Vibraciones horquilla a alta velocidad (< 140 mk/h)

Kcok

Arrancando
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Alemania
Buenas,
lo dicho compañeros, cuando voy circulando rápido noto vibraciones en la horquilla a partir de unos 140 kmh en adelante. En un principio pense que eran los frenos que rozaban en algun punto, pero eso está descartado, las presiones de los neumáticos son las correctas tambien, es quizas un mal equillibrado? Habré perdido algun contrapeso? El problema es que no se como puedo comprobar si esta bien equilibrado ya que no tengo la herramienta adecuada. Alguna sugerencia?

Las vibraciones no solo se aprecian en el manillar, si no que se ve como la horquilla flexa unos 2-3 cm con una frecuencia que da miedo que me parta la horquilla en algun momento.

PD. Vivo en Alemania y piso la Autobahn cada dia. Normalmente voy tranquilo, pero de vez en cuando apetece retorcerle la oreja hasta que no da mas y dibujar una sonrisa en la cara... Y con vibraciones tengo miedo.

Un saludo!!
 
Buenas tardes, mi GSA tenía un problema con la rueda delantera. A partir de 140km/h empezaba a vibrar cada vez más fuerte (a medida que la velocidad aumentaba) y la vibración era con una cadencia constante, es decir, vibraba y paraba, vibraba y paraba... siempre con la misma cadencia, (pero mi horquilla no se flexaba). El problema venía de que la rueda delantera estaba mal contrapesada. (lo supe porque puse otra rueda de otra GS para salir de dudas). La contrapesé y se terminaron la vibraciones. A medida que la cubierta se va gastando, me va saliendo la vibración. Cuando cambio la cubierta contrapeso y solucionado. (En mi caso la contrapeso yo en casa).
Espero que mi respuesta pueda orientarte (aunque no se si tu problema será el mismo o no).
Un saludo.
 
Buenas tardes, mi GSA tenía un problema con la rueda delantera. A partir de 140km/h empezaba a vibrar cada vez más fuerte (a medida que la velocidad aumentaba) y la vibración era con una cadencia constante, es decir, vibraba y paraba, vibraba y paraba... siempre con la misma cadencia, (pero mi horquilla no se flexaba). El problema venía de que la rueda delantera estaba mal contrapesada. (lo supe porque puse otra rueda de otra GS para salir de dudas). La contrapesé y se terminaron la vibraciones. A medida que la cubierta se va gastando, me va saliendo la vibración. Cuando cambio la cubierta contrapeso y solucionado. (En mi caso la contrapeso yo en casa).
Espero que mi respuesta pueda orientarte (aunque no se si tu problema será el mismo o no).
Un saludo.

Pues parece que es un problema similar. Los neumaticos llevan ya 5000km, Intentaré ir al tayer de un amigo a ver si conseguimos mirar el equilibrado. Si solo fuera eso, estaria feliz!
Gracias!
 
Buenas tardes, mi GSA tenía un problema con la rueda delantera. A partir de 140km/h empezaba a vibrar cada vez más fuerte (a medida que la velocidad aumentaba) y la vibración era con una cadencia constante, es decir, vibraba y paraba, vibraba y paraba... siempre con la misma cadencia, (pero mi horquilla no se flexaba). El problema venía de que la rueda delantera estaba mal contrapesada. (lo supe porque puse otra rueda de otra GS para salir de dudas). La contrapesé y se terminaron la vibraciones. A medida que la cubierta se va gastando, me va saliendo la vibración. Cuando cambio la cubierta contrapeso y solucionado. (En mi caso la contrapeso yo en casa).
Espero que mi respuesta pueda orientarte (aunque no se si tu problema será el mismo o no).
Un saludo.
buenos días, me imagino que para hacer el equilibrado de la rueda o ruedas, tienes máquina? Cual utilizas tu.

yo estoy notando unas vibraciones en los reposapiés que no me está gustando nada, sé que no es de neumáticos ya que no tengo oscilaciones en manillar, pero noto vibraciones y hormigueo en puño izquierdo.

alguien le pasa?
Gracias
 
Buenos dias, yo contrapeso la delantera con un contrapesador manual que le compré a un forero hace ya 2 o 3 años. La trasera con la misma máquina que se usa para coche, se contrapesa.
Un saludo.
 
Relanzo el hilo porque ya he sacado conclusiones en el taller:

- La rueda delantera esta bien equilibrada
- El desgaste del neumatico es correcto y homogeneo
- La presión es correcta
- Los discos de freno están alabeados.

Después de una conducción deportiva los frenos cogen temperaturas muy altas, y si se para directamente sin que riefigeren un poco en movimiento (me puedo imaginar que pasó en los alpes subiendo a algun puerto) en la zona de la pinza de freno tardan más en enfriarse ya que se acumula más calor y hay mayor masa. Esta diferencia de temperaturas es lo que lo ha causado.
O eso al menos es lo que me dijo el mecánico al probarla. Cambiar los discos + pastillas son casi 700€ solo en piezas... asi que me lo pensaré. Es molesto, pero no inseguro. De momento aguantaré asi, y a controlarse en la Autobahn un poquito... :cool:
Espero sirva de ayuda para evitarlo en otras motos!
 
700€ cambiar disco y pastillas? En Alemania los ponen de oro?
Un disco vale ciento y pico euros, y las pastillas casi la mitad.. por 150-200€ deberias encontrar las piezas sin problemas

Valga como referencia (aunque no sean de tu modelo/año):

 
La ultima vez que cambie discos, me cobraron eso:
- Discos, pastillas, liquidos 700 Ñapos

Tienes razon, he estado mirando, incluso brembo los tiene por ~100€/unidad
 
Hombre en BMW oficial, discos, pastillas y liquidos y mano de obra para ambas ruedas... no me sorprenderia que cobraran eso (no que lo valga... pero si que lo cobren :) )

Pero el precio de las piezas ya has visto lo que rondan.. luego ya segun marca pues varia un poco el precio y mano de obra tampoco lleva tanto (mucha gente se lo hace en casa)
 
Por tener un disco alabeado no tiene por qué tener vibraciones la horquilla. De todas maneras sabes que realmente lo está? Porque eso notarías la vibración al frenar (y se nota bastante).
Estoy totalmente seguro que te vas a gastar el dinero y va a ser para nada, porque ni te va a quitar lo de la horquilla ni te va a quitar vibraciones que si no notas, es que no tienes.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hombre en BMW oficial, discos, pastillas y liquidos y mano de obra para ambas ruedas... no me sorprenderia que cobraran eso (no que lo valga... pero si que lo cobren :) )

Pero el precio de las piezas ya has visto lo que rondan.. luego ya segun marca pues varia un poco el precio y mano de obra tampoco lleva tanto (mucha gente se lo hace en casa)
En general cambiar pastillas y demás mantenimiento sencillo me lo hago yo en casa sin problemas!
 
Arriba