Video Vida, vejez y muerte del neumático BT 31

Custo55

Acelerando
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
440
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Lo dicho, en cuanto al agarre perfecto, la duración 7400 km, la muerte....es otro tema. Como veis en la fotos cuando estaba reposando me dio x mirar y vi la ralla fina, me empecé a preocupar ya que regresaba de vacaciones y con la mosca.....cada 150 km lo miraba. Me acojoné, ya que 2 personas, mas equipaje y 250 km para llegar ....el final como la veis.......Eso sí, a velocidad más que legal........el neumático me ha encantado, lo fastidioso es que no te avisa.......comento que mi conducción es normalita......solo aportó mi impresión.
95247242b9ccf08c845fe8aaa1ca9b37.jpg
d81382153ee4062c6425b99ca538e24c.jpg
af156d02e60a7d30230c32f960abdf7f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esos son los T31?
Yo he montando el segundo juego y es verdad que me pareció que el trasero tiene una muerte llega un poco brusca, en mi moto a los 8.000kms, aunque no me sorprendió porque llevaba vigilando el desgaste desde los 7.000kms ya que me di cuenta de estos neumáticos no iba a llegar a los típicos 10.000 que me suelen durar.
Eso sí, me han gustado mucho y he repetido.
 
Si, tienes razón, son buenos, y como tú repito, estoy esperando que llegue el pedido 153€.... el delantero le quedan kilómetros y envejecen bien, lo jodido es que hay k estar pendiente los últimos km pues te puede dar un susto, x lo demás estupendo...
 
Yo he probado muchos neumáticos y la seguridad que transmite el T31 al tren delantero no lo he notado en ningún otro
Un saludo desde Alicante
 
tendré en cuenta estos neumáticos, los pr4 que vinieron con mi RT, el delantero con poco más de 5000km esta escalonado y no me gusta
el trasero aguanta mucho aún, pero me planteo un cambio anticipado

ya en mi anterior hayabusa llevaba bt 023 atrás y bt 016 pro delante y me iban muy bien
y es cierto que esta marca cuando esta próxima a los avisadores se degrada muy rápido
 
Esta claro que el tema neumáticos esta trillado. Es cierto que el T31 es muy buen neumático, de hecho le he vuelto a poner, en estas motos pasar de 7000 km.... es toda una aventura, pero hasta que se empezó a degradar las prestaciones y confianza que da son suficiente argumento para mínimo L darle una oportunidad más. La delantera puesta a la par esta a mitad de recorrido. lo dicho contento con el neumatico. Saludos peña.
 
Yo los he llevado en mi RS, 3800 km delantero y trasero vamos que con unos Z8 hago lo mismo y me duran casi el doble. Estoy seguro que no vuelvo a montar esta marca.
 
Despues de 5000 kms de viaje por europa, están impecables el desgaste ha sido mínimo y funcionan fenomenalmente tanto en seco como en lluvia, ya venia de los evo30 gt pero estos los están superando... muy buenos.
 
Hola, aquí tenéis los mi BT 31 después de 6000 km, conducción sin acompañante y maletas vacias, contento pero poca duración.

IMG_20190824_202249.jpg

IMG_20190824_202338.jpgIMG_20190824_202437.jpgIMG_20190824_202249.jpgIMG_20190824_202338.jpgIMG_20190824_202437.jpg
 
Hola, aquí tenéis los mi BT 31 después de 6000 km, conducción sin acompañante y maletas vacias, contento pero poca duración.

Ver el archivo adjunto 150338

Ver el archivo adjunto 150339Ver el archivo adjunto 150340Ver el archivo adjunto 150338Ver el archivo adjunto 150339Ver el archivo adjunto 150340
En mi FJR no le saqué más de 8.000kms al trasero, pero el delantero llegó a los 13.000kms, ya muy machacados. La FJR es un a moto pesada y con un fuerte apoyo delante.
También hechos solo y sin equipaje mayormente, aunque algún viaje con equipaje ha caído.
 
