Vibraciones dirección F650

TRAILERO

Arrancando
Hola amigos,
Tengo una vieja f650 del 94 con > de 100000km y a partir de los 145km/h noto unas fuertes vibraciones.
He revisado el historial de reparaciones y a los 49000km le canviaron los rodamientos de la dirección. ¿Creeis que podria ser lo mismo???'
No se si alguien habrá tenido una expriencia similar.
Se agradeceria mucho su información.
Muchas gracias

Por mi experiencia con otras motos podría ser:

Bien la rueda, revisa presiones y que el dibujo esté en condiciones.
La horquilla. Si no se le ha cambiado el aceite ni los muelles nunca estarán ya gastados, son muchos km.
Por último los rodamientos como tu bien apuntas.

Empieza por la rueda que es lo fácil y luego vete subiendo.

V'ss

puede que sea lo mismo,pude que sea el neumatico delantero en mal estado,puede que se te haya caido un contrapeso de la rueda delantera y este desequilibrada,puede que sea los rodamientos de la rueda delantera,puede que solo sea apretar un poco los rodamientos de la direccion,yo de momento empezaria por estas cosas,sobre todo mirar a simple vista si se te ha caido un contrapeso de la rueda.saludos.

Vibraciones ???? o flameo, osea, macrovibraciones y movimientos involuntarios de la dirección??? si es asi la mia es del 2006 y tambien lo hace.

yo tengo una F650St del 96 y cuando llego a esas velocidades la moto hace como un leve flameo, no es una vibración, pero si que se mueve el manillar hacia los lados, supongo que será problema aerodinamico.

Por la cantidad de post vistos sobre esa oscilación, parece que es algo habitual.
Yo suelo apreciarlo sobre todo cuando corto gas bruscamente entre 130-160 km/h, pero al volver a dar gas el efecto desaparece. Normalmente no me ocurre o al menos no lo aprecio cuando mantengo el gas. Y efectivamente noto que el efecto se acentúa los días de viento que por mi zona son habituales, sobre todo con levante, que es un aire húmedo, más denso, y por lo tanto opone mayor resistencia.
Ahora con la cúpula ergo de wunderlich, parece que el efecto me ha disminuido bastante. Así que como comentan algunos puede que tenga algo que ver con un problema aerodinámico relacionado con el guardabarros delantero.

A ver si damos con la solución

Atrás