Vibraciones entre 2.000 y 4.000 rpm -AYUDA-

Pitercios

Acelerando
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
263
Puntos
18
Pues eso, como ya puse en un post pero sin mucho exito :-/ noto que cuando voy entre 2.000 y 3.500 rpm el motor lo noto suave, suave, pero si acelero un poco noto unas vibraciones como metalicas que van desapareciendo a medida que se aproxima a las 4.000 rpm. Es una vibracion parecida a si de repente el asfalto cambiara y fuera muy rugoso y ruidoso (como andar por un suelo de rejilla metalica), notandolas en estriberas y puños .
Haciendo experimentos he notado que [highlight]con coger un poco la maneta de embraque (1 centimetro aprox.)desaparecen[/highlight], por lo que creo que pueden ser de embrague.
He ido al conce, y la respuesta ha sido que eso lo hacen todas las K, porque van muy ajustadas :-?

Si fuese lo que me dice el mecanico del conce, es porque el motor "se queja" al acelerar en un regimen relativamente bajo (2.000-3.500 rpm), pero personalmete creo que esta moto tiene par para eso y mas...

Yo creo que no es normal (el embrague aparte de esto no lo noto muy fino, ya que da un par de tironcillos casi al soltarlo del todo al salir en primera, como si estuviese desgastado)
¿Podría ser el tensor de la cadena de distribucion que se ha comentado por aqui? ... ¿cardan?

Muchas Gracias... :) :) :)
 
yo tuve la K1200 y no note nada de eso que cuentas.... :-/ :-/ si tienes ocasión ve a otro conce por variar nunca se sabe :-?
 
Yo en la mia tampoco noto nada de eso que dices. :eek: :eek:
 
Yo noto algo parecido a lo que comentas, pero a más altas vueltas (a partir de 5000)... en caso que sea lo mismo. De momento no le doy importancia porque todavía estoy en rodaje (ya pedí hora en el conce). Lo del embrague no lo he probado... esta tarde.
 
Las vibraciones a ese régimen las tienen todas, pero no son muy exagerados.

Lo de los tironcillos en primera, se lo que me dices porque probé una unidad que tenía ese defecto. Sin embargo la mía que se acaba de fabricar en agosto de este año y que ha venido con todas las campañas hechas, no lo hace.

Vvvvsss..o^o
 
La mia vibra a partir de 5000 vueltas y me creía que era el único :( pero este fin de semana volviendo de Cheste me dejaron la magnifica B-King, siempre por encima de nuestra moto en todas las revistas y vibra igual o más que la nuestra, así que se me han quitado alguna de mis preocupaciones ;D
 
En primer lugar, agradeceros a todos las respuestas!!! :) :), pero como veo que no hay un criterio uniforme (a unos la suya no lo hace, a otros si, o las hacen todas...) no lo tengo muy claro. :-/
Tambien sé que a partir de las 5.000 se notan ciertas vibraciones, que yo creo que si son normales, ya que es un motor grande y se tiene que hacer notar, y la frecuencia de las vibraciones aumenta a medida que se acelra mas; pero no son esas a las que me refiero.
Es sencillo saber si las hace o no:
Por ejemplo, en 2.000 rpm clavadas (sea la marcha que sea), aceleras generosamente sin coger embrage, y despues haces la prueba acelerando igual pero cogiendo un poco el embrague.
En otras motos que he tenido, las vibraciones eran las mismas en un caso y en otro (nulas por cierto), tan solo que iba medio-embragado, no se si me explico :-?
Gracias de nuevo!!
 
Vamos a ver.
Si abres generosamente en una marcha corta...te pones la K por montera o dejas varios eurillos en neumatico en el suelo! ;D

Si a 2.000 rpm abres de golpe en una marcha larga esos "temblores" no son mas que las quejas del motor por abrir tan bajo de vueltas bruscamente, supongo, o al menos eso creo yo que hace la mia y casi cualquier moto.

V'sss y a disfrutar de LA MAQUINA !!!
 
Acude al taller y diles que te reprogramen y actualicen el software......a mí me lo han hecho (en garantía) y solucionado.

Suerte.

Saludos.
Luis.
 
A MI ME OCURRÍA ALGO SIMILAR, APARTE DE UNOS TIRONES EN BAJAS, COMO SI LE FALTARA GASOLINA. ME PUSIERON EL SOFTWARE NUEVO Y MEDICINA SANTA...LLEVALA AL CONCESIONARIO Y SUGIERESELO.

UN SALUDO
 
Pues SOLUCIONADO!!! :) :)
Os cuento:
El viernes recogí la moto de la revisión de los 10.000km, y en primer lugar me ha sorprendido el precio, 101,00 €, y la verdad, despues de como ha cambiado la moto y todo lo que me han hecho, han sido los mejores 100 € que me he dejado en una moto.

Nada mas sacar la moto del taller la he notado completamente distinta, mucho mas fina, sin vibraciones ni tironcillos.

Puedo llevarla debajo de las 2.000 rpm casi normal y no tengo que coger apenas el embrague.
Las vibraciones de las que hablaba son casi inapreciables, y otra cosa, noto que cuando reduce el motor bajando de vueltas desde 4.000 rpm y llega a las 2.000 y vuelvo a acelerar no da el par de tironcillos que antes como pidiendo un poco de embrague

A todo esto, tambien noto el tacto del acelerador distinto, mas preciso y el motor mas redondo.

Me imagino que me han reprogramado el software como comentabais alguno por aqui. De hecho, mi moto, aunque la compré en el 2.008  está fabricada en Mayo de 2007 (gracias Nunuk por el link para averiguarlo) y creo que no le habian hecho nada.

