vibraciones gs 1200

LGAITAN

Arrancando
Hola a todos, primeramente deciros que soy nuevo, y que hace unos meses me compre una 1200 gs,, hasta la fecha estoy encantado con ella, pero en el día de hoy tras 200 km, he empezado a sentir como mi manos tembraban despues de parar; ni que decir tiene que todo esto es debido a que llevo varios días que la moto me vibra en exceso, desconozo si es problema de neumaticos o de motor, los primeros síntomas aparecieron cuando por problemas de la bateria, tuve que llamar a una grúa para llevarla al taller.

No se si me explicado lo suficiente pero creo que con 1200 km, algo extraño pasa para vibrar tanto.

No se si alguíen más experimentado puede ayudarme. Gracias

Tranqui, yo cubrí los puños con neopreno, pero lo acabe quitando. ::)
Es normal, es por el rodaje que la dejan un poco gorda de válvulas, (por eso mucha gente se las quita de encima a los cinco mil) y no saben que tras un buen rodaje (cambiando mucho de marchas, para rodar todas) y la revisión de los diez mil, la moto va suave y anda como un tiro. ;)

La mía vibraba mucho hasta la revisión de los mil, luego poco a poco se fue suavizando y tras pasar la revi de los diez, mucho mejor. Me han dicho que a los veinte y tras la correspondiente revisión, estará fina del todo y en pleno apogeo.

Suerte y a mimarla, pero a partir de los cinco la puedes revolucionar un poquito. No te pases, guarda algo para los diez. :)

Gracias por tus palabras. despues de leer tus comentarios que se agradecen, solamente me queda por expresar mis inquietudes ya que es lamentable que una moto de esta categoría y valor (euros) tenga que hacer 20.000 km. o más para poder conducirla normalmente como otra moto cualquiera. Cuando haces una inversión en esta moto, no esperas encontrarte con estos problemas.

Empiezo a preguntarme si realmente Bmw, está a la altura de marcas de motos de nivel.

De nuevo agradecerte tus consejos.

Saludos,

Las boxer cuando se sueltan del todo es entre los 25-30.000 km.
Eso no es malo, sino todo lo contrario, quiere decir que estos motores duran muchos km, y 30.000 no es nada, es el " rodaje ". ;)
La mía tiene 7.000, pero al venir del boxer 1100 antiguo, sin eje de equilibrado, a mi no me vibra nada........acostumbrado a que se me dormieran las manos por autovía....... 8-)

Además, estas motos te van gustando más con el tiempo, así que dáselo. Mucha gente las vende con 4-5000 km porque no se adapta a estos motores.

Saludos

Pues la mía no ha vibrado nunca por cosa de motor y no sé si le han dejado las válvulas gordas o delgadas, va exactamente igual de bien desde el kilómetro 1 hasta los actuales. No lamentemos cosas que no tiene por qué ser ciertas. BMW no está a la alltura de las motos de nivel: es la referencia para las motos de nivel.

Pero al asunto. Un día noté que la rueda delantera vibraba un poco y comprobé que andaba baja de presiones. Le puse las presiones debidas y adelante. Revisa las dos porque a veces con presión baja atrás y asfalto perfecto en verano, tiene a suavizar la rueda delantera. No estaría de más que además de revisar presiones, si no lo has hecho ya, te vuelvas a equilibrar las ruedas porque si te pasó a raiz de una manipulación de grúa también pudiera haber ocurrido que le hubieran dado un golpe a los plomos de equilibrado o que se hubiera marcado alguna parte. A ciegas, me atrevería a decir que el 90% de los probelmas de vibraciones es debido a los neumáticos.

Saludos,

Atrás