Vibraciones GSA 2010 alta velocidad

Apo

Curveando
A ver chicos, os comento...

Tengo una GSA con 350 km, ya se que son muy pocos, pero cuando le acerco a los 140km o un poco mas, vibra mucho...se que este motor es así, y sobre todo vengo de un scooter de 500 por lo que no tengo mucha idea e imagino que es su funcionamiento normal.

Lo voy a comentar en la revisión pero me gustaria que me comentarais si es así o me han dado dos patatas con ruedas...no quiero que los del taller me toman el pelo que me lo conozco. ;D

Saludos!

Mira yo he tenido varias motos (harley, yamaha,honda,suzuki) y la gs no vibra más que las otras y menos a esa velocidad , mejor que te lo miren bien

2B2737332F460 dijo:
Mira yo he tenido varias motos (harley, yamaha,honda,suzuki) y la gs no vibra más que las otras y menos a esa velocidad , mejor que te lo miren bien

Gracias, son vibraciones como del motor revolucionado, yo creo que incluso sonnormales, pero si me dices que no tiene que vibrar nada o por lo meno poco, lo comentaré...

no es un poco pronto para ponerla a 140??, debes de ir como a 5.000 vueltas y aun tienes poco kms... tranquilo y ya verás como va afinando...

Apo, yo las unicas vibraciones que note en mi ADV fue a 190 km.ya tiene 3000kms :D :D :D :D

Un saludo Vssss y Kilometros

La mia es el motor anterior, y puedo asegurar que a 140kmh va muy bien, notas las vibraciónes lógicas de bicilíndrica pero muy light. Los nuevos modelos bóxer no son tan rudos como los anteriores, yo lo noto una maravilla.

Si las vibraciones son exageradas o incómodas mira a ver que no se le haya caído un plomo de equilibrado a la rueda, quizá sea eso.

55686B6B7E646673070 dijo:
no es un poco pronto para ponerla a 140??, debes de ir como a 5.000 vueltas y aun tienes poco kms... tranquilo y ya verás como va afinando...

Pues el rodaje que marca el libro...a partir de los 200 km...se puede llevar hasta 6,500 rpm...y a 140 va sobre las 5.000 rpm.

Gracias por tus palabras tranquilizadoras...esperaré a tener mas km imagino que como todos los motores irá afinando con el tiempo,,,estoy de acuerdo que es un poco pronto...

487A7D7C7B6068676A6C7D667B6071090 dijo:
La mia es el motor anterior, y puedo asegurar que a 140kmh va muy bien, notas las vibraciónes lógicas de bicilíndrica pero muy light. Los noevos modelos bóxer no son tan rudos como los anteriores, yo lo noto una maravilla.

Si las vibraciones son exageradas o incómodas mira a ver que no se le haya caído un plomo de equilibrado a la rueda, quizá sea eso.

Eso es lo que me escama, que supuestamente son mas suaves...pero evidentemente, un bicilindrico debe vibrar, la duda es...cuando es mucho???

65544B240 dijo:
[quote author=55686B6B7E646673070 link=1271705775/3#3 date=1271709653]no es un poco pronto para ponerla a 140??, debes de ir como a 5.000 vueltas y aun tienes poco kms... tranquilo y ya verás como va afinando...

Pues el rodaje que marca el libro...a partir de los 200 km...se puede llevar hasta 6,500 rpm...y a 140 va sobre las 5.000 rpm.

Gracias por tus palabras tranquilizadoras...esperaré a tener mas km imagino que como todos los motores irá afinando con el tiempo,,,estoy de acuerdo que es un poco pronto...[/quote]
Ufff!!
No sigas con ese plan de rodaje ni de coña. Ya se discutio sobre ello en el foro. Deberias de andar sobre las 4500 vueltas hasta los 500 y a 5000 hasta los 1000. Y luego irla subiendo gradualmente (fundamental para tu futuro gasto de aceite) (estoy con mi 2ª 12gs). Aunque creo q en principio, esto no debe de ser la causa de las vibraciones.

