VIBRACIONES EN EL MANILLAR K100RS

TONIK100RS

Arrancando
Hola chicos, tengo un probelma de vibraciones en el manillar en mi K100RS del 92. He cambiado el neumatico delantero porque estaba mal y algo ha mejorado, pero cuando llevo un buen rato encima de la moto noto un hormigeo en las manos que se traduce en un adormecimiento hasta el punto de que tengo que parar a descansar la mano. Mi pregunata es ¿Existe algun puño que amortigue esas vibraciones de espuma o algo asi ?¿ Donde comprarlo? ¿Alguien mas tiene ese problema?
He revisado los anclajes del motor por si alguno estuviera flojo y esta todo correcto. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Un saludo y nos vemos en Motauros.

me paso lo mismo, y lo solucione, cambiando los soportes del manillar a la tija,le puse unos un poco más altos de K1, y con los silent blocks nuevos.y aparte unos contrapesos.

Teniendo en cuenta de que se trata de una 16 V ...

bmwtoi42qy.jpg

se supone que con los contrapesos del manillar, se amortigua bastante. ::)

Prueba lo que te comenta 44 Magnum, aunque a mi no me pasa eso. ::)

Hola compañeros, yo tuve una k75 con el mismo problema de TONIK100RS, cuando me cambiaron el neumático de delante, el mecánico se dio cuenta de que la llanta tenia una pequeña deformación, posiblemente de un llantazo, la arregle pero quedo algo de vibración en el manillar.

Saludos en vvvvvsssss......

Yo también creo que puede ser de la llanta. A mi también me paso con una K100RS 16V. Las llantas deben ser bastante blandas.

Es posible el que se pueda dar la casualidad que comentan sobre el posible pequeño llantazo, que pudiera tener.
En la anterior K 100 RS que tuve, ocurrió, que di con la rueda un pequeño golpe en un bordillo. Mire la llanta y no observe “Ni tan siquiera”  una marca en la llanta, por lo que pensé que el golpe lo había absorbido el neumático. Cuando volví a subir en la motocicleta note una casi inapreciable vibración (sin apenas importancia) en el manillar.  Al estar prevenido del llantazo, la lleve al taller, donde comprobaron que estaba un pelin alabeada.
Recuerdo esta circunstancia al haber tenido en la portada de casa, la llanta en cuestión.
Otra posibilidad (Si lleva silembloc) es el compruebar como se conservan, si no los lleva, intenta ponérselos y como te han comentado colocarle unos contrapesos al manillar. Se agradece llevarlos en la K 1100 RS.

Hala hasta luego.    

Gracias por vuestro intertes chicos. La moto es del 92 y trae ya de serie los contrapesos en el manillar y amortiguador de direccion por lo que el problema puede estar en la llanta y, aunque acabo de cambiar el neumatico y no me han dicho nada, la llevare otra vez para que me comprueben el equilibrado y si tiene algun golpe. Yo pienso que las vibraciones son del motor pero primero comprobare la llanta. Gracias de nuevo. ;)

Atrás