VIBRACIONES K1200GT A 4000 RPM ¿ES NORMAL?

Electra Glide

Curveando
Buenas a todos. Llevo unos 2500 km hechos con la GT y hay una cosa que necesito que me aclaréis, porque no sé si es normal o no. Cuando el motor está a 4000 rpm, sea la marcha que sea, se produce una ligerísima vibración en los puños y en el asiento. Es solo en este régimen, en cuanto pasa de las 4000 rpm desaparece, y lo hace tanto subiendo como bajando de revoluciones. Como vengo de un motor boxer, no tengo ni idea de si es normal que pase o es que hay algo mal en alguna parte de la moto. Os agradecería mucho que me resolviérais esta duda.

Gracias de antemano. Salud y kms

Cuando se entra en una resonancia, se ha de salir de ella cuanto antes, independientemente de encontrar la causa que la produce.

Saludos.

293230385D0 dijo:
Buenas a todos. Llevo unos 2500 km hechos con la GT y hay una cosa que necesito que me aclaréis, porque no sé si es normal o no. Cuando el motor está a 4000 rpm, sea la marcha que sea, se produce una [highlight]ligerísima vibración[/highlight] en los puños y en el asiento. Es solo en este régimen, en cuanto pasa de las 4000 rpm desaparece, y lo hace tanto subiendo como bajando de revoluciones. Como vengo de un motor boxer, no tengo ni idea de si es normal que pase o es que hay algo mal en alguna parte de la moto. Os agradecería mucho que me resolviérais esta duda.

Gracias de antemano. Salud y kms

Si la vibración es "ligerísima", tienes que hacerlo ver ya mismo!!!!
Lo normal es que vibre "bastante mas" ;D ;D ;).
Es broma.
De todas maneras, si tu vara de medir son las vibraciones del boxer, seguramente no seran tan ligeras, solo que comparadas .... ::)
Según parece, todos los K vibran, mas o menos a ese régimen, lo cual, en palabras de los sabios de por aquí (y por allí), es normal en motores tetracilíndricos en linea.
No se si en los 1200 se realizó alguna modificación para mejorar este aspecto. Lo mejor que puedes hacer es consultar con alguien que tenga una como la tuya, y la pruebe.
Siempre se puede mejorar algo con un sincronizado de mariposas (usa el buscador)
Suerte
Salu2

Varios compañeros y yo tenemos K1200RS y parece ser que es normal, si es que hablas de una K12GT de antes de 2006.
En nuestro caso, las vibraciones son las únicas que se aprecian en todo el rango (al menos por mi), se producen en torno a las 4100 rpm, tanto subiendo como bajando de marcha y son muy leves, en mi opinión.
Yo llevo 25.000 km y siempre me lo ha hecho.
Espero que te ayude.
Un saludo.

Bueno, pues no sabéis qué peso me quitais de encima, pues ya me estaba temiendo que hubiera algo mal en la moto. Como decía, vengo de un bóxer y lo que andaba buscando con la K es finura.

Gracias por las respuestas. Salud y kms

Estas motos fallan del cojinetes de la caja de cambios, y del cojinete de salida del motor.
Mira a ver si ves virutas o limaduras en la valvulina del cambio o el aciete motor.
Si las hay es que hay algun cojinete que no esta muy sano.

3D3427273C38343B263421550 dijo:
Estas motos fallan del cojinetes de la caja de cambios, y del cojinete de salida del motor.
Mira a ver si ves virutas o limaduras en la valvulina del cambio o el aciete motor.
Si las hay es que hay algun cojinete que no esta muy sano.
Osti, que susto me acabas de dar :o Pero si fuera algún problema en la caja lo haría en más margen de revoluciones, ¿no? La mía sólo lo hace a 4000 rpm. En fín, voy a tratar de no obsesionarme con el tema. Gracias y un saludo

Sacalé la valvulina de la caja de cambios y sal de dudas y nos dices...
Cuando algo tiene juego tiende a resonar a según que frecuencias.

Señores, ya he encontrado la causa de que las vibraciones se hubieran acentuado a esas 4000 rpm, incluso por debajo de 4000 (3500-3000 rpm) había empezado a vibrar el asiento y las estriberas. Bueno, pues devanándome los sesos, pues estos síntomas empezaron hace poco, llegué a la conclusión de que debía ser por haber instalado el baul Givi, con soporte Monorack. He quitado el el soporte entero y voilá, han desaparecido las vibraciones anómalas y solo queda la ligerísima vibración en los puños a 4000 rpm. Ahora la cuestión es intentar poner algún silemblok o algún invento para que no transmita las molestas vibraciones.

Porque lo que no tiene explicación es que una moto BMW, sinónimo de mototurismo, no tenga un baul original y encima una de las maletas esté capada, y que para tener capacidad de carga haya que poner un pedazo de soporte givi, más feo que mandar al abuelo a por droga, que lo único que hace es estropear la estética de la moto. En fin...

3C27252D480 dijo:
Señores, ya he encontrado la causa de que las vibraciones se hubieran acentuado a esas 4000 rpm, incluso por debajo de 4000 (3500-3000 rpm) había empezado a vibrar el asiento y las estriberas. Bueno, pues devanándome los sesos, pues estos síntomas empezaron hace poco, llegué a la conclusión de que debía ser por haber instalado el baul Givi, con soporte Monorack. He quitado el el soporte entero y voilá, han desaparecido las vibraciones anómalas y solo queda la ligerísima vibración en los puños a 4000 rpm. Ahora la cuestión es intentar poner algún silemblok o algún invento para que no transmita las molestas vibraciones.

Porque lo que no tiene explicación es que una moto BMW, sinónimo de mototurismo, no tenga un baul original y encima una de las maletas esté capada, y que para tener capacidad de carga haya que poner un pedazo de soporte givi, más feo que mandar al abuelo a por droga, que lo único que hace es estropear la estética de la moto. En fin...

Yo la tengo con el baul GIVI y desde luego no noto ninguna vibracion que sea destacable.

Aqui va una foto, pero ahora ya lo tengo bien posicionado y no bajo como en la foto

32e44b080827073fd2d0b695fc9d72afo.jpg

Intenta vover a ponerlo y sujetarlo tal como en las instrucciones y el apriete que sea de una manera firme. Yo creo que no debes de tener problema.

Un saludo

Kanosaferrol, perdona que no haya respondido antes. Voy a poner el soporte otra vez, a ver si esta vez queda menos forzado, pues uno de los brazos me quedó un poco girado y tuve que forzar los dos brazos un poco para poder poner la bandeja

Salud y kms

PD: muy recomendable el baul Givi de 55 litros. Es la primera vez que veo un baul con dos cascos modulares y que cierre bien

Atrás