vibraciones en K75

lozoya

Arrancando
Hola me llamo Jose y quiero consultros porque de 80 a 100km por hora le tliembla el volante a mi K75, ya la he equilibrado las ruedas y sigue igual.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hasta pronto.

Hola lozoya.

Bueno, no se a que llamas o cómo definirías esa vibración, si es vibración en sí o si es cimbreo en las curvas, lo segundo es normal, pero si como dices el equilibrado es correcto, yo miraría tres cosillas:

1º La horquilla, mira a ver los líquidos y la cantidad.

2º El cojinete de la tija de la dirección, a veces se desgasta y hace cosas raras.

3º El amortiguados trasero.

Si todo eso es correcto, ya no sabría que decirte, en fín.

Suerte y saludos.

Mira si la rueda se ha desgastado de forma asimetrica o está taqueada. (Es un bridgestone?)

Saludos.

VictorR100T dijo:
Yo opino que no está correctamente equilibrada la rueda. No descartar cubierta montada al revés o incompatibilidad entre el dibujo de la delantera y la trasera.

Saludos.

O un mal equilibrado debido a problemas con la propia máquina. :-?

Te lo han comprobado poniendo la rueda sobre la máquina de equilibrar, solatando los anclajes, girándola 120 º y volviendo a comprobarla? :-?

Hola,
Perdón por contestar tan tarde pero ante todo gracias a todos. El equilibrado supongo que está bien porque el taller donde lo lleve, el mecánico es motero y supongo que lo habrá echo bien. Aunque es cierto que no le he comentado si ha girado la rueda 120º y la a vuelto a comprobar. Pero si que me a comentado que la rueda trasera parece que está un poco doblada. El cubierta trasera es Metzeller y el dibujo está bien.
Quisiera comprobar lo del cojinete de la tija de dirección, tal y como me aconsejais pero no se lo que es ni donde se encuentra ubicado.
El temblor de la dirección es bastante considerable de 80 a 100km.

En espera de vuestros comentarios.
Gracias de nuevo

;)

El problema lo tienes en la cubierta delantera, cambiala y se te ira el problema, que casi seguro que es menzeler. Ami me paso lo mismo, me volvi locoy no lo solucione nunca, cambie la cubierta porque estaba gastada y me desaparecio, al poco tiempo me volvia ha pasar lo mismo. cambie de marca de meumatico y no me ha vuelto ha pasar.

Atrás