Vibraciones en el manillar

jamaro

Arrancando
LLevo 4 meses con una R 1200 GS y 5000 Km. Y le noto unas vibraciónes molestas en el manillar, sobretodo en el puño del gas, hasta el punto de que se duermen los dedos de la mano. Pasa a 4000 RPM, y a 120 Km/h. ¿le pasa a alguien mas? ¿como lo ha solucionado?... Gracias de antemano por las respuestas. >:(

Hola Jamaro!!!!!!

Acerca de tu consulta, probe una 1200 de un amigo y tambien hacia eso. Supongo que sera por el simple hecho de llevar un bicilindrico bajo tu culo. Prueba a ir a la misma velocidad pero a unas vueltas mas con esa misma marcha o unas vueltas menos con una marcha mas corta y desaparecen las vibraciones.
Encuentro esas vibraciones bastante poco molestas...has probado una vespa 200?¿eso son vibraciones!!

De todas formas, si te molestan mucho, prueba a apretar los contrapesos, que a lo mejor se han soltado o otra cosa...
En Alemania he visto muchas gs 1100 y mas antiguas con silent-blocks en el anlcaje del manillar.
Vale, eliminan las vibraciones pero te quitan tacto y no percibes bien el comportamiento del chasis y las suspensiones y con una moto como una bmw cuyas suspensiones engullen todo...no lo veo muy recomedable. Es una manera de "silenciar" el chasis y personalmente lo encuentro una valiente chapuza y una forma de restarle seguridad en la conduccion a tu bicharraco 8-)

Otra cosa es hacerlo en un bicilindrico italiano "con complejo de batidora" y con chasis "tabla de surf" rigido y duro que te informa de si has pisado una mosca...pierdes poco.
Total...juega con las rvoluciones hasta que desaparezcan y reaprieta los contrapesos...o, otra cosa, pon unos puños con una goma mas gorda que filtren las vibraciones. Lo notaras y no te quitara tacto de gas.

Espero haberte ayudado y que mas compañeros escriban con mas ideas.
Disfruta de tu PEPINO!!!!!!!!!!!!

Un saludo y perdon por el ladrilllo ;)

Hola.

Yo no lo veo normal, a mi no me ocurre. Revisa toda la tornillería, equilibrado de las ruedas, y, sobre todo la puesta a punto del motor, que quizás no esté "sincronizado".

De todas formas, habla con el taller, que seguro te lo solucionan, pues de la manera que describes tu "problema" no es NADA NORMAL.

Saludos.

joder!!
YO tampoco lo veo normal. Acabo de cambiar una 650 gs pro la 1200 y una de las cosas q te venden, tanto en la publicidad como en la prensa es la falta de vibraciones.
En q coño qdamos??? >:(

a veces estas vibraciones son causadas por el juego que coge la pantalla... tiene dos rotulas pequeñas, fijate dando gas, si estas vibraciones se van aguantando la pantalla con una mano, si es asi, ponle un par de tóricas en las rotulas, y asunto arreglado... ;)

jamaro dijo:
LLevo 4 meses con una R 1200 GS y 5000 Km. Y le noto unas vibraciónes molestas en el manillar, sobretodo en el puño del gas, hasta el punto de que se duermen los dedos de la mano. Pasa a 4000 RPM, y a 120 Km/h. ¿le pasa a alguien mas? ¿como lo ha solucionado?...  Gracias de antemano por las respuestas. >:(

A mi me pasaba igual, cuando llevaba un rato conduciendo me hormigueaba la mano derecha una barbaridad >:(, pero las vibraciones aparecian al pasar de 4.500 rpm. Al llegar aproximadamente a los 4.000 kms. fueron remitiendo y ahora con 5.500 km. casi no las noto. Se lo comente al mecanico y me dijo que no me preocupara, que se debia a estar el motor poco rodado y que con los kms. desaparecerian, y asi esta ocurriendo. Tambien me comento que podria influir el no ir suelto en la moto cargando asi el peso en las manos, notando mas las vibraciones.
Como no me tranquilizaban demasiado estas explicaciones pregunte a un par de moteros que encontre por esos mundos con motos como la nuestra y me dijeron que a ellos tambien les pasaba.
Espero que todo vuelva a su sitio pronto y que disfrutes la moto sin este pequeño (¿o no tan pequeño?) inconveniente. :)

Saludos y comentanos como te va. ;)

melenudo_gs dijo:
Hola Jamaro!!!!!!

Acerca de tu consulta, probe una 1200 de un amigo y tambien hacia eso. Supongo que sera por el simple hecho de llevar un bicilindrico bajo tu culo. Prueba a ir a la misma velocidad pero a unas vueltas mas con esa misma marcha o unas vueltas menos con una marcha mas corta y desaparecen las vibraciones.
Encuentro esas vibraciones bastante poco molestas...has probado una vespa 200?¿eso son vibraciones!!

De todas formas, si te molestan mucho, prueba a apretar los contrapesos, que a lo mejor se han soltado o otra cosa...
En Alemania he visto muchas gs 1100 y mas antiguas con silent-blocks en el anlcaje del manillar.
Vale, eliminan las vibraciones pero te quitan tacto y no percibes bien el comportamiento del chasis y las suspensiones y con una moto como una bmw cuyas suspensiones engullen todo...no lo veo muy recomedable. Es una manera de "silenciar" el chasis y personalmente lo encuentro una valiente chapuza y una forma de restarle seguridad en la conduccion a tu bicharraco  8-)

Otra cosa es hacerlo en un bicilindrico italiano "con complejo de batidora" y con chasis "tabla de surf" rigido y duro que te informa de si has pisado una mosca...pierdes poco.
Total...juega con las rvoluciones hasta que desaparezcan y reaprieta los contrapesos...o, otra cosa, pon unos puños con una goma mas gorda que filtren las vibraciones. Lo notaras y no te quitara tacto de gas.

Espero haberte ayudado y que mas compañeros escriban con mas ideas.
Disfruta de tu PEPINO!!!!!!!!!!!!

Un saludo y perdon por el ladrilllo  ;)
Puños más gordos=antebrazos que se cansan antes

Lo de que se me duerman los dedos pulgar e indice debido a las vibraciones, me ha pasado con todas las motos que he tenido , 12+1, solo contando las grandes, en unas aparece antes y en otras despues de algunas horas conduciendo, pero yo ya me he acostumbrado y lo que hago es, o poner el dedo pulgar arriba, junto con los demás, o como se me duermen las puntas, lo que hago es no tocar el puño del gas con las puntas de los dedos mencionados, es decir abrir un poco la mano.
Espero haberte ayudado con estos truquitos. Por cierto me gusta tanto mi moto... tanto... que no le veo contras, solo pros. ::) ::) ::)

Yo he notado exactamente lo mismo con mi gs pero estoy convencido que es un efecto colateraldelmotor boxer que vibra una barbaridad.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, los he leido con detenimiento y puedo decir que : Provengo de una GS 1100 con 95.000 Km y sus vibraciónes han sido siempre soportables (viajes de 1.300 Km de tirón). Es cierto que por encima de estas R.P.M. no vibra de la misma manera, pero es que coincide con los 120 Km limites legales de la autopista.
He pensado en poner contrapesos, pero aumenta la anchura del manillar, de todas formas me alivia que me digais que con los km se va soltando y el problema se reduce. ;D

Atrás