Pues yo al delantero ya ves,:( poco les he sacado
Al trasero le sacaría algo mas, pero cuando cambie los pondré a la vez, yo siempre pongo los dos a la par
 
Joer macho. A vosotros es mejor invitaros a cenar que compraros neumaticos... :D. Que pasa? como llevais control de traccion os gusta darle al mango al salir de las curvas? , ABS cornering para entrar frenando en curvas? Os gusta jugar? Ahora es mas facil con las ayudas. Se ve yo soy la señorita pepis o no me fio de las ayudas o bien me gusta cuidar mecanica/neumaticos etc. A mi el BT30 evo (no GT) me dura atras 15.000km. Mi moto pesa solo 220kg y yo 80kg. Todo influye, pero me parece os fundis los neumaticos de hacer el "macarrilla" :D
 
Joer macho. A vosotros es mejor invitaros a cenar que compraros neumaticos... :D. Que pasa? como llevais control de traccion os gusta darle al mango al salir de las curvas? , ABS cornering para entrar frenando en curvas? Os gusta jugar? Ahora es mas facil con las ayudas. Se ve yo soy la señorita pepis o no me fio de las ayudas o bien me gusta cuidar mecanica/neumaticos etc. A mi el BT30 evo (no GT) me dura atras 15.000km. Mi moto pesa solo 220kg y yo 80kg. Todo influye, pero me parece os fundis los neumaticos de hacer el "macarrilla" :D


:ROFLMAO::ROFLMAO: No que va, yo no soy de correr, pero bueno me gusta hacer puertos y carreteras alegre, siempre con margen para el error, también te digo que muchos me adelantan, o sea que yo creo que no iré tan rápido.
Eso si, las cubiertas se van muy rápido
 
Joer macho. A vosotros es mejor invitaros a cenar que compraros neumaticos... :D. Que pasa? como llevais control de traccion os gusta darle al mango al salir de las curvas? , ABS cornering para entrar frenando en curvas? Os gusta jugar? Ahora es mas facil con las ayudas. Se ve yo soy la señorita pepis o no me fio de las ayudas o bien me gusta cuidar mecanica/neumaticos etc. A mi el BT30 evo (no GT) me dura atras 15.000km. Mi moto pesa solo 220kg y yo 80kg. Todo influye, pero me parece os fundis los neumaticos de hacer el "macarrilla" :D
Tu moto pesa 220 y la mía 300, además de tener un par de 145 Nm y 146 cv. Todo suma.
No soy de correr ni de ir a cuchillo, de hecho, nunca he apurado el perfil del neumático y jamás he tocado con el avisador en el asfalto, a pesar de que dicen que con mi moto es muy ¿fácil? hacerlo.
De todas formas, suelo hacer 15.000kms delante y 12.000kms detrás con los BT023GT. Estos duran menos con mi mismo estilo de conducción. Supongo que tendrán mayor agarre a costa de durar menos. Los milagros no existen, o eso creo.
 
No era una crítica. Estaba de broma. Solo me llama la atención la diferencia de kilómetros. Increíble cómo peso influye.
No me lo he tomado como crítica, ni mucho menos compañero, no te preocupes. Sólo intentaba dar una respuesta lógica al desgaste. Creo que estos neumáticos duran poco, pero repito con ellos porque me dan mucha seguridad y me gusta su desgaste uniforme, que solo se descompone cuando la delantera está ya muy desgastada.
Un saludo.
 
Ayer cambié el trasero. Esta vez los he cambiado a los 9.000kms.

No los he apurado tanto como la otra vez, que llegaron a la lona por el centro a los 8.000kms. Creo que podría haber hecho 500 o 1000kms más, pero no me podía arriesgar a quedarme sin goma durante el fin de semana.

Me gustan porque dan mucha seguridad y se desgastan de forma muy uniforme, casi no se nota que van perdiendo goma.

La verdad es que estoy encantado con este modelo, que parece hecho a medida para mi moto (carcasa GT). Su único punto débil es su precio, que es algo alto.
 
Ayer cambié el trasero. Esta vez los he cambiado a los 9.000kms.

