vibraciones.

la Isla

Curveando
La moto a 5000 vueltas (Giro motor)produce unas vibraciones bastantes acusadas, podria alguien decirme por que se produce dichas vibraciones.que se reflejan en la parte delantera del sillin.
Mi moto es una F800ST del 2007 y con 4800Km. Matriculada en Diciembre del 2008.
Gracias. :( :( :( :( :(

Pues yo no las he notado. A ver si es un problema de la tuya en concreto.

tampoco he notado vibraciones fuertes.

Vibrar, vibra, como bicilindrico que es; pero a menos vueltas, y no muy acusado y no lo noto en el sillín, sino en el manillar ó en general

Buenas,
De las vibraciones que comentas en la parte delantera yo no he notado nada. Por lo demás, es una bicilíndrica con lo que "algo" notarás pero vamos, sin importancia.
V´s

Referente a las vibraciones, se me olvidó comentar ante que con dichas vibraciones, me preocupan la tornilleria, los rodamientos, ún posible bloque del motor.

La Isla las vibraciones te las hace en qualquier marcha en ese rango de rev? y en punto muerto si aceleras hasta ese num de rev tambien? Ya se que puede parecer obvio y es una pregunta tonta, pero tienes bien colocado el sillín? Lo digo pork a veces colocas bien la parte trasera del sillín pero la delantera no te queda bien fijada.

Yo no he notado nada tampoco. Solo te puedo decir que si te preocupa la tornillería presta atención a las tuercas del caballete ya que yo perdi la tuerca en marcha y se me salio el pasador del caballete, vamos que a poco más lo pierdo en marcha. La mia es una st de 2007.

Un saludo! ;)

Vibraciones… bueno, lo más inmediato es que compruebes el par de apriete de los tornillos del soporte del motor.

Yo me compré una llave dinamométrica solo para eso. Es importante que primero los aflojes y arranques el motor para que se afloje un poco todo, luego los aprietas a 30 Nw/m repites arrancar y después a 40 Nw/m. En mi caso mejoró un poco. El ajuste de posición de la maneta de freno, lo tengo bloqueado con fija tornillos para que las vibraciones no lo aflojen. :-/

Tampoco me hagas mucho caso, pertenezco al grupo de paranoicos del foro. :P

Salu2.

Alberto

Un poco en relación con el tema de vibraciones...he visto que el motor de mi F800 ST (acabada de comprar de segunda mano...de octubre de 2008) a ralentí tiene un traqueteo parecido al de los diesel...como si algo golpeara el metal :o. Cuando subes de vueltas el ruido desaparece, pero cuando paras en un semaforo aparece el "efecto diesel". He oido que la moto es ruidosa (vengo de otra bicilíndrica, con lo que el tema de vibraciones lo conozco bien), pero ¿ese traqueteo es normal?

Gracias por adelantado

axo78, el traqueteo k te hace es como un clac.clac.clac,no? te lo hace principalmente en frío y aun apretando la maneta del embrague te lo hace,no? Si es así, eso es el tensor de la cadena de distribución, a mi me lo cambiaron pero sigue haciendo el ruido. al cab de uno sminutos desaparece, al ser un tensor hidarulico, hasta que no coje la suficiente presión, la cadena de distribución golpetea.

Si te fijas, y pones un destornillador en la zona izquierda del motor(en la pared del cilindro) y pones la oreja en el mango del destornillador verás como el ruido proviene de allí.

Gracias detonativo,

Este finde tenía pensado hacer un viaje largo...¿debería de pasar antes por el taller?, ¿cuanto tardan en reparar eso?.

Gracias!

Puede ser que no lo tengas roto, pork ya te digo k ami me lo cambiaron y lo vuelve hacer. Pero pasate mejor por el conce para salir de dudas, comentales todos los sintomas, ya que a lo mejor delante de ellos no lo hace. El tensor esta justamente en el lado izquierdo del motor, veras que detras del bloque del piston izquierdo hay como una tuerca grande roscada al bloque, eso es el tensor, el cambiarlo no tardan ni un minuto, pero puede ser que no tengan la pieza en stock, pero ya te digo k mejor pasate y que te informen, pork puede ser k no haga falta cambiarlo o k a lo mejor sea otra cosa, igualmente nuestro motor es un tractorcillo y le gusta tocar las maracas! ;)

