vibraciones gs 1200

mar1200

Arrancando
Registrado
29 May 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola, primero  saludar a todos los foreros ya que es mi presentacion , despues de leer i leer muchas preguntas i respuestas me decido a plantear mis dudas. Gracias.
Tengo una GS 1200 de finales de abril 05 con 13600 km. Mi problema es que cuando el motor  se encuentra entre 4000 i 5000 rpm. se incrementan las vibraciones de una manera exagerada, asta el punto de no poder acelerar con normalidad, en el conce me dicen que estos motores apartir de 4000rpm. es normal que vibren,pero parece como si el motor no andara fino.
Si alguien sabe de algo parecido. gracias
 
las vibraciones son en el motor o en la cupula ?,si es lo segundo se soluciona con unos tornillos de boxertodo o touratech,si es del motor a la mia no le pasa
 
Hola.

Pues la verdad, que después del rodaje y primera revisión, noté bastante mejora. Cada vez va algo mejor, pero es cierto de de 4500 a 5000 en mi caso vibra. Parece que por encima de 5000 mejora. Anteriormente era un verdadero suplicio y en viaje largo, cuando me canso bajo de 4000 y es un cambiazo. Espero que te sirvan mis apreciaciones, y si eres de cerca de Madrid, un día lo compruebas en mi GS por comparar.

Un saludo. :)
 
La mia ha esas revoluciones va muy bien, el otro dia tuve la oportunidad de ponerla un momento a cerca de 200 km/h (era la primera vez) y ahí si que vibra, hay que sujetarla con fuerza.
 
Pues la mia no vibra. Ni a 4000 ni a 6000 ni a 2000 revoluciones. Va muy fina. A 200 no la he puesto, pero si que he hecho un viaje de Figueres a Barcelona por autopista a 170 km/h de media ::) ::) y la moto va sobre raíles.

Yo lo comentaria de nuevo en el conce.

Un saludo.

Pep
 
Hombre, es un boxer luego vibra, pero nada exagerado. De hecho a mi precisamente lo que me sorprendió es lo suave que va (y vengo de una K75...) Si la vibración es tan fuerte yo entiendo que no va fina. Sobre todo si afecta a la estabilidad ya que si algo caracteriza a esta moto es su aplomo en cualquier circunstancia.

UVES
 
Es cierto que la moto entre 4500 y 5000 revoluciones no tiene el mismo sentir que en el resto de la gama de revoluciones, su funcionamiento en este margen es algo más tosco, más rudo, pero este es un mal endémico de este motor boxer y es común a la mayoría de ellas y no afecta para nada a su funcionamiento. Mucha gente te lo ratificará. En unas se nota más y en otras menos y no todos los pilotos tienen la misma sensibilidad. Yo por ejemplo para el tema de suspensiones soy más cenutrio, pero sentir los motores se me da mejor, sobre todo si los conduzco desde hace tiempo.
No te preocupes, no es anormal. ;)
 
Mi experiencia con la mia que ahora tiene 7000 quilometros es que y ya os aviso debo ser un poco bruto, pero practicamente no noto las vibraciones ni a 2000 4000 0 6000, a alta velocidad es como viajar pegado al suelo, de vez en cuanto saco la cabeza para que me de el viento y verificar que la velocidad que marca es mas o menos real, ya que antes con la suzuki 750 f mas que viento era un huracan si te levantaban un poquito a partir de 140 km/h.
 
La mía no vibra demasiado a ningún regimen, ni siquiera a más de 200 de marcador. Además a esa velocidad hay que estar tan a atento a todo que no te enteras de si vibra.

Tuve problemas con la vibración de la cúpula después de un viaje por el campo pero lo sulucioné forrando los pirindolos de la cúpula con funda de cable de los que se calientan y se termosellan ( no se como se llama).
 
Aprovecho el post para preguntaros y comentaros que yo probé una GS1200, y a partir de 5.000 rpm notaba la vibración de hecho al principio me parecía que se rompia el motor, en su descarga he de decir que llevo 16 años con un motor K (K75RT) y las vibraciones de un boxer "haberlas haylas", ahora bien, yo quiero cambiar de moto :eek:, lo que más se parece esteticamente a la mía es la RT pero es boxer, de ir al boxer, quizás la Gs para el tipo de recorrido que hago y el 1,88 que mido sea la perfecta, pero es boxer, en resumen quiero otra bmw la K en esos años y kms solo me ha dado satisfacciones, y ahí va el dilema, creíis que me daré adaptado a esas vibraciones (ah y ya no soy un chaval :-? 41 años o sí ::) ;)).
Aconsejazme sin pasión por la GS ;)
 
Arriba