042F2D27203A210F4E0 dijo:
[quote author=65544B240 link=1271705775/6#6 date=1271745836][quote author=55686B6B7E646673070 link=1271705775/3#3 date=1271709653]no es un poco pronto para ponerla a 140??, debes de ir como a 5.000 vueltas y aun tienes poco kms... tranquilo y ya verás como va afinando...

Gracias por tus palabras tranquilizadoras...esperaré a tener mas km imagino que como todos los motores irá afinando con el tiempo,,,estoy de acuerdo que es un poco pronto...[/quote]
Ufff!!
No sigas con ese plan de rodaje ni de coña. Ya se discutio sobre ello en el foro. Deberias de andar sobre las 4500 vueltas hasta los 500 y a 5000 hasta los 1000. Y luego irla subiendo gradualmente (fundamental para tu futuro gasto de aceite) (estoy con mi 2ª 12gs). Aunque creo q en principio, esto no debe de ser la causa de las vibraciones.[/quote]
JOder,pues para que ponen esas recomendaciones...

Pues gracias, haré caso a los entendidos.

Tendría que probarla, pero a priori no me parece normal. La mía va suave como la seda y si le aprieto más, más fina se pone. No normal es que sean más toscos en baja...

Hola,

en principio cualquier rodaje, una vez calentado el motor, puedes hacerlo subir de vueltas puntualmente, de hecho le va bien llevarlo variando el régimen, lo que no le va bien es mantener un mismo ritmo de revoluciones durante rato.
Puntualmente no es problema llevar la moto hasta 5000 o 6000 vueltas siempre que sea con el motor caliente y durante un momento, no manteniéndola a ese régimen.

Vsss

yo he hecho el rodaje casi a la "antigua", hasta los 800kms o así que por autovía en 6ªla subo hasta los 5.000 y algún adelantamiento hasta los 5.500-6.000... cambia el sonido radicalmente y tira muchísimo, pero no noto ninguna vibración rara.... también es cierto que es mi primera moto grande y no puedo opinar mucho... ahora la tengo en el taller con la primera revisión (1.250 kms)... a ver si con el primer cambio va aún mas suave...

Hoy la he vuelto a probar. No son vibraciones tal cual, es como si retumbara el motor sobre el chasis y éste transmite esas vibraciones.

Me he dado cuanta que las vibraciones se porducen cuando el motor está empujando, cuando dejo de acelerar, cesan bastante esas vibraciones.

Tambien puede ser que el motor estñe todavía muy tosco, sin rodar, 500 km, e imagino que con los km se irá afinando, aunque si decis que la vuestras no vibran nada me preocupa...seguiré observandola y lo comentaré en el primer cambio....

Saludos!!

052E2C26213B200E4F0 dijo:
[quote author=65544B240 link=1271705775/6#6 date=1271745836][quote author=55686B6B7E646673070 link=1271705775/3#3 date=1271709653]no es un poco pronto para ponerla a 140??, debes de ir como a 5.000 vueltas y aun tienes poco kms... tranquilo y ya verás como va afinando...

Ufff!!
No sigas con ese plan de rodaje ni de coña. Ya se discutio sobre ello en el foro. Deberias de andar sobre las 4500 vueltas hasta los 500 y a 5000 hasta los 1000. Y luego irla subiendo gradualmente (fundamental para tu futuro gasto de aceite) (estoy con mi 2ª 12gs). Aunque creo q en principio, esto no debe de ser la causa de las vibraciones.[/quote]

+1!!

Lo mejor es que vayas al taller ya y salgas de dudas. Bueno, si tienes suerte y no te toca el típico listillo que te intenta vender la moto de que eso es normal...

Puede ser uno de los soportes del motor al chásis?? vete tu a saber... las motos nuevas pueden trarer algún desajuste...

Os daré mi humilde opinión.
Amigo mío, te has comprado un boxer y de 1200cc, que nada tiene que ver con tu scooter de 500.

