Vibraciones manillar K1200S

Miadventure

Acelerando
A ver os cuento, tengo un leve problemilla a ver que me aconsejais.
Antes de recoger mi K1200S, por cierto preciosa, hace un mes, descubrí que delante montaba Metzeler y detrás Bridgestone. Error del concesionario que había bailado las ruedas en el montaje pre-entrega. No problemo; me cambian la delantera por otro Bridgestone y todos contentos. La duda me viene por lo siguiente. Le noto cada vez que la cojo, que tras pasar unos 20-30 kms a ritmo constante de unos 100- 120 kms/h y a unas 3500-4000 vueltas, empiezo a notar (supongo que siempre ha estado pero es cuando yo lo acuso) en mi mano derecha una leve muy leve vibración imperceptible, pero que me duerme literalmente la mano derecha, con el consiguiente peligro. Ello me obliga a andar pendiente de mover la mano, los dedos, la muñeca..... para evitar el hormigueo :'(
Entonces me asalta la duda, si no será de un mal contrapesado en el taller de dicha rueda. O pienso si será algún bache de potencia, producto de la curva de par... ¿¿¿¿¿¿¿???????? no sé......
Me gustaría que los sesudos del foro, o bien los que tengan una como la mía me digan si han notado esto que comento, aunque no he encontrado a nadie que se queje, por lo que estoy algo desorientado. :-[
Gracias y espero vuestras inteligentes respuestas.
V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Miadventure,

A mi también me pasa lo mismo en la R, se me duerme un poco la mano, en especial el dedo meñique y siempre la mano derecha. Ahora bien, no se si achacarlo a las vibraciones o a la postura que adopto al conducir ya que se descarga el peso sobre los brazos.
Cuando me pasa intento descargar un poco el peso sobre la mano derecha incorporándome y enseguida se quita la sensación de hormigueo. Todo esto lo notaba más antes cuando me dieron la moto, ahora ya no lo noto tanto, creo que es porque me estoy adaptando a la postura correcta (o la adecuada para que no se duerma la mano)

Saludos

Hola Baltuki :)
Gracias por responder.
No sé, no sé...... es que en mi caso eso ya lo he probado, descargo peso sobre todo el brazo, muñeca, mano izquierdos, cambio de postura, cojo el acelerador con sólo dos dedos...... y ná de ná... al coger el puño normalmente, ya me vuelve a aparecer. Y tengo también una adventure, con sus dos pucheros y no me lo hace..... y se supone que este motor K va fino fino...
La verdad es que la moto me va de vicio, sin padecer ninguno de los problemas que, en apariencia "mas jodidos", se exponen en este GRAN foro, pero la verdad es que me resulta bastante molesto y peligroso el que lleve casi dormida la mano derecha. No sé, me escama un poco. Además nadie se queja de eso......
Estoy pendiente de llevarla a revisión de los 1000, pero como sé que me van a decir que eso no es nada..... pues quería antes un poco cambiar impresiones.
Me gustaría recibir respuestas aunque sólo sea para decir "A mí no me lo hace", con lo cual sabría a ciencia cierta que es de mi unidad exclusivamente. MUCHAS GRACIAS
V´sssssssssssssssssssssss

Miadventure dijo:
... Me gustaría recibir respuestas aunque sólo sea para decir "A mí no me lo hace", con lo cual sabría a ciencia cierta que es de mi unidad exclusivamente. MUCHAS GRACIAS

A mí no me lo hace ;)

Hola,

La mia si vibra un poco entre 6000-7500 rpm, un ratito no molesta, pero mas si que puede plantear lo que comentas. Me imagino que te sucederá en autovía, por lo del ritmo constante. Prueba a usar otro régimen: Para esa velocidad, en 5ª-6ª irás a menos rpm, y en 3ª irás a más. Prueba también a cambiar el ritmo, pues acelerando y frenando cambias la postura, giras la muñeca, abres la mano... vas haciendo ejercicios que ayudarán a aliviar tu problema.

Ya te digo, la mia también lo hace, y de este modo que te cuento, no molesta

V´ssss desde Graná

nunuk dijo:
[quote author=Miadventure link=1149504300/0#2 date=1149525818]
... Me gustaría recibir respuestas aunque sólo sea para decir "A mí no me lo hace", con lo cual sabría a ciencia cierta que es de mi unidad exclusivamente. MUCHAS GRACIAS

A mí no me lo hace  ;)
[/quote]

A mi tampoco. Un saludo ;)

A mi no me pasa, la vibración, pero si se me duermen las manos, sobre todo la derecha. Me ha dicho un amiguete entrenador de triatlon que es una opresion del tunel carpiano que oprime unos nervios que finalmente se traducen en ese adormecimiento.

Se soluciona procurando que la muñeca este recta (mano y antebrazo en el mismo plano). Para eso tendriamos que poder mover las manetas, pero me parece que no se puede, precisamente lo mire anoche.

