vibraciones entre 4100 y 4300 rpm en k 1200 rs

bassaganya

Arrancando
foreros, vamos a ver, es la primera vez que tengo una bmw y he adquirido una bmw k 1200 rs del 2000, la moto va fantastica y he notado que cuando subo de vueltas en todas las marchas cuando lllego a 4100 rpm noto unas vibraciones que desaparecen a partir de las 4300 rpm, es normal?
gracias de antemano

Buffff
Cuantos kilometros tienes?
A mi mecanico le pasaba lo mismo, se estropeo la caja de cambios, cojintes.
Al mes de reparalo volvia a hacer lo mismo.
El cojinente del secundario del motor tambien estaba mal, las vibraciones las soportaban los rodamientos de la caja de cambios.
Procura no irte muy lejos hasta que lo soluciones.

45.000 kilmetros.
Es una vibracion que la notas tanto en subida de rpm como de bajada de rpm, es como una vibracion no muy intansa, para que me entiendas es como una vibración de un turmix.
si fuera de cambio, creo que sin dar gas, o sea de bajada de rpm, no la notaria ya que los piñones no hacen fuerza, no?
pero muchas gracias

A mi k12rs del 2002 le pasa lo mismo. En mi caso no es una vibración muy fuerte y no me lo hace siempre. Se lo comenté hace un par de años a mi mecánico y no le dio importancia. Vs

gracias kaganchuelo!!! le dire al mecanico que la pruebe, para estar mas seguro, lo que tambien me pasa es que soy un tiquismiquis

No quiero ser aguafiestas, mi mecanico se quedo tirado camino cuenca en Valencia...
He tenido en la mano los cojinetes con holgura, y aunque las vibraciones pueden venir de mas sitios, mejor asegurarse, el problema es que sin abrir dificil es.
He probado varias rs el otro dia probe la de mi mecanico a unas revoluciones resonaba y vibraba algo dentro de la moto, y por lo que vi al desmontar eran los dichosos cojinetes que tienen que aguantar demasiada fuerza, a mi mecanico le gusta pisar fuerte.
Vacia la valvulina de la caja de cambios, y mira a ver si sale con limaduras.
Si sale con demasiadas tienes ahi el problema.

Ok, harri, muchisimas gracias, asi lo hare, en principio mañana la llevare al mecanico del taller oficial.
En absoluto eres un aguafiestas, te agrdezco tu mensaje y lo primero que voy a hacer es asegurarme ya que tengo un año de garantia de la moto.

muchisismas gracias de nuevo

Despues de leer este post, me parece que mi moto tienes ya vibraciones
a cualquier regimen. ¿Sera la caja de cambios?????????????????????.

Uffff meteis mucho miedo a cualquiera.

Un saludo

:S
no era mi intención, de todos modos cualquier desgaste por encima de lo normal en la caja de cambios o el motor se ve en el aceite o valvulina, cuando lo cambies fijate a ver como sale.

Es normal que a un par tire más el motor y aparezcan ciertas vibraciones, pero es un motor muy fino. ::)

También es cierto que los plásticos hacen un todo uno, y si falla un ensamble entre piezas, es normal notar ciertas vibraciones. :-?

Buenoooooooooooooooooooooo.................que llevo 20.000KM con la caja de cambios rota :o. Ýo llevo con esas vibraciones casi desde que la compré con 18.000, y la verdad es que tampoco es algo exagerado. La pega es que en 6ª vas a 4000 vueltas justo sobre los 120 de reloj; por lo que siempre tengo que ir algo más rápido que lo legal ;). Debe de ser que es una moto antiDGT :-?.

vvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Atrás