Vibraciones motor

BMWLuife

Arrancando
Bueno como soy nuevo en esto de los boxer, tengo unas dudas mecánicas:

Es normal q vibre el motor mas de lo normal a partir de las 3000rpm??? No es q sea excesivo pero se nota hasta en los espejos.

Y segunda:
Hace un ruido al parar y soltar el embrague como tic tic tic q si piso el embrague se quita y lo suelto vuelve, si lo hago varias veces consigo q no suene, leí q era una correa o algo así pero no me quedo claro, tiene 42000km, es peligroso??

Gracias

Da igual la marcha al llegar a tres mil cambia la vibración, por lo tanto la velocidad varia, uso 98

la mia es nueva y desde el principio q en los retrovisores no puedes ver nada, con esto quiero decir q es normal, muy normal, por lo d los ruidos has d saber q todos son normales siempre q no sean exagerados (ya te das cuenta), lo mas emocionante es cuando pones una marcha e inicias el movimiento esos clonck, y clinck y demas onomatopeías q ahora mismo no se me ocurren, tu tranquilo esto es la calidad y tecnologia BMW.

Lo de la marcha da igual, creo, porque vaya a la marcha q sea al llegar a las 3000 rpm cambia y vibra como mas rápido y fuerte, acelerando rápido o lento, por eso q da igual

Y lo del ruido al parar y soltar el embrague, tendra que ver tambien????

Bueno pues dejare aparcado el ruido ya q parece complicado el q se entienda q a 3000 rpm vibra distinto.

Me centro en el ruido al parar y soltar el embrague, creéis q será problema de la transmisión? Es q tiene 42200 km y como la compre hace poco no se si lo hace porque
saltaron alguna revisión o cambio de algo.

Lo de la marcha da igual, creo, porque vaya a la marcha q sea al llegar a las 3000 rpm cambia y vibra como mas rápido y fuerte, acelerando rápido o lento, por eso q da igual

r12r, creo que entiendo lo que quieres decir. Te explicaré mi experiencia.
Fui al taller a cambiar neumáticos y salí de allí muy contento con gomas nuevas. Pero al día siguiente cuando me fui de ruta, notaba unas vibraciones terribles a partir de 3000 rpm.
Volví al taller y comentando con el mecánico, decidimos analizar las gomas y el problema en efecto era ese. El neumático delantera estaba un poco ahuevado, se envió a fábrica previa reclamación por defecto de fabricación y me pusieron uno nuevo.
El problema desapareció.
La marca de neumático era AVON, que no es cualquier cosa. Pero fallos de fabricación los tiene cualquiera, incluso BMW ;-)

Hola r12r, no soy usuario de las boxer, me muevo en una k 1100 lt, pero mi experiencia anterior con motores bicilindricos (japoneses e italianos) es que a partir de ciertas revoluciones vibran como la madre que los parió, en el foro de las K´s se pueden leer comentarios de algunos que han probado el boxer y han alucinado con las vibraciones con comentarios como "que se te caen los empastes".
En lo referente al embrague, no dices si al desembragar vibra o hace algún extraño..., si bien pienso que no es muy normal ese ruido... creo que no deberías obsesionarte, ya dará la cara... o no.... yo tuve un renault cinco que estuvo años con el embrague "sonoro" y temblaba mogollón al desembragar, al final lo di de baja (plan prever) y no hubo que abrir el motor ....

Saludos

Gracias por las respuestas, si lo del motor tiene pinta de q le viene de dentro.
El embrague no hace ningún ruido especial al
Soltar, solo se escucha un campaneo, en caliente parece q lo hace menos, y aveces piso y suelto el embrague y consigo q no suene.

No quisiera alarmarte, pero lo del ruido al soltar el embrague.Que se quita al apretarlo, me pasa a mi y suele ser el
primario de la caja de cambios.

Suena y cuando aprietas y sueltas varias veces se quita, pero al momento si haces cualquier cualquier acción, vuelve a sonar.

La mia empezó sonando un poco pero va a más.Al final lo arreglaré cuando haga embrague.

Saludos

P.D. De momento no te preocupes mucho.Aunque es molesto.

Busca en internet lo siguiente: Ruido en primario de bmw gs1200

Última edición:
Gracias por la aclaración, la moto esta en garantía entonces deberia tirar de garantia? tiene un año por ser de 2 mano

Bueno como soy nuevo en esto de los boxer, tengo unas dudas mecánicas:

Es normal q vibre el motor mas de lo normal a partir de las 3000rpm??? No es q sea excesivo pero se nota hasta en los espejos.

Y segunda:
Hace un ruido al parar y soltar el embrague como tic tic tic q si piso el embrague se quita y lo suelto vuelve, si lo hago varias veces consigo q no suene, leí q era una correa o algo así pero no me quedo claro, tiene 42000km, es peligroso??

Gracias

Vibraciones normal

Si apretando y soltando varias veces hace que no suene podrías tener algún defecto en la bomba de embrague ó necesidad de cambiar el liquido de embrague

Si se quita apretando varias veces, algunas veces mas y otras con un par de veces se quita

Yo tampoco tengo boxer, perooo si está en garantía, yo no me complicaría y la llevaría al taller, para que quede constancia escrita del motivo de entrada y la solución que te den (no sería la primera vez que te dicen:"yo la he probado y no le he notado nada"...y a la semana casca algo y te empluman una pasta que quizás se podría haber ahorrado antes).

Un saludo. Keito

Bueno la llevare, lo q pasa es q queria saber si la" anomalia" era normal o era un fallo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

bueno lo del embrague normal no es... y lo de las vibraciones eso sin verla ni probarla es muy difícil dar una respuesta valida...
llevala donde la compraste y que te solucionen todo,ya contaras como te ha ido...

un saludo

r12r, creo que entiendo lo que quieres decir. Te explicaré mi experiencia.
Fui al taller a cambiar neumáticos y salí de allí muy contento con gomas nuevas. Pero al día siguiente cuando me fui de ruta, notaba unas vibraciones terribles a partir de 3000 rpm.
Volví al taller y comentando con el mecánico, decidimos analizar las gomas y el problema en efecto era ese. El neumático delantera estaba un poco ahuevado, se envió a fábrica previa reclamación por defecto de fabricación y me pusieron uno nuevo.
El problema desapareció.
La marca de neumático era AVON, que no es cualquier cosa. Pero fallos de fabricación los tiene cualquiera, incluso BMW ;-)
Lo que pasa que si eran las ruedas, te haría vibración a 3000rpm en tercera, por ejemplo, pero si pusieras la sexta, las vibraciones serían a 2000rpm.
No soy mecanico, pero pienso que ese ruido podría ser de la transmisión, embrague, cambio, cardan, aceite del cambio, aceite del cardan, engrase y estado de las piñas o ruedas del cardan ….
En bmw no engrasan el cardan, solo cambian el líquido, pero los mecánicos buenos si sacan el cardan, lo limpian, lo engrasan bien y lo vuelvan a poner engrasado, y después ponen el aceite del cardan nuevo.
Estoy buscando este tema de las vibraciones y solo he encontrado a un Youtuver inglés que lo comenta, Rikky Tang, en su vídeo de la R1250R a las 10.000 millas de uso.: “

Agradecería saber Que fue del ruido a las 3000 de este forero?

Gracias por informar.

Atrás