Vibraciones en el manillar

Pilgrin

En rodaje
Buenas a tod@s:

Cuando acelero y llevo la moto a ciertas revoluciones, (no sabría deciros ahora mismo a cuantas, pero si puedo afirmar que la moto, puede estar rondando los 140kms.) siento, que las vibraciones comienzan a llegar a mis manos, y quisiera saber si alguien de los que leeis este post, soluciono este inconveniente.

gracias a tod@s. :cool2:

Si esas vibraciones no están relaccionadas con las revoluciones del motor y sí con la velocidad, posiblemente tengas un problema de equilibrado en las ruedas. Lo ideal es que, primero, compruebes el estado de los neumáticos por si necesitan ser cambiados. Sino llévala a que le hagan un equilibrado en ambas ruedas.

Yo tengo entendido que un mal equilibrado se nota con una vibración entre 80/100 km/h. A 140 me extraña un poco, parece más un tema de desgaste de un neumático...

Lo primero que aria yo es equilibrar la rueda dentera y si persiste el problema podria ser los discos o el neumatico (este ultimo me extraña )

A mi me pasaba lo mismo, lo solucioné de dos maneras: Una, acostumbrándome... ya no vibra y otra, le puse unos "grip puppies", el puño lo noto más confortable.

Peo es acostumbrarse.

Buenas a tod@s:

Cuando acelero y llevo la moto a ciertas revoluciones, (no sabría deciros ahora mismo a cuantas, pero si puedo afirmar que la moto, puede estar rondando los 140kms.) siento, que las vibraciones comienzan a llegar a mis manos, y quisiera saber si alguien de los que leeis este post, soluciono este inconveniente.
gracias a tod@s. :cool2:

No se de que moto hablamos, pero comprueba el estado de los neumaticos que no esten deformado si estan bien equilibra las ruedas y tiene que funcionar bien, ya nos iras diciendo a ver como se soluciona.
Saludos

Saludos a todos los que habeís tomado partido en este post:

La moto es una R1200R, de hace dos años, tiene solo 3.000kms aprox. un pinchazo en rueda trasera y neumáticos perfectos.
Lo que escribe el compañero mitsubiss es algo que tengo que probar, para descartar vibraciones deribadas del motor Boxer.
Gabriel tiene razón, puedo acostumbrarme o ponerle unas fundas Grip Puppies de neopreno. He seguido un post de otro compañero y no es mala idea, quedan incluso bonitos.

Ahora viene el "pero"... yo quería centrar la atención (una vez comprobado todo lo anteriormente expuesto) en las vibraciones del Boxer.

Alguien a probado en ponerle en el manillar, entre las dos piezas que lo sujetan unos Silntblock o algún tipo de junta antibribaciones?

A todos comentar que no es algo que me quite el sueño, ni me preocupe demasiado.
Un día bajaba del pueblecito de Sort y me dio por fijarme en el detalle de dichas vibraciones y pensé, a lo mejor alguién del Foro BMW, cayó en este detalle y lo solucionó. Nada más.

Si hago pruebas y doy con la solución, ya os comentaré.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

manuel

Yo equilibraría las ruedas,aunque tengas las ruedas bien ,los plomos en su sitio,no estaría mal equlibrarlas, q x q?, aunque pensemos q todo esta ok, un mal bache o un badén de estos q hay en todas las ciudades mal cogido con la moto( o cualquier vehículo) puede hacer variar el equilibrado de las ruedas.
Equilibra las dos ruedas, en estas motos están importante el equilibrado de la rueda trasera como la delantera, ya q la transmisión va unida al motor y el motor es el chasis de la moto, de esto doy buena fe, ya q a mi moto ( una RT) en un cambio de rueda trasera me pusieron unos gramos de más cuando la equilibraron, hasta 120 km la moto iba perfecta, a partir de esas velocidad notaba una vibración en el manillar q no era normal, Fue equilibrarla de nuevo y se quitaron todos los males.

OK!!

Ya que observo que la mayoría opta por esta opción, (equilibrado de ruedas como posible causa) voy a llevarla al taller.

Gracias y os cuento dentro de unos días.

P.D. Monveloz, como luego no sea eso, te paso la factura. :argue: :D

A 140, serán 4500 a 5000 rpm, ese fallo lo tiene casi todas, es una puta por que es la velocidad que normalmente circulas. Bienvenido a BMW.

Justo me pasa lo mismo con la rt1100.
Es llegar a las 5000/140 y empezar a llegar vibraciones.
Yo lo considero normal,pero no se hasta que punto claro...

A 140 km/h quita gas y aprieta el embrague.
Si sigue vibrando el manillar, son las ruedas.

Bueno pues no me ha hecho falta llevarla al taller. Hice lo que el compañero VDV, me comentó,... una vez tomas el embrague, la moto se "calma"
Es el motor y sus vibraciones a partir de más o menos 125,130 en adelante. Incluso pierdes la visión de los retrovisores.
Bueno, pues gracias a todos.

De todas maneras no voy abandonar la idea de intentar de alguna forma minimizar al máximo este tema.
gracias

manuel

Cambia colectores ( sin catalizador ) y filtro K-M, notaras la diferencias, suerte

tuve una rt1100 (más antigua) y juraría que no vibraba tanto.

Bueno pues no me ha hecho falta llevarla al taller. Hice lo que el compañero VDV, me comentó,... una vez tomas el embrague, la moto se "calma"
Es el motor y sus vibraciones a partir de más o menos 125,130 en adelante. Incluso pierdes la visión de los retrovisores.
Bueno, pues gracias a todos.

De todas maneras no voy abandonar la idea de intentar de alguna forma minimizar al máximo este tema.
gracias

manuel
Pues las ruedas están bien. ;)

Atrás