Vibraciones entre 3000-3500 rpm

epancho

Allá vamos
Registrado
16 May 2003
Mensajes
564
Puntos
0
He estado leyendo las otras consultas sobre las vibraciones en la 1100rt pero lo que detecto en la mía es que va bien hasta las 3000 vueltas y a partir de ahí noto una especie de vibración que desaparece a las 3500-4000 rpm.

Tengo la moto hace unos meses y al principio no notaba nada (tiene 23.000 km), casualmente la acabo de sacar del taller. He cambiado los neumáticos y modificado el muelle de la suspensión, pasando de high a low ya que normalmente voy solo.

Es normal??

Salu2
 
Puede que no hayan sincronizado bien los tiros de los cables del acelerador, comentalo en el conce donde estuviste.
 
Yo tuve muchos problemas con un neumatico delantero, me volvio loco y al final resulta que era por el escalon del neumatico, lo cambie y tema solucionado.
 
Si estuviera el neumático mal ¿Por qué sólo se nota a partir de un nº de revoluciones?.
 
epancho dijo:
Si estuviera el neumático mal ¿Por qué sólo se nota a partir de un nº de revoluciones?.

Porque en ese márgen de revoluciones es cuando coinciden las frecuencias naturales de los objetos sincronizados a ellas. El efecto diapasón te puede ilustrar; haces vibrar un brazo del mismo, cuando lo sueltas, vibra a una frecuencia determinada que cuando coincide con la frecuencia natural del otro brazo libre, se pone a vibrar por la inducción de frecuencias adaptadas entre si.
Todos los objetos poseen una frecuencia natural. Los que se ven sometidos a vibración a causa del especial trabajo a desempeñar, son dotados de elementos o materiales que retrasen la aparición del fenómeno de resonancia o que incluso, la adelanten para que aparezca a unas gamas en las que el sistema no opera. Por ejemplo, si tengo un disco de freno doble autoventilado, vibrará de forma impresionante a poco que se opere el freno en cualquier gama de velocidad. Si diseño el disco doble de forma que uno de sus platos sea mas grueso que el otro, la sincronización de las frecuencias se evita porque tienen masas diferentes.
Como te dice Emilio, es curioso que los cables de mando del tipo "Bowden" son bastate proclives y responsables de muchos de los casos de vibraciones, algunas de ellas, audibles. Se evita reformando el tendido del cable o variando algo su curvatura o incluso, sujetándolo por medio de bridas a elementos fijos.
El neumático vibra de forma natural a una velocidad determinada, cuando la alcanzas, notas el efecto que desaparece al sobrepasar esa velocidad.
lo mismo sucede con una rueda desequilibrada, su vibración se hace presenta a unos 110 o 120 Km/h para desaparecer cuando sobrepasas esa velocidad en unos 20 Km/h.
 
Muchas gracias Pelin.

Creo que el tema puede ir más por motor que por neumático ya que ayer cuando noté las vibraciones apreté el embrague unos segundos y durante esos momentos no vibró.

Hay alguna forma sencilla de saber que los neumáticos están equilibrados? Una vez leí que si sueltas el manillar a 70-80 km y no vibra es que están bien.
 
Arriba