vibraciones en estribera izquierda F800S

jsantorio

Arrancando
Buenos días foreros:

Desde hace unos 8 meses tengo una F800S a la cual le he cambiado los semimanillares por los de la ST para mejorar la postura de conducción. Esto me vá fenomenal para la espalda, pero una vez solucionado este problema, me he encontrado otro que no sé como solucionar

El problema es que noto unas vibraciones bastante molestas en la estribera izquierda (En la estribera derecha estas son bastante menores, yo diría que casi despreciables). Uso la moto para ir va currar a diario, haciendo un trayecto de 18 km, distancia suficiente para que el pie izquierdo me produzca un hormiguo muy preocupante.

Se que algunos me aconsejaréis que vaya al médico, pues seguro que es un problema físico, y la verdad es que ya lo he hecho... fisio, neurólogo, traumatólogo, etc, etc. El hecho es que nadie me ha encontrado nada destacable, con lo que paso a pensar que el problema sea de la moto.

He revisado las fijaciones de la estribera a la moto. He revisado los pares de apriete de cada tornillo, de la pata de cabra y todo parece estar correcto. He revisado que no le faltan unas arandelas blancas de fibra que se supone son para reducir las vibraciones. En definitiva, todo parece estar en su sitio, pero el problema persiste.

Ha alguno de vosotros os ha pasado algo parecido???? COmo lo habéis solucionado??? 

Cualquier consejo será más que bienvenido, porque ya me estoy planteando vender la moto... y la verdad es que esta sería una opción desesperada ya que me encanta esta montura y me dolería mucho salir de ella.

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo

Si aparecen a partir de las 4500vueltas es normal, como si fuera un coskilleo?

pues no, aparecen bastante más bajo de vueltas, digamos sobre las 3000 rpm

Las gomas también las he revisado y están en buen estado y correctamente fijadas a la estribera...

Es que solo se me ocurre que pudiese ser algún problema en el motor que hace que se trasmitan las vibraciones más al lado izquierdo, digamos algún posible desbalance del motor...

Opiniones, please

Tal vez el reparto de pesos en las estriberas? A lo mejor "pisas" mas una que otra.
La verdad es que es un poco raro que solo vibre una si todo esta en su sitio y bien apretado.
V'sss.

Cuando posas el pie sobre la estribera... ¿pisas con el centro de la planta o con la puntera? lo digo porque la posición correcta es pisar más con la puntera que con el centro de la planta, al menos así es como me lo explicaron a mí y es como conduzco yo... además llevo estriberas metálicas que se supone que absroven menos las vibraciones y no he tenido problema alguno.

Un saludo! ;)

hola bestione:

He probado a poner el pie en todas posiciones, y aunque en alguna posición se sienten la vibraciones un poco menos, siguen siendo muy molestas.

También he probado con diferente calzado... botas alpinestar, botas de calle, zapatos.

Una duda que me surge al ver que las estriberas van sujetas directamente al motor es si alguna de los tornillos que fijan el motor al bastidor de la moto pudiese estar flojo.

He revisado el manual de taller y no encuentro la posición de estos tornillos ni los pares de apriete correspondientes..

Alguien sabría como se verifican estos aprietes y donde estan localizados???

Gracias por la aportaciones

Atrás