A lo que unos le llaman vibraciones, otros le llaman caracter :D

Pero consultalo en el conce para quedarte tranquilo.
Informanos

505D4A57400407320 dijo:
Os daré mi humilde opinión.
Amigo mío, te has comprado un boxer y de 1200cc, que nada tiene que ver con tu scooter de 500.

A lo que unos le llaman vibraciones, otros le llaman caracter  :D

Pero consultalo en el conce para quedarte tranquilo.
Informanos
;D ;D eso del caracter, me mola!!! aunque realmente sean vibraciones ;D ;D

Lo consultaré, pero creo que como tu dices, se como se las gasta este motor, de oidas claro...y por desgracia, lo único que le falta a esta moto, es la practicidad de me echada de menos scooter de 500, pero too, no se puede tener. ;)

Gracias y saludos!!

Bueno hoy ya tengo 1200 km. He subido un poco mas de rpm, y la verdad que las vibraciones en algunos casos son casi isoportables.

En un trayecto de 100 km por autovia se me ha dormido la mano derecha y tengo que agarrar bien elmanillar, es muy molesto.

HE probado para ver de donde vienen esas vibraciones. Pueden ser de un mal equilibrado o cualquier cosa.

A partir de 140km se empiezan a notar, y cuanto mas avanza la velocidad mas bruscas son.

Sobre 150 km/h, para probar si son de motor o de chasis o equilibrado, he accionado el embrague para liberar el empuje del motor, y la moto va como la seda, no hay nada de vibración, va muuuy suave, hasta claro esta, suelto embraque y el BOXER empieza a empujar.

CLaramente es del motor, seguro que es porque todavia estña duro, no se ha soltado, son muy pocos km para este motro, pero pufff me empiezo a preocupar.

Lo consultaré cuando la lleve a la revi del rodaje.

Saludos!

La mia vibra muy poco, poquísimo, es muy suave.

Mira a ver lo mejor es que pruebes otras igual.

Saludos.

esas vibraciones no son normales, pásate por el conce ya, y que la prueben. A esa velocidad apenas vibra, lo justo para el boxer.

Pregunta: cuando tiene esas vibraciones te impide ver por los espejos???.

58737F7B7E667D7F120 dijo:
esas vibraciones no son normales, pásate por el conce ya, y que la prueben. A esa velocidad apenas vibra, lo justo para el boxer.

Pregunta: cuando tiene esas vibraciones te impide ver por los espejos???.
Exacto, no puedo ver nada por los espejos.

HAsta 130-140 km/h va estupendamente no vibra, pero a partir de ahí como le pidas al motor que empuje, las vibraciones cada vez van a mas, es un remtubar muy desagradable y casi imposible de soportar...

Saludos

Ya vino del conce, pero para mi que ni la han probado. Se lo dije y el mecanico tiene una igual que la mia, su contestación fue que era normal esa vibración...la verdad, no creo que sea así.

A vosotros nunca os ha vibrado, ni en rodaje??

Joy he hecho 500 km, y la verdad, es de lo unico que tengo pegas, es una delicia, pero termino reventado por las vibraciones...en autovia y rapido, son casi insorportables, se te quitan las ganas de acelerar...

Yo tengo una ADV y cuando la estrené me pasó igual que a ti. En las incorporaciones a la autovía y mientras aceleraba, no veía nada por el espejo de las vibraciones.
Venía de una CBR600F que era todo dulcura y me chocó que no pudiese ver por el retrovisor.
En fin, despues de 14000kms, o vibra menos o me he acostumbrado al boxer ;D ;D
Dale tiempo y sigue observándolo. Si ves que persiste, al taller otra vez. No es normal que se te duerma la mano.
Usala más, que tambien puede ser falta de rodaje tuya con tu moto ;)

