VIBRACIONES EN GS ADVENTURE.

JUAN_CARLOS

En rodaje
Registrado
28 Ago 2002
Mensajes
143
Puntos
0
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar porque estoy mosqueado. Cuando me suelto de manos entre 60 y 80 km/h en 4ª o 5ª velocidad, el manillar de mi adventure oscila de un lado para otro. La he llevado al concesionario, pero lo han revisado todo y me han dicho que está todo bien. La explicación que me han dado es que al ser muy alta de suspensión, el manillar tan ancho y la configuración del motor, hace que este oscile por el funcionamiento del boxer.
¿Os pasa lo mismo?, puesto que sigo con la mosca detrás de la oreja. Gracias anticipadas.
 
Que cubiertas llevas? Estan escalonadas? Estaran bien los discos de freno, te vibra al frenar?
 
Aupa Juan_Carlos

Yo tengo la misma moto y aunque no suelo soltar las manos más de lo necesario, comentarte que no me ocurre nada de eso. :-/

A parte de lo comentado por Gali, revisa los radios, ya que algunos se aflojan o faltan de su sitio :-X

Un saludo y ya comentarás como vá el tema, lo seguiremos interesados.

Hummer
 
Si, ya nos contaras que son cosas muy interesantes de saber.... Por si las moscas.... ;)
 
A mi con la misma moto no me pasa nada de eso, ... me paso eso en una K 1100 LT, pero era un rodamiento de la direccion, ...

Tambien puede ser algo de las ruedas, de hecho es lo mas probable.
 
Me comentaron en el concesionario que estaba todo bién, pero mi moto no lo hacía cuando la compré, de eso estoy seguro. Todavía le queda un año de garantía, pero al decirme que esto es normal en el concesionario se me cierran las puertas, pero me niego a quedarme con la moto asi. ¿Que me aconsejáis?
 
Juan Carlos ¿ Le queda mucho uso a la rueda delantera? Por el tiempo que dices que tienes la moto debe de ser la primera, cambiala y prueba pues no es un desmbolso muy fuerte y tienes muchas posibilidades de que sea eso.

Mira la rueda y observa si hay salto entre los tacos del dibujo central y los laterales, vamos mira si esta escalonada, que lo estara, si es la que traia la moto de serie.

Suerte y ya nos contaras
 
La rueda está nueva, y la trasera igual. De hecho, toda esta historia me ha pasado al cambiar las ruedas por el segundo juego. Pero no es ni defecto de la goma (me la han cambiado dos veces: metzeler tourance), me la han equilibrado de nuevo y nada. Ahora bién, en cuanto me cambiaron las gomas, salí del taller y noté en el acto las vibraciones. A raíz de este día me puse en contacto con el concesionario, pero no me solucionan el problema.
 
Mi GS hace lo mismo, aunque levemente al soltar de manos a baja-media velocidad (alr 40-80 km/h). En el taller me la revisaron y no encontraron nada alterado.
Ha mejorado mucho al distraer mi atención del tema, ya que al principio no hacía más que fijarme y me neurotizaba y SOBRE TODO, al comprobar que deja de hacerlo casi casi por completo cuando le quito el TOP case, por lo que debe ser un tema aerodinámico.
 
Yo también me he obsesionado con el tema, y cada vez que voy en este intervalo de velocidad me suelto de manos. Probaré a quitarle el top case, pero el caso es que me lo hace también cuando voy con paquete, que le quita gran parte del efecto aerodinámico del top case. Yo llevo montado un GIVI 45 litros.
En el concesionario me conformaron en parte porque me dejaron probar otra GS con 3000 kms., y también manifestaba esta oscilación del manillar.
 
Tourances tourances!

Me pasó lo mismo al cambiar a Tourances! Les hice desmontar y volver a montar y equilibrar la rueda delantera, y la verdad es que no sé si quedó bien, pero me "desneurotizé" y gasté los Tourances sin darme cuenta. Ahora llevo Anakeeses y estoy seguro que no lo hace.

Ciao.
 
Yo tenía anteriormente TOURANCE y no noté nada, sin embargo con el segundo juego sí. ¿Tú crees que se debe al "diseño" de este neumatico?. Conoces a algún "gesero" que le haya ocurrido algo similar?.
 
No seria de extrañar que fuera un neumatico defectuoso. Hace poco leí algo parecido en el foro, de alguien que incluso le cambiaron la rueda. Es que los neumaticos tambien pueden salir defectuosos. Lo que no me gusta nada es que en un concesionario, te digan que eso es normal. manda cojones!
Pues si eso, y otras cosas son normales..., vaya moto hemos comprado!
 
Supongo que al comprobar rodamientos, discos, llanta, radios y todo bien, y además de probar otra GS, (eso si con tourance), y hacer lo mismo, me dijeron que esto seria del balanceo del boxer, que se transmite al manillar a determinadas velocidades. Lo que estoy seguro es que esto no lo hacía antes de cambiar las gomas. Estoy "mosqueao", ya que me marcho de vacaciones en la moto y no me voy del todo tranquilo.
 
Yo tuve un problema igual, fue cambiar el neumatico y unas vibraciones muy grandes, cambiaron la cubierta y tema resulto...
Ahora empiezo a notar algo parecido pero mucho mas pequeño y creo que es de los discos que los tengo doblados y estoy pendiente de que me los cambien, cuando tenga los nuevos y pruebe como va el tema te cuento...
 
Pero Gali, las vibraciones que tu notabas ocurrían a cualquier velocidad, o sólo en algún intervalo concreto, a mí me sucede entre 60 km/h y 80 Km/h.
Supongo que si los discos estuviesen alabeados las vibraciones empezarían desde que la moto comienza a rodar, no sólo a cierta velocidad.
 
Yo creo que si estan mal los discos vibrara en algunos momentos y no necesariamente siempre, es como si no tuveira el peso compensado, nose tengo mis dudas, de todas formas espero que en 10 dias me pongan los nuevos y luego ya se me disiparan las dudas.

Un saludo ;)
 
te pasa esto solo en 4ª o 5ª? en las otras marchas no?
si tu motor es de los de una bujia (los primeros), estos solian acusar un fallo de encendido a bajas revoluciones como de cabeceo y que se acentua cuando hay acumulacion de carbonilla o las bujias estan defectuosas o la puesta a punto no es del todo correcta. esto es conocido por bmw como kfr (konstant fahrruckeln) y que se percibe precisamente al soltar el manillar a velocidad constante. en los motores de doble bujia este fenomeno ya no ocurre (o no deberia).

si las ruedas estan bien, no presentan ningun tipo de alabeo y las presiones son correctas, revisaria lo que te he comentado.

yo cambie los michelin t66 por los tourance y van mucho mejor. en mi gs no he notado nada por el cambio de cubiertas, sin embargo cuando iba despacio en curvas y a bajas rpm a veces percibia una ligera vibracion que yo achacaba a un ligero escalonamiento lateral del neumatico delantero, antes de sustituirlo.

slds
 
Arriba