vibraciones y demás

eloan

Arrancando
hola buenas noches:
por fin hoy he salido con la K 100 despues de mucho tiempo parada, como 8 o 10años y despues de hacerle los oportunos cambios de aceite filtros etc. y me encuentro cos unos problemas que son estos; si enciendo las luces aunque solo sea la de posicion, se me enciende la luz roja del triangulo de emergencia, a 80 kms vibra mucho la direccion si bajo se quita y si subo tambien decir que no es una vibracion suave sino que el manillar puede oscilar como 5 o 6 cm. es como si estuviera poseida, he llevado a equilibrar la rueda delantera y ni por esas.
otra cosa que he observado es que el velocimetro se cae de una a cero y si le doy un capon en el cristal vuelve a subir. bueno espero no haberos aburrido con mis problemas y haber si alguien le a ocurrido estos fallos.
os adjunto las fotos que ya os presente en nuevos foreros.

Le has cambiado el aceite de las horquillas?
Has revisado el amortiguador trasero?
Tienes los contrapesos del manillar?
Mira el rodamiento de la direccion.

Muy buenas, felicidades por recuperar esa maravila de moto.

Lo del triangulo de emergencia, si no se apaga tras apretar la maneta y el pedal de freno, puede ser por que tengas alguna luz fundida, compruebalo.

Lo de las vibraciones, si no es de equilibrado, puede deberse a que tengas mal los rodamientos de la direccion. Con la moto en el caballete y la rueda delantera despegada del suelo, mueve el manillar despacio de lado a lado y fijate si notas algun punto duro.

Lo del velocimetro, puede que se haya vuelto perezoso tras tanto tiempo en dique seco ;D

Un saludo

Lo del triángulo de emergencia es porque o bien llevas la luz de freno fundida, o el microinterruptor de la palanca de freno, el que hace que al pulsar la palanca se ilumine dicha luz, no hace contacto. Apuesto por el micro del freno delantero. Prueba a ver si se enciende cogiendo el freno delantero, el trasero o ninguno de los dos.
Lo de la vibración, debe ser el neumático delantero, si no lo has cambiado, fijo que estará mal.
Lo del cuenta, no lo se. Limpiar los contactos del conector del marcador, puede dar resultado.

Un saludo.

Has puestos neumáticos nuevos? Aunque tengan dibujo si tienen los años que llevaba parada la moto :o :o no circules, seguramente estaránn cristalizados. Un saludo

hola de nuevo; deciros que cambie el aceite de la horquilla porque puse retenes nuevos, bombillas no tengo ninguna fundida y la luz del freno funciona cuando lo accionas con cualquier freno. el amortiguador trasero no se como comprobarlo si esta bien  por si la vibracion puede ser debido a eso. la rueda delantera la he quitado y la he llevado a equilibrar y esta bien.
En fin ya me contareis.

Pues lo mio será un poco raro, pero cada vez que me ha vibrado el manillar como tu dices, el problema ha estado en la rueda TRASERA; neumático mal gastado o mal inflado.

gracias a todos he conseguido desmontar el cuadro de instrumentos gracias al tutorial con fotos que hay por aqui.
Una vez desmontado y limpiado e instalado funciona el velocimetro perfectamente asi que otro problema resuelto gracias al foro.
ahora siguo investigando la dichosa lucezita que se me enciende cuando pongo luces aunque solo sea posicion he comprobado todas la bombillas y funcionan perfectamente.

No me había fijado de que se enciende el testigo cuando enciendes las luces. Entonces debe de haber algún puente (yo diría que en el cuadro) que haga encenderse el testigo con las demás luces de iluminación del cuadro.
Aunque la rueda delantera esté equilibrada y aparentemente bien, puede vibrar, debido a que se ha estropeado por el tiempo, el caucho pierde la elasticidad. Además, si ha estado mucho tiempo parada en la misma zona, sin presión de aire, la carcasa se deforma también.

Para responder a la cuestión de la oscilación.
Una moto parada desde hace 8 o 10 años, que se revive, va a encontrarse indefectiblemente con el problema de los neumáticos. Dicho rápidamente: hay que cambiarlos.
Diria que da igual si has tenido la moto en unos caballetes sin apoyar ruedas. Un equilibrado de un neumático en estas condiciones y sin carga, no muestra las condiciones reales en las que el neumático va a trabajar. Ambos neumáticos están para cambiar.
Si las ruedas han tocado suelo, ya será la host...
Neumáticos cristalizados, cuadriculados, con densidad diferente..........NO pueden (mejor dicho, NO DEBEN) circular.
Esto sin perjuicio de que otro mal, resida en otro sitio. Lo que te han comentado del amortiguador trasero, es bien posible. Pero para empezar CAMBIA LOS NEUMÁTICOS y después ya se verá. Es por tu seguridad ..........y la de los demás.
MotoLaverda.

De acuerdo voy a dejar de investigsr la vibracion y voy a cambiar los neumaticos aunque aun tienen los pelillos de nuevos pero con mas años que cascorro, ahora viene la pregunta que neumaticos me aconsejais para mi k 100 rs. marca y modelo y precio si pudiera ser.
saludos

Atrás