Hoy he llevado la moto al taller, y lo primero que me dicen es: Es que a 5000 vueltas es la potencia maxima y por eso lo de las vibraciones.
Yo quisiera tener la opinión de muchos usuarios de F800 S/ST, para cuando recoja la moto del taller.
Ya comenté que dichas vibraciones son bastantes fuertes y molestas, y pueden desenroscar los tornillos o incluso algo peor que seria el bloque del motor.
Muchas gracías. :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Lo que te dicen no tiene lógica, sí que es verdad k a las 5000 mil tiene el par máximo si no esta limitada, pero eso no se traduce con un incremento de vibraciones y más teniendo una tercera biela muerta para reducir dichas vibraciones. hay que ver lo k responden algunos mecanicos. Antes de responderte esto tendrían k darse una vuelta con la moto y ver si son las llantas de la rueda, si es el motor, etc etc

De nueva solo vibraba a partir de 5.000 vueltas de forma bastante acusada. Ahora empieza a partir de 3.000, a 5.000 igual que antes. Eso sí a ¡6.000 se para! ;)

Salu2.

Alberto

K va Isla, simplemente k a veces me indignan algunas contestaciones que hacen algunos mecanicos, pork a lo mejor puede ser que esas vibraciones sean normales (aunk no lo veo claro), pero lo que tienen que hacer es mirar bien la moto y probarla. A mi uno me dijo k lo de la bomba de agua era normal que perdiera, al final me la tuvo que cambiar encima luego me hizo un poro en la maguera con la consecuente perdida de agua, según él cuando me la dio me dijó ya esta todo cambiado y ya no le va a pasar nada Sr ...., al cabo de 2 semaforos ya me perdía agua, no la ha´bian encendido ni para probar si perdía. por eso cuando tengais un buen mecanico y sincero, es oro!

SOn vibraciones europeas... ;D yo tengo una bi japo, y no vibra ni la cuarta parte que la F... no se cual será la razón mecánica, pero en otras motos europeas me ha pasado siempre lo mismo... Ducati por ejemplo, al pasar de medio regimen, a vibrar toca... a mi no me molesta demasiado, la verdad, el efecto vibración en el deposito me hace de lipovibrador para las lorzas de la barriga... ;D pero al menos en mi F800 pasa lo mismo... a partir de cuatro mil altas, empieza el show...

detonativo dijo:
K va Isla, simplemente k a veces me indignan algunas contestaciones que hacen algunos mecanicos, pork a lo mejor puede ser que esas vibraciones sean normales (aunk no lo veo claro), pero lo que tienen que hacer es mirar bien la moto y probarla. A mi uno me dijo k lo de la bomba de agua era normal que perdiera, al final me la tuvo que cambiar encima luego me hizo un poro en la maguera con la consecuente perdida de agua, según él cuando me la dio me dijó ya esta todo cambiado y ya no le va  a pasar nada Sr ...., al cabo de 2 semaforos ya me perdía agua, no la ha´bian encendido ni para probar si perdía. por eso cuando tengais un buen mecanico y sincero, es oro!

cuanta razon tienes detonativo el que tiene un buen mecanico tiene una joya.

Isla te han dicho algo de la correa y ese baiben que me dijeste que te hacia la rueda trasera ya que si no esta bien equilibrado todo la parte trasera . puedes tener el problema en ese sitio y llegar a bibrar mas de la cuenta.
Si no te dicen nada prueba de hacer la consulta en un taller que no sea de BMW haber que te dicen.

Yo a las 5 mil rev no tengo vibraciones, tengo las normales pero nada molesto, sólo en un rango me vibra un poco el manillar izquierdo, pero no para que se caigan lso tornillos.

Por cierto Isla el traqueteo te lo hace con qualquier marcha a 5 mil rev?

Yo no le noto nada anormal al llegar a las 5.000 revoluciones, sólo el "cosquilleo" que, por lo visto, es típico de las bicilíndricas. No puedo comparar con otras porque mi anterior moto también era bicilíndrica.

V´ssssssss

Las vibraciones aparecen en las 5000 vueltas, independientemente de la marcha que lleve insertada.
Detonativo, si puedes mandame algo sobre las cartas y las contestaciones que os está dando BMV, a las quejas. Te lo digo por lo del plato alabeado y la correa desgastada con 4800kms.
Un saludo. Estas haciendo mucho por las EFES. (Gracias) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Enviame un email: eguillencampos@yahoo.es, alli te pasaré la carta original.