Prueba a ver si va a ser postural en lugar de la junta de la trocola ;)
saludos y vssssssss

Jooooder, lo de la explicación médica sí que no me lo esperaba. 8-)
Veamos, sigo complicando el asunto....... :(
Me lo hace a todos los ritmos, lo que ocurre es que es en ese donde más lo noto. Aparte, tengo la mala costumbre de respetar las normas de la circulación, casi siempre, y por eso en carreteras pos como que vas a eso, 100, 120, 130, en fin y toda la infinita gama. ¿qué pasa? pues que entre que me pongo a 90-100 y vuelvo a mis 120, pues como que " no le da tiempo" a la muñeca a que se alivie del dichoso hormigueo.
Lo de que la muñeca tiene que ir recta lo miraré........ pero me da que no..... ¿?
No obstante constato, por lo que me decís que parece ser un problema de mi unidad, y en concreto quiero achacarlo al contrapesado a falta de explicaciones más complejas...... :-/
Ya os contaré, aunque si alguien más quiere responder algo, estaré atento a este post.
Muchas gracias a todos. :)
V´ssssssss

Buena idea lo de soltarse de manos, aunque es una vibración tan fina, tan fina, que quizá no lo acuse la dirección, es casi imperceptible, lo que ocurre es que como dicha vibración está ahí, por el efecto acumulativo de ésta en mi mano, pues termina con hormigueo. No obstante lo probaré.
Muchas gracias a todos.
¿Seguimos?
V´ssssssssssssssss

Felicidades por tu excelente maquina, yo tengo a su abuela K100 rs 16v, me pasa lo mismo que a ti se me duerme la mano derecha y algo menos la izquierda en trayectos largos, opino que es postural principalmente, ademas de la presion que ejercemos tanto al acelerar, manteniendo el puño acelerando, como la propia tension de la conduccion. Yo utilizo dos tecnicas que me van solucionando la papeleta, una es relajar mi presion sobre los puños y otra es posicionarme bien sobre el manillar, tambien me pasaba en mi anterior moto, una custom, nada mas opuesto a la que tengo ahora, por lo que creo que la cuestion no son las vibraciones, sino lo que comento con anterioridad. :-?

Disemantf,
Muchas gracias, pero eso me decoloca un poco, porque pienso ¿resulta que en todo el foro nadie se queja de un problema tan enormemente molesto y peligroso como ese? ¿Es que todo el foro adopta la postura perfecta sobre la moto? :-/
La cuestión de apretar el puño es lo primero que probé, dado que es instintivo; si notas la mano medio dormida pues la aflojas y a partir de ahí pruebas, y aún apoyando sólo la palma de la mano, (que se supone que va más relajada), me vuelve de nuevo el dichoso hormigueo. Además, muy importante que se ma pasado comentar: Yo suelo llevar en mis motos los dedos índice y corazón apoyados sobre la maneta de freno, pues bien de esta técnica como que me tengo que olvidar en la k1200s, dado que las vibraciones en la maneta se notan tela, pero tela, por lo que por mucho que afloje la mano, las vibraciones están ahí con sus efectos no deseados.
Si a más gente le pasara lo mismo, pues sería un problemilla más, achacable a ste modelo, pero me temo que es de mi unidad. :(
Estimados moteros, muchas gracias por vuestras inestimables respuestas. ;)
Sigo abierto a sugerencias. :)
V´ssssssssssssssssssssss

Ferito dijo:
[quote author=nunuk link=1149504300/0#3 date=1149529189][quote author=Miadventure link=1149504300/0#2 date=1149525818]

A mí no me lo hace  ;)
[/quote]

A mi tampoco.  Un saludo ;)[/quote]

A mi tampoco y he probado otras tres mas diferentes y no lo he apreciado....por que no pruebas otra unidad a ver si lo sigues notando????? si no te pasase con otra lo mismo ,estaria claro que no es problema de tu sensibilidad a la hora de pilotar,sino de tu moto....
Suerte

Hola Valentino966
¿Pero has estado el tiempo suficiente rodando con ellas como para que se manifiesten dichos efectos?
Lo digo porque durante los primeros 10-15 minutillos no noto nada.
Creo que es por vibración, porque, la maneta del freno vibra bastate, el puño, al tener la goma, pienso que amortigua.
¿Os vibra la maneta del freno a vosotros? ¿Tanto como para que se note un hormigueo nada más apoyar los dedos sobre ella?.
V´sssssssssssssssssssss

Pues veras...una de ellas me la dejaron en sustitucion en un conce y la tuve dos dias y estuve andando bastante tiempo sobre ella....no note nada y la otra fue un tramo de unos 40 km y tampoco note nada....y con respecto a lo de la maneta de freno...tampoco he apreciado lo que comentas...
Prueba otra unidad y ve eliminando posibilidades...siento no poder ayudarte mas...
Un saludo

Qué va Valentino966, me ayudas / is una enormidad. :D
Os lo agradezco sinceramente. ;)
Con lo que me ha costado la moto estaba un pelín agobiadete. :-[
Queda perfectamente claro ya que se trata de un problema de mi unidad, dado que has / habéis pasado el tiempo suficiente sobre muchas k12s como para opinar sobre lo que yo pregunto.
Así que está claro, ahora sí.
Si bien puede tener algo de influencia lo que algunos compañeros comentan, es decir tema fisiológico de mi muñeca, opino que no es lo suficientemente fuerte como para producir un hormigueo tan constante, habiendo una vibración clara y manifiesta en el manillar, que a otras unidades no les ocurre, por lo que es de la mía.
Y creo que es por el contrapesado, ¿a lo mejor de los rodamientos de la rueda?

Pero con vuestras apreciaciones me voy asegurando más y estrecahdo el círculo de posibilidades.
Por eso, muchas gracias a todos. :)
Eso sí que es ser motero. 8-)
Saludos cordiales.
V´ssssssssssssssssss

Atrás