victor palomo...un ser excepcional en el olvido.

Estos eran autenticos luchadores que vivian por y para la velocidad, los pioneros del motociclismo que corrian con cualquier tipo de moto y gracias a ellos ahora tenemos lo que tenemos.

Leyendo la biografia de Victor Palomo me ha impresionado el número de caidas que tuvo y el daño que se hizo en muchas de ellas, y a pesar de ello, en cuanto se podia mover ya estaba otra vez montado en la moto, mejor dicho en cuaquier cosa que corriera fuese moto, coche o cualquier artilugio que sirviera para coger velocidad

apertura4.jpg

Muy buena la pagina, me la guardo en favoritos para ir leyendola tranquilamente

UVESSS

La recopilación de la web, me parece muy buena y extensa...... aunque me sorprende que no esté Joey Dunlop :-? :-/

67766B6A6D6F6B240 dijo:
Algunos lo seguimos recordando, cosas de la edad.
Exacto, yo recuerdo que de niño (ya ha llovido) tenía en mi cuarto un poster de Él. Una vida corta (36 años) pero intensa.

No solo ha sido Nieto el que ha llevado el motociclismo español hasta donde está, aunque ha sido el número uno:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Pilotos_de_motociclismo_de_España

Nadie habla tampoco de PACO GONZALEZ, piloto valenciano 10 VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO y el primero que allá por los años 50 salió a correr al extranjero abriendo camino a todos los demás pilotos que fueron después, ni de J:M: Llobet y Juan Soler, los primeros pilotos que ganaron las 24 horas de Montjuic, ni de Grau y Canellas, ni de tantos otros condenados al olvido mediático...

Victor Palomo, fue el primer campeon español intenacional de motos grandes y con unos medios de andar por casa.
Aunque su campeonato no fuera mundial, sino de FIM 750cc, es el primer campeon mundial español de motos grandes.

Un saludo

150F3C29255F0 dijo:
[quote author=0135262924223424470 link=1317895004/1#1 date=1317900064]Joder con el nombre de la web!!!
esa fué mi expresión cuando la encontré.....no somos nada,compañero.

[/quote]

:o :o :o 
mas claro agua

y para los gallegos cuarentones...
http://pilotos-muertos.com/2010/Lopez Mella.html
de cuando los privados eran... privados ,

5361674B66252424140 dijo:
La recopilación de la web, me parece muy buena y extensa...... aunque me sorprende que no esté Joey Dunlop  :-? :-/

Esta Web la tengo hace tiempo agregada y se va incrementando paulatinamente (desgraciadamente, aunque de muchos fue hace años). Lo que no sé es si con aportaciones del autor o de distintas personas.

Grande Victor Palomo.

Quienes ya peinamos canas, seguiamos el Campeonato de España en los 70 (en moto y en el Motociclismo y Solo Moto)y acudiamos a Montjuich jamás lo olvidaremos.

Como Valenciano siento pena y verguenza de que no haya una curva en el circuito Ricardo Tormo que lleve el nombre del "tio Paco" Francisco Gonzalez Sanchis.

Además, fue un piloto polivalente (cilindradas medias, altas resistencia). No hay que olvidar su participación en el europeo de resistencia formando pareja con Mario Lega con quien se subió a las barbas de los míticos León-Chemarin. Quizá si no hubiera sucedido aquella fatídica caída en Montjuich.....

PalomoDucati.jpg

5B646F6E6560640B0 dijo:
Grande Victor Palomo.

Quienes ya peinamos canas, seguiamos el Campeonato de España en los 70 (en moto y en el Motociclismo y Solo Moto)y acudiamos a Montjuich jamás lo olvidaremos.

Como Valenciano siento pena y verguenza de que no haya una curva en el circuito Ricardo Tormo que lleve el nombre del "tio Paco" Francisco Gonzalez Sanchis.

Cuanta razon tienes .

0A000F001800610 dijo:
[quote author=150F3C29255F0 link=1317895004/8#8 date=1317905849][quote author=0135262924223424470 link=1317895004/1#1 date=1317900064]Joder con el nombre de la web!!!
esa fué mi expresión cuando la encontré.....no somos nada,compañero.

[/quote]

:o :o :o 
mas claro agua

y para los gallegos cuarentones...
http://pilotos-muertos.com/2010/Lopez Mella.html
de cuando los privados eran...   privados , [/quote]

Gracias por el recordatorio. Tuve la fortuna de verlo correr en la Motociclismo Series en el mismo Lugo disputando las Motociclismom Series con la OSSA.

Como en Galicia no tenemos circuito, y creo que Lopez Mella se merece tambien una curva, la curva de la Fuente en la Cuesta de Sal- Betanzos (A coruña), podri ser una buena propuesta.

Un saludo

Cuantos grandes pilotos han habido en las parrillas, y que sin a penas medios han hecho del motociclismo lo que es hoy en día. No se les debería olvidar, jamás.

Laureles1NV.jpg

es lo único que encontré de él en youtube

:(

[media]http://www.youtube.com/watch?v=c00VlUDw4uE[/media]

Atrás