2B2023200632410 dijo:
Yo tengo una ADV y cuando la estrené me pasó igual que a ti. En las incorporaciones a la autovía y mientras aceleraba, no veía nada por el espejo de las vibraciones.
Venía de una CBR600F que era todo dulcura y me chocó que no pudiese ver por el retrovisor.
En fin, despues de 14000kms, o vibra menos o me he acostumbrado al boxer  ;D ;D
Dale tiempo y sigue observándolo. Si ves que persiste, al taller otra vez. No es normal que se te duerma la mano.
Usala más, que tambien puede ser falta de rodaje tuya con tu moto  ;)

Perfecto. Esta moto es asi, a partir de 140, nueva, vibra. Si vienes de una HD no, pero si vienes de una CBR no veas. Con el tiempo se suaviza y te acostumbras.

bienvenido a GS'S world ... cuidadin que esas vibraciones enganchan ;)

7F727D7F727F7770711E0 dijo:
[quote author=2B2023200632410 link=1271705775/25#25 date=1272743545]Yo tengo una ADV y cuando la estrené me pasó igual que a ti. En las incorporaciones a la autovía y mientras aceleraba, no veía nada por el espejo de las vibraciones.
En fin, despues de 14000kms, o vibra menos o me he acostumbrado al boxer  ;D ;D
Usala más, que tambien puede ser falta de rodaje tuya con tu moto  ;)

Perfecto. Esta moto es asi, a partir de 140, nueva, vibra. Si vienes de una HD no, pero si vienes de una CBR no veas. Con el tiempo se suaviza y te acostumbras.

[/quote]
Si realmente es así, ya me dejais más tranquilo. Mi problema es que vengo de maxiscooter de 500, mono, que tambien vibra lo suyo, pero ni comparación con la ADV.

La verdad que espero que se suavicen pronto o acostumbrarme, pero lo que quería es contrastarlo con vosotros, al ser nuevo no quiero arrastrar un problema, que no se si es o no problema...

De todas formas, intentaré probar alguna y ya me quedaré tranquilo del todo, y por supuesto, seguir en el conce, son ellos quienes tienen que solucionar mis porblemas.

Se siguen admitiendo comentarios.

Gracias y saludos!

tio, queda con alguien de madrid y que cambiais las motos a ver si hay diferencia o es normal... sal de dudas, que te estan reconcomiendo y te estan evitando disfrutar de la moto como se merece...

La moto vibra, es verdad, pero no hasta el punto de que duelan las muñecas o no puedas ver por el retrovisor, lo mejor como te recomiendan otros compañeros es que pruebes otra, y por supuesto que sigas dando por saco en el concesionario, porque no es normal, por mucho que te diagan que es caracter.......... o a lo mejor es que la mia es la version suave, pero vibrar no vibra. Saludos

Pues si, creo que me estoy emparanoiando con las vibraciones...aunque ya veo el final del tunel :D :D

A ver si coincido con alguien y nos las cambiamos.

Algún voluntario de Madrid para probarlas!!!

Saludos!

Hola buenas!!!

A mi me pasa como a Apo, que a 140km/h en autovia vibra, claro vengo de una hornet 600 y es un mundo diferente. También esta medio nueva es del 2007 con 3900km ahora, (la compre con 3200) y lleva neumáticos de serie tengo pensado cambiarlos ya que están mas que resecos.

El tema como quedo que es normal o no? no e notado que fuera tan insoportable pero es molesto aparte tengo que regular bien la cupula porque también es otra cosa que me volvía loco

gracias de antemano!!

como consejo ,comprueba los discos de frenos no vayan a estar labeados..... a un amigo en una f 800 gs con 1000 kms se los tuvieron que cambiar por fallo de los discos

Gracias a todos, mirare los discos pero hable con mas gente que tiene GS y me dijeron que son así son mucho mas vibrantes que un motor 4en linea, aparte le haré mas km para ver que tal va si sigue o sino.
y si eso para el conce que la revisen aun que con la revisión que hice de todos los aceites liquido frenos cardan.... debería ir bien
gracias a todos Vss'

Hola.

Después de varios años y 85.000 km te comento que son vibraciones normales en un motor como el boxer y que se les pasa un poco con los km...ya sabes...a darle cañita

Saludos

Atrás