues la verdad es que me plantearé el comprarlos.

Qué tal de precio?

V´ss[/quote]

Hola Paco, te comento, son mas pequeños pero veo mejor, con los de serie tenia zonas muertas, quiero decir que tenia que mirar bien antes de hacer una maniobra, con estos he perdido esa zona muerta, la visibilidad es mucho mejor, a 120 no vibran, a 130 no vibran, a 150 vibran un poco, a 170 vibran poco, a tope vibran pero aun asi se ve bien ;D ;D ;D ;D. lo que si te digo es que he tardado un poco en acostumbrarme a ellos...supongo que sera desconfianza, pero al ahora mismo van de miedo la pega es el precio 177 leuracos del ala. Si estas en Malaga o pasas por aqui estare encantado de enseñartelos(los espejos) ;D ;D ;D ;D

PD: lo de la velocidad ha siso solo para probar los espejos eh.

saludos

king kong dijo:
Hola Paco, te comento, son mas pequeños pero veo mejor, con los de serie tenia zonas muertas, quiero decir que tenia que mirar bien antes de hacer una maniobra, con estos he perdido esa zona muerta, la visibilidad es mucho mejor, a 120 no vibran, a 130 no vibran, a 150 vibran un poco, a 170 vibran poco, a tope vibran pero aun asi se ve bien ;D ;D ;D ;D. lo que si te digo es que he tardado un poco en acostumbrarme a ellos...supongo que sera desconfianza, pero al ahora mismo van de miedo la pega es el precio 177 leuracos del ala. Si estas en Malaga o pasas por aqui estare encantado de enseñartelos(los espejos) ;D ;D ;D ;D

Pues con lo que comentas creo que voy a empezar a usar el "cerdito" para ver si me los puedo agenciar. Lástima que no puedas enseñármelos, soy de Badajoz pero esta misma semana he estado por tu tierra.

Joéee, he estado estos días en la zona de Ronda y desde allí pasé a la sierra de Cádiz, y otro día estuve por la zona de la alpujarra y por el cabo de gata. Teneis carreteras maravillosas para ir en moto en un radio relativamente pequeño de kilómetros. Lástima que fuese con el "artomóvil" Envidia cochina me das... :'(

Saludos.

paco l dijo:
[quote author=king kong link=1215966273/0#10 date=1216076172]

Pues con lo que comentas creo que voy a empezar a usar el "cerdito" para ver si me los puedo agenciar. Lástima que no puedas enseñármelos, soy de Badajoz pero esta misma semana he estado por tu tierra.

Joéee, he estado estos días en la zona de Ronda y desde allí pasé a la sierra de Cádiz, y otro día estuve por la zona de la alpujarra y por el cabo de gata. Teneis carreteras maravillosas para ir en moto en un radio relativamente pequeño de kilómetros. Lástima que fuese con el "artomóvil" Envidia cochina me das... :'(

Saludos.[/quote]

Coñio Paco, estuve de Jueves a Sabado en Merida ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D tampoco os podeis quejar de tierra, me he tenido que cortar de comer algunas cosas estos dias, a base de lechuguita, tomatillos y cosas de esas ;D ;D ;D ;D ;D, la verdad es que si que tenemos algunas carreteras bastante reviradas, que pasan por todos los climas y tipo de terreno y/o vegetacion, hay rutas, segun la epoca del año, en que empiezas en lacosta con un calorcillo soportable y te metes en pocos km en plena sierra con nieve y bajo cero.

bueno pues ya sabes que para otra vez que vengas por la zona aqui me tienes y te enseño alguna carreterilñla de esas ;) ;) ;) ;) ;)

pues yo,la verdad:
tengo una r850r con 10 añitos y 39000Km (comprada de 2ª mano) y será por que me he acostumbrado pero entre 100 a 140Km/h no le noto una vibracion excesiva,veo bien cuando hago una maniobra

saludos

Angel Volador dijo:
pues yo,la verdad:
tengo una r850r con 10 añitos y 39000Km (comprada de 2ª mano) y será por que me he acostumbrado pero entre 100 a 140Km/h no le noto una vibracion excesiva,veo bien cuando hago una maniobra

saludos

Lo mío ya llega a limites peligrosos. a 110-120 no veo nada por las vibraciones, y me he dado cuenta como dice un compañero que el izquierdo vibra muchíííísimo más que el derecho. De hecho, si las vibraciones fueran como en el derecho no me plantearía cambiarlos. Voy a probar antes reforzando con una arandelita la sujeción del espejo tal y como decía Recko.

Lo dicho, gracias a todos. Si Recko no llega a poner que a él le vibra más uno que otro ni siquiera me doy cuenta, porque a esa velocidad normalmente el único sitio que miras es el izquierdo (para adelantar, se entiende).

V´ss

Angel Volador dijo:
pues yo,la verdad:

saludos
Son distintos modelos, similares en muchas cosas, pero manillar distinto, espejos distintos, regimen del motor varia, etc... Esas vibraciones son asi por que son asi cuando diseñaron la moto... Otra cosa es que los cambies, o le hagas un apaño. Saludos.

Yo tengo una Limited Edition, tamben limitada y estoy igual que tu. Lo habia dado por algo normal. En alguna ocasión he llegado a coger el retrovisor con la mano para ver bien, pero no ha hecho mucho efecto. Saludos.

Atrás