Por cierto, somos todos, Rodri (en especial, k es el k redacta) y todos nosotros, a ver si al final nos hacen un poco mas de caso ;)

Hoy he recogido la moto del talleres El Venta, muy bien le han cambiado la correa dentada y el plato de arrastre(El que estaba ALABEADO) y como siempre lavadita.
Parece que se le ha correguido un poco lo de las vibraciones. Pero lo que me cabrea es que a una moto nueva (4.840 km.), le pase esas cosas. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Pues la mia con 35000km va finisima solo vibra algo entre las 2000 y 3000 vueltas, luego fina como una seda. Es de principios de 2007.
Yo creo que nuestras motos nos piden marcha :D :D :D

la Isla dijo:
Hoy he recogido la moto del talleres El Venta, muy bien le han cambiado la correa dentada y el plato de arrastre(El que estaba ALABEADO) y como siempre lavadita.
Parece que se le ha correguido un poco lo de las vibraciones. Pero lo que me cabrea es que a una moto nueva (4.840 km.), le pase esas cosas. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

te ha desaparecido mucho o poco las vibraciones ? no dudes en comprobar el salto de la llanta el paralelismo y la concentricidad tienen que estar perfectas si no seguiras sintiendo vibraciones.
Un salu2 ;)

Pues a mi me encanta las vibraciones en la parte delantera del sillin.... ;D ;D
Bueno, en serio. No se nota en mi moto, aunque supongo que algo tendrá que ver el peso del piloto. No es lo mismo que pese 70 kg que uno que pese casi 120.... :-[

Estimado Marcos: Me comentas que compruebe el salto de la llanta,pararelismo y la concentricidad. Como se hace eso.
Te lo digo por que en el conce, cuando le dige que la moto vibraba, lo que hicieron fue acelerar la moto hasta las 5000 revoluciones, sin probarla en carretera, para que el alabeo dijera aqui estoy yo y se pudiera ver el motivo de dichas vibraciones.
Por otro lado como van esos separadores de espejos que esta creando.(Por lo del angulo de los espejos)
Un saludo.

Isla cuando hablemos sobre los separadores me dijiste que que el un taller de rectificados te vieron el salto del piñon dela correa pues en principio se ha de hacer lo mismo con el eje de la llanta y el lateral de la llanta y con el eje del basculante. le pones el reloj comparador y tiene que ser 0 el salto o como max diria yo de 0.05 centesimas.
si eso esta bien digo yo que tendrias que ver tambien si esta bien equilibrada la llanta y los par de apriete de la zona de la rueda trasera basculante etc . es lo que creo yo .
Sobre los separadores de espejo estoy en ello dandole vueltas a la cabeza en este finde si tengo un rato mirare de hacer unos dibujos mas o menos lo tengo en mente para que salga economico y que sea facil de montar luego en la moto
Salu2s ya nos iras informando de si soluciona el problema [smiley=thumbsup.gif]

Yo en la mia tampoco noto nada,,,ahora acostumbrado a mi antigua Harley que a relentí,,,no podia irar por los espejos del tembleque,,a mi esta me parece todo suavidad,,de verdad,,,cuidadin,,lo de la HArey no es un Defecto,,,al contrario lo que motya de estas moros es ese pom,,pom,,y sentir su motos,,lo que no me lotaba tanto era su posiión de conduccion y que se me dormian las manos en apenas 50 kilometros,,,una vea haces 200 km en una,,y te levantas al dia siguiente,,con agujetas en la mano por el emprague tan duro,,,ey todo el cuerpo,,pufffff,,,cuando la miras de nuevo por la mañanita te da noseque,,,eso me paso,,cuando fuí de Murcia a Pamplona,,unos 1000 km,,,,cuado vuelves a los tres dias,,,,simplemente quieres una BMW como la mia,,,,ja,,,ja,,ja,,,lo dicho esta F e tiene muy contenta,,es cojonuda!!!!

No es muy normal que las vibraciones sean tan fuertes como para molestarte, yo de vez en cuando las noto dependiendo de lo pegado que este del falso deposito y solo un ligero cosquilleo que no molesta,no dire donde las noto jejeje, a mi ya dije que con unos 20,000 kimtros me cambiaron el tensor porque me puse cabezon por el ruido que hace al arrancarla,pero ya me dijeron que no desaparereria, decir que ahora llevo 43.000kimtros y va mas suabe que nunca,eso o que me he acostumbrado a esta maquina, la mia la compre en octubre 2006.