Otra cosa importante, es que me han cambiando los discos de freno delanteros y los anclajes por completo, por las vibraciones al frenar que tambien comenté por aqui. Lo han incluido en garantia (no la campaña de las unidades defectuosas de los anclajes de los discos) y claro, se nota una barbaridad.
Tambien me han aplicado una campaña pendiente de sustitución del tapon del deposito (¿habrá influido en lo de los tirones que parecia que la moto se ahogaba al reducir y volver a acelerar por alguna obstruccion del respiradero del tanque?)

Me han cambiado (sin yo decir nada y sin coste ) los tapones de los depositos de liquido de frenos y embrague, por unos de plastico gris, ya que los que traia, la verdad es que sin querer ser pejigueras, el falso cromado pintado sobre plastico los desmerecia la moto.

Total, parece que estreno moto...estoy encantado por fin al 100%
La verdad es que estaba un poco "desmotivado" ya que vibraciones al acelerar y al frenar cogiendo la moto todos lo dias....se me hacia duro, sobre todo por haber cambiado una moto (mi anterior Hornet) que nunca tuvo ni un amago de nada por esta.

Como creo que todo hay que decirlo, un 10 para BMW y para el mecanico me ha tocado la moto.

Aprovechando el estreno, el finde me meti en el garaje y le he instaldo una quilla y unos adhesivos para las llantas del color de la moto con el modelo de la moto que quedan de vicio (ya pondré fotos)

Pues nada, que al final veo la luz....solo espero que no se apague....
y ¡¡¡Gracias a todo por vuestra ayuda!!! :) :)
 
Me alegro mucho de que por fin vayas a gusto, es un maquinón. Que la disfrutes. ;)
 
Te han hecho todas las campañas juntas, lo de los tapones grises son para la k 1200 r sport solamente, que nadie que no tenga ese modelo los pida.
A disfrutarla

Vs.
 
Pitercios dijo:
Pues SOLUCIONADO!!! :) :)
Os cuento:
El viernes recogí la moto de la revisión de los 10.000km, y en primer lugar me ha sorprendido el precio, 101,00 €, y la verdad, despues de como ha cambiado la moto y todo lo que me han hecho, han sido los mejores 100 € que me he dejado en una moto.

Nada mas sacar la moto del taller la he notado completamente distinta, mucho mas fina, sin vibraciones ni tironcillos.

Puedo llevarla debajo de las 2.000 rpm casi normal y no tengo que coger apenas el embrague.
Las vibraciones de las que hablaba son casi inapreciables, y otra cosa, noto que cuando reduce el motor bajando de vueltas desde 4.000 rpm y llega a las 2.000 y vuelvo a acelerar no da el par de tironcillos que antes como pidiendo un poco de embrague

A todo esto, tambien noto el tacto del acelerador distinto, mas preciso y el motor mas redondo.

Me imagino que me han reprogramado el software como comentabais alguno por aqui. De hecho, mi moto, aunque la compré en el 2.008  está fabricada en Mayo de 2007 (gracias Nunuk por el link para averiguarlo) y creo que no le habian hecho nada.

Otra cosa importante, es que me han cambiando los discos de freno delanteros y los anclajes por completo, por las vibraciones al frenar que tambien comenté por aqui. Lo han incluido en garantia (no la campaña de las unidades defectuosas de los anclajes de los discos) y claro, se nota una barbaridad.
Tambien me han aplicado una campaña pendiente de sustitución del tapon del deposito (¿habrá influido en lo de los tirones que parecia que la moto se ahogaba al reducir y volver a acelerar por alguna obstruccion del respiradero del tanque?)

Me han cambiado (sin yo decir nada y sin coste ) los tapones de los depositos de liquido de frenos y embrague, por unos de plastico gris, ya que los que traia, la verdad es que sin querer ser pejigueras, el falso cromado pintado sobre plastico los desmerecia la moto.

Total, parece que estreno moto...estoy encantado por fin al 100%
La verdad es que estaba un poco "desmotivado" ya que vibraciones al acelerar y al frenar cogiendo la moto todos lo dias....se me hacia duro, sobre todo por haber cambiado una moto (mi anterior Hornet) que nunca tuvo ni un amago de nada por esta.

Como creo que todo hay que decirlo, un 10 para BMW y para el mecanico me ha tocado la moto.

Aprovechando el estreno, el finde me meti en el garaje y le he instaldo una quilla y unos adhesivos para las llantas del color de la moto con el modelo de la moto que quedan de vicio (ya pondré fotos)

Pues nada, que al final veo la luz....solo espero que no se apague....
y ¡¡¡Gracias a todo por vuestra ayuda!!! :) :)


Una pregutna,

dices que te han cambiado el tapón del depósito. Ahora, notas que el tanque se llena mejor a la hora de repostar??
 
LuisferE91 dijo:
Una pregutna,
dices que te han cambiado el tapón del depósito. Ahora, notas que el tanque se llena mejor a la hora de repostar??

[highlight]LuisferE91 Justo lo iba a comentar[/highlight], porque este medio dia he llenado el tanque (no le habia hechado gasolina desde que la recogi del taller).
Efectivamente, la boca del tanque, es mas ancha, pero no por la abertura donde esta la cerradura, sino por el conducto que baja hacia el deposito. Antes, con la falta de costumbre de ese sistema, como no metiese bien la manguera en el deposito, me salpicaba gasolina o cortaba el surtidor detectanto que estaba lleno.
Ahora, no tiene esa especie de tuberia interior y es mas facil llenar el tanque.
Vamos mejorando ::)
 
Arriba