Vibraciones en K 100

kerott

Arrancando
Hola a todos/as,
Tengo una estupenda k 100 16v del año 90, de la cual estoy súper contento. Pero últimamente me esta haciendo perder un poco su encanto, ya que noto unas vibraciones que me tiene un poco preocupado. Sé que estas motos, de por sí, suelen vibrar un poco debido su motor; pero esta mía tiene un comportamiento un poco irregular. El orden de marcha es perfecto, pero cuando llegas en 5 velocidad a 120 Km., o traducido a rpm  4500, la moto cambia su comportamiento por completo. Hasta 120 bien (velocidad permitida), a partir de hay hacia arriba (velocidades no permitidas), en pieza a vibrar de atrás. Creo, a mi poco entender, que puede venir de la cardan.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal estas vibraciones a partir de esa velocidad o es consecuente a algún motivo mecánico?

No se si te valdra mi experiencia, pero ami me ocurria algo similar y lo que hice fue cambiar la rueda delantera por estar bastante desgastada, y se me quito, mira primero como esta la tuya.
salu2

Amigo:
tengo una adventure 1150 y tengo el mismo problema que vos, pero se situa arriba de las 5 mil rpm., que me dice el concesonario y service oficial despues de enviar mails a motorrad Alemania para que me dieran bola!!, que es normal, que algunos motores salen de fabrica con mas o menos vibraciones que otros, comprometiendose a mandarme un tecnico especializado de motorrad Argentina, aun lo estoy esperando despues de varios meses. no se si te sirve de algo (mal de muchos consuelo de pocos).
Un abrazo.

¿A que te refieres Karlos, qué es más o menos normal que te trasmita esas vibraciones que se notan que vine de atrás a esas revoluciones del motor?
Ya se que si lo piensa no se puede pasar de 120 Km. porque sino peligran los puntos, pero si te apetece darle un poquito de marcha a la cosa, pierde un poco el encanto debido esas vibraciones. No es que sean bestiales, pero si al cabo de un rato se hacen molestas.

Hola.
Creo que debes revisar la rueda delantera (desgaste, escalonamiento), las presiones y el equilibrado.
Si fuese el cardán notarías crujidos o ruidos extraños provenientes de los engranajes, además de las vibraciones.
No obstante, comprueba el estado del aceite y su nivel en la transmisión

Saludos y suerte!!!

Las vibraciones que comento son más bien de motor, pero si vienen de atrás, comprueba holguras en la rueda trasera o cardan. ::)

Si son delanteras, y a determinadas velocidades, se trataría de un problema de equilibrado de la rueda delantera. ::)

Si tienes meneos en curvones ... pueden ser por malas presiones en los neumáticos (en la mayoría de los casos), o un tema de suspensiones. ::)

Atrás