Bansito dijo:
No es muy normal  que las vibraciones sean tan fuertes  como para molestarte, yo de vez en cuando las noto dependiendo de lo pegado que este  del falso deposito y solo un ligero cosquilleo  que no molesta,no dire donde las noto jejeje, a mi ya  dije  que con unos 20,000 kimtros me cambiaron  el tensor porque me puse cabezon por  el ruido  que hace  al arrancarla,pero ya me dijeron que  no desaparereria, decir  que ahora llevo 43.000kimtros y va mas suabe  que  nunca,eso o que me he acostumbrado a esta maquina, la mia la compre en octubre 2006.

Siempre es bueno saber los km´s que van teniendo las niñas. Bansito, que tal los 43000km´s?

Saludos.

Hola yo tengo una st de maarzo del 07 tiene 38000kms y va cmo una seda y el taller no lo avisto para nada solo reviciones ahora los 40000y kaga..... cambio de correa.vibaciones " 0 ".

edutaxi dijo:
Hola yo tengo una st de maarzo del 07 tiene 38000kms y va cmo una seda y el taller no lo avisto para nada solo reviciones  ahora los 40000y kaga..... cambio de correa.vibaciones " 0 ".
Edu, la revisión de los 40000 sale carita?

detonativo dijo:
Lo que te dicen no tiene lógica, sí que es verdad k a las 5000 mil tiene el par máximo si no esta limitada, pero eso no se traduce con un incremento de vibraciones y más teniendo una tercera biela muerta para reducir dichas vibraciones. hay que ver lo k responden algunos mecanicos. Antes de responderte esto tendrían k darse una vuelta con la moto y ver si son las llantas de la rueda, si es el motor, etc etc

Desde luego, cada vez nos sueltan explicaciones más tontas. Ahora resulta que un motor, debido a que se encuentra en la zona de par máximo (creo recordar que está algo por encima de las 5.000 rpm) vibra. Las vibraciones son por otras causas, no por encontrase en zona de par o potencia máximos. :o :o :o

Bitxito dijo:
[highlight]Pues a mi me encanta las vibraciones en la parte delantera del sillin.... [/highlight];D  ;D
Bueno, en serio. No se nota en mi moto, aunque supongo que algo tendrá que ver el peso del piloto. No es lo mismo que pese 70 kg que uno que pese casi 120....  :-[

Eso fué una de las cosas que me cautivó de la moto ... ::) , ocure sobre las 5.000 RPM y es GENIAL !!!!

detonativo dijo:
axo78, el traqueteo k te hace es como un clac.clac.clac,no? te lo hace principalmente en frío y aun apretando la maneta del embrague te lo hace,no? Si es así, eso es el tensor de la cadena de distribución, a mi me lo cambiaron pero sigue haciendo el ruido. al cab de uno sminutos desaparece, al ser un tensor hidarulico, hasta que no coje la suficiente presión, la cadena de distribución golpetea.

Si te fijas, y pones un destornillador en la zona izquierda del motor(en la pared del cilindro) y pones la oreja en el mango del destornillador verás como el ruido proviene de allí.

El jueves pasado recogí la moto del taller y me dijeron que el ruido era normal, que era como sonaban todas las f800. Sinceramente no me lo trago  :o, aunque han probado la moto (me consta por el cuentakilómetros), creo que no han dedicado mucho tiempo al ruido  :(. Vengo de una bicilíndrica ruidosa y tosca, la Kawa Er-6, y no hace ese ruido. Desgraciadamente el ruido lo hace en frio, en caliente, despues de 300km...se escucha al cerrar gas y dejar que la moto vaya frenando sola a baja velocidad, estando aparcada, etc...eso si, cuando subes de vueltas el ruido desaparece (o a lo mejor se tapa con otros ruidos...pero yo no lo escucho)

Sé que en el taller estaban a tope revisando las motos para los que iban a Jerez, pero no me ha convencido la respuesta. El taller es Motos Hernandez de Madrid. Ojo, no digo que sean malos profesionales, de hecho el jefe de taller es una persona super amable  :) que me contestó a todas las preguntas que le hice, pero el ruido no me gusta ni un pelo. Antes de llevarla me gustaría comparar el ruido con otras f800 para ver si lo que me ha dicho es cierto. No se, ya he leido en el foro que a varios usuarios les habían cambiado el tensor...y algo me dice que mi moto tiene el mismo problema.  
En cualquier caso, ¿conocéis algún taller oficial en Madrid bueno para pedir una segunda opinión? :-/

Muchas gracias!!

Atrás