vibraciones motor entre 4500 y 5500 molestas.

anibal1

Arrancando
Llevo unos 6000 km. con esta moto. Tenéis esas molestas vibraciónes en ese regimen en el manillar? Mejora la situación con 98 octanos? Conocéis alguna solución? Contrapesos en manillar, antivibradores en anclaje a tijas....? Por favor si sabéis marca, distribuidor, marca, etc. comunicad. Gracias de antemano.

Usa el buscador, hay mucho hablado sobre el tema, pero si es una de las desventajas de esta moto, yo las elimine al cambiar el rodamiento del eje primario del eje de las marchas y con unas alzas en el manillar con silemblock, suerte y busca que hay mucho escrito sobre ello

Yo lo he notado, pero de todas maneras a esas vueltas vas rapido, yo suelo subir a esas vueltas en algún adelantamiento.

Este motor va bien y alegre entre 4.000 y 5.000 rpm.

Aunque lo que te comentan es una de las soluciones que más se comentan.

un saludo.

El motor f vibra... es una realidad... Paralelo a 180° y la biela ciega no hace milagros.... el día que bmw se de cuenta de que el calado a 270 es mejor en los paralelos como demostró husqwarna con este motor... y se dejen de intentar emular al bóxer. .. será un producto redondo... porque sus virtudes también son muchas....
Meter 98 conseguirá que tengas unos humos de escape más caros... nada más.... no hay ningún motivo salvo el efecto placebo para que la moto vaya mejor...

Gracias por vuestros comentarios. Lamento no haber encontrado ni marca ni proveedror de ninguna solución que evite la transmision del problema a las manos.

Gracias por vuestros comentarios. Lamento no haber encontrado ni marca ni proveedror de ninguna solución que evite la transmision del problema a las manos.

Siempre queda la opción de intentar poner alzas nuevas... puños nuevos... etc... todo lo que comentan los compañeros... o relajarse y disfrutar... yo hay veces que hasta olvido que la moto vibra... salvo cuando le da por hacerlo en la zona de las pelotillas...:D

Estaba el miércoles en BMW premium de la Ronda Litoral en Barcelona cuando llegó una ST bien equipada, yo estaba allí porque le daban una F800GS a un amiguete mio y le comenté si le vibraba su moto. Me dijo que le cambió la centralita y mano de santo. Alguien sabe algo de esto?¿?¿

El chico venía de Jaen a por una maxitrail, llego en una 800ST y se fue con una Super Tenere.

"yo las elimine al cambiar el rodamiento del eje primario del eje de las marchas y con unas alzas en el manillar con silemblock"

nanovall, ¿puedes dar algún detalle más? ¿cuánto te costó el cambio del rodamiento? ¿sabrán en el taller qué hacer si les digo eso?

¿Qué alzas le has puesto al manillar? ¿Precio?

Hay gente que comenta que la cosa mejora también poniéndole al manillar los contrapesos de la F800 ST.

En verdad resultan bastante molestas y cuando se baja uno de la moto siente el hormigueo en las manos durante bastante rato...

Este motor vibra entre 4000 y 5000rpm porque justo ahí tiene su bache de potencia. Es cuando peor va y no al contrario, como otro compañero ha dicho.
Todas vibran y es una característica de esta moto. De hecho, hasta las revistas lo dicen, y mira que nunca hablan mal de ninguna moto, pero es evidente que es molesto.
No creo que puedas evitarlo, a menos que no sea por un problema mecánico, cosa que dudo.
U saludo.

Vaya, este motor vibra, pero vibra más un mono cilindro, muchas bi-cilindricas también vibran, si quieres una moto que no vibre siento decirte que esta no es tu moto. Finura una japo con tetra...

Vibrará hagas lo que hagas.

Suerte

Atrás