vida util alternador

gilgamesh

Allá vamos
Un buen amigo tiene problemas con su R-1150-GS y es que su alternador a veces carga, a veces no.

La moto tiene ya sus buenos 150.000 km pasaditos y el recambio usado que le venden a precio de ganga ( 75 jureles) tiene los mismos KM.

¿duran aproximadamente esos KM o hay alguna "bricoñapa" que lo pueda hacer durar un poco más?

Yo he pensado en desmontar, limpiar, engrasar, sustituir rodamientos si es necesario, escobillas y correa, y ver si asi dura otra temporadita.

por aquí he visto que es compatible con los de las K, pero quiero asegurar el tiro:

¿Cuánto dura un alternador?

Gracias majoooos.

por cierto, veo por aquí que otro problema puede ser el famoso puente de diodos que lleva el alternador.

pero me interesa de momento preguntar la vida útil, del mantenimiento y reparación hablamos después.

La verdad es que no te puedo responder directamente a tu pregunta acerca de la vida útil, pero te puedo contar la experiencia.

El único vehículo con alto kilometraje del que conozco con seguridad su vida y mantenimiento es un Land Rover Santana 109. Un millón trescientos cincuenta y cuatro mil kilómetros. Con respecto al alternador, dos cambios de rodamientos y cuatro de escobillas.

yo también considero más que la vida útil, el mantenimiento del alternador.

Pero la pregunta se centraba más en el desgaste de todos los elementos para poder saber su vida útil.

Hasta que no desmontemos no sabremos si es recuperable o no.

Los alternadores actualmente no tienen mantenimiento predeterminado, su única pieza de desgaste es la correa exteriormente e interiormente las escobillas, los rodamientos si no les entra agua ni nada por el estilo pueden durar lo mismo o más que las escobillas.

Puentes de diodos y bobinados no suelen estropearse, (si invertimos la polaridad de los cables al auxiliarla con otra bateria compramos muchos numeros para romper el puente de diodos.)

Lo demás es cuestión de suerte...200.000 km. los suelen hacer todos los alternadores actuales de coche y de moto sin ningún problema.

Saludos.

Última edición:
Yo tengo una f 800 R del 2009, precisamente el mal endémico de estas motos por lo menos de las anteriores 800 gs y las posteriores o sea la mía, el alternador suele joderse a los 40.000 km, al mío le hicieron un rebobinado y lo reforzaron!!!

yo ya he pasado por la experiencia de los "bobinadores" con una intruder 1800 y no cuela, además la idea es reparar el que ya tiene mi amigo.

tendremos poco tiempo para desmontarla ( uso diario) y por lo que veo, desmontar la tapa de diodos y comprobarlos va a ser una odisea, por lo que veo en los manuales.

sacaremos el alternador y veremos primero lo que le duele, escobillas y estado general, y después ya os iré contando.

Gracias majos.

yo ya he pasado por la experiencia de los "bobinadores" con una intruder 1800 y no cuela, además la idea es reparar el que ya tiene mi amigo.

tendremos poco tiempo para desmontarla ( uso diario) y por lo que veo, desmontar la tapa de diodos y comprobarlos va a ser una odisea, por lo que veo en los manuales.

sacaremos el alternador y veremos primero lo que le duele, escobillas y estado general, y después ya os iré contando.

la pregunta es:

¿lo de que funcione a ratos, PUEDE ser de las escobillas?

Gracias majos.

Si, podría ser. Cuando las escobillas están muy gastadas el contacto puede llegar a ser errático. Pero hasta que no desmontes.....

Atrás