No los he apurado tanto como la otra vez, que llegaron a la lona por el centro a los 8.000kms. Creo que podría haber hecho 500 o 1000kms más, pero no me podía arriesgar a quedarme sin goma durante el fin de semana.

Me gustan porque dan mucha seguridad y se desgastan de forma muy uniforme, casi no se nota que van perdiendo goma.

La verdad es que estoy encantado con este modelo, que parece hecho a medida para mi moto (carcasa GT). Su único punto débil es su precio, que es algo alto.
Hola neos, volverias a los Bt 023 gt o seria un paso atras muy grande? se acerca el momento de cambiar a mi 1300 Gt y descarto el T.31 por precio actualmente llevo los T.30 evo Gt que encontre a buen precio y con muy buen resultado.Ahora he preguntado tambien por los 023GT pues os he oido mas bien leido hablar muy bien de ellos.Que opinas??
 
Hola neos, volverias a los Bt 023 gt o seria un paso atras muy grande? se acerca el momento de cambiar a mi 1300 Gt y descarto el T.31 por precio actualmente llevo los T.30 evo Gt que encontre a buen precio y con muy buen resultado.Ahora he preguntado tambien por los 023GT pues os he oido mas bien leido hablar muy bien de ellos.Que opinas??
A los bt023 y los T31 les pasa como a los Pilot Road 2 y los 5, por ejemplo. Los PR5 son la caña, pero los PR2 son tan resultones que la gente los sigue montando. Pues lo mismo para los Bridgestone.

Yo montaba antes los BT023GT y estaba encantando con ellos. Ahora llevo dos juegos de T31GT pero probablemente, en el próximo cambio de juego completo vuelva a los BT023GT, igual que estás pensado tú.

Sí, es un paso atrás en evolución, pero son unos neumáticos muy buenos en los que la mejora del T31, con mi estilo de conducción no la aprecio (aunque yo creo que la mejora está en mojado), más duraderos y a un precio de derribo (el último juego de BT023GT me salió por 190€ montados, frente a los 280€ de los T31GT y trasero dura 10-12000kms frente a los 8 o 9000 del T31

El resumen de este ladrillo es que pongas los BT023GT sin miedo, que son muy buenos neumáticos ? Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo voy a por mi segundo juego de los t31gt cada tres meses cambio de gomas tiene la moto 7 meses y ya 20000km.De momento estoy agusto con estas gomas.
 
Gracias por el consejo neos por cierto 190 montados??buff vaya precio impresionante a mi me han dado 220 euros.Donde los pusiste,por tu tierra??
 
Yo también monté esta última vez los Bridgestone 023 GT y de momento bien con ellos, tanto en seco como en agua, llevo 3.000 kms. con el delantero y 1.000 menos el trasero.

También me habían hablado muy bien de ellos, a ver la duración; a los PR2 les saqué atrás 10.500 kms. un 80 % con la artillera y la mayor parte de esos kms. por carretera de montaña.

Por cierto neos, muy buen precio esos Bridgestone, a mí me salieron por 226 € puestos.

V,sss
 
Yo también monté esta última vez los Bridgestone 023 GT y de momento bien con ellos, tanto en seco como en agua, llevo 3.000 kms. con el delantero y 1.000 menos el trasero.

También me habían hablado muy bien de ellos, a ver la duración; a los PR2 les saqué atrás 10.500 kms. un 80 % con la artillera y la mayor parte de esos kms. por carretera de montaña.

Por cierto neos, muy buen precio esos Bridgestone, a mí me salieron por 226 € puestos.

V,sss
En una de las web que suelen recomendar la gente del foro te sale el juego de bt023gt por menos de 175€ puesto en casa.
En cuanto un taller de cambio te pueda hacer esa oferta, no tiene que ser difícil que se quede en menos de 200€ montadas.
A mi me costaron 190€ en un taller de Cáceres con bastante fama de baratos, aunque es verdad que fue hace tiempo, cuando coincidió que cambié juego completo en la otra FJR, aunque seguro que seguirán rondando esos precios ya que veo que el juego sigue costando bastante barato.
 
Arriba