video-analisis del nuevo Metzeler Karoo 3...2015

Britten

Curveando
Los Metzeler Karoo 3 2015 han sido rediseñados para ofrecer mayor confort de rodadura en carretera sin perder prestaciones en off-road.

Un neumático pensado para un uso 70% off-road y 30% asfalto ideal para las grandes maxi-trails.

Os dejo aquí el video de la prueba.... https://www.youtube.com/watch?v=9FkecsBrfkg.

Un saludo en V

...............

Última edición:
Yo diría que es un... 50% off y 50 % on...mi opinión habiendo aprobado un juego..

Yo llevo unos de los anteriores y muy contento, en tierra muy bien y en carretera ruidosos pero de momento contento

Están muy bien de precio ahora, la pareja, para la GSA sale por 200 euros, pero... cómo distinguir unos nuevos de 2015 de unos de los anteriores?

...A que al final van y los joden...ya hay demasiada goma trail asfáltica. El taco separado es fundamental para poder evacuar barro...Mejor hubieran dejado el taco como estaba y los hubieran hecho que durarán un poco más que siempre ha sido el punto flaco de los karoo. Al final veremos a ver si no hay que volver al TKC 80...

Última edición:
Y pasa que son blanditos, eso sí se calientan muy rápido y tienen buen agarre

Dibi piensa en la mitad ...con suerte.
Que conste que acabo de montar Karoo 3... Pero creo que si el trasero pasa de 5000 va a ser un milagro...de hecho no espero mas de 3000. Lo que me encuentre de mas bienveido sea...
De todas formas a mi no me duran mucho las gomas... el anakee 3 trasero me ha durado 7000 mimandolo...

Última edición:
Bufff, mal negocio entonces! seguiré pensando en los TKC 70.

Gracias pacote ;)

Sabéis si éstos son los nuevos?:

Metzeler KAROO 3 170/60 R17 TL 72T marcaje M+S, Rueda trasera, M/C TL - neumaticos-online.es

Sale la pareja para la GS/A LC por más menos 200 leuros y aunque su enfoque es más de campo que el que le voy a dar creo que me pueden ir bien si no se me mueren antes de los 10000 km. Al fin y al cabo uno se acostumbra a rodar con lo que sea siempre que no busques los límites a la moto ni al neumático.
No estoy del todo seguro Dibi, casi que son los viejos y si es así no creo que te duren más de 6000km
Los míos tienen 2000 y la de atrás se nota desgaste, puede que no llegue a 6000, la delantera hará 10000 seguro;)

Si me duran 6000 km me resulta antieconómico, si me duran como a pacote ya ni te cuento y los suyos, si los acaba de montar, supongo que serán los nuevos que rinden como un 30% más.

Una pena porque de precio están bien, estéticamente me gustan y funcionalmente, sin ser los perfectos, seguro que me adaptaría rápido a ellos.

El unico "pero" que le pongo al modelo anterior es la duración ( voy x el segundo juego y encantado, asumiendo el tema de incremento de ruidos/vibracion por el taco, pero la rueda trasera en carretera desaparece exponencialmente al ser tan blanda), si lo han mejorado en el del 2015 sin reducir sus prestaciones seguirá siendo mi primera opción como goma para todo.
Vss.

Si es que no prestais atención a las especificaciones técnicas del fabricante, no evacua agua, no evacua barro, evacua tacos :D.,
¡Qué barbaridad, no veía un neumático así desde el último gran premio de moto GP!
Saludos cordiales.

Llevo tres dias con el Karoo 3 del 2015 detras y Karoo 3 del 2014 delante..(en la ultima salida off pinché y la verdad estaba ya en las ultimas.. incluso tuve que bajar la presión a 1.6-1.7 para poder tener grip en el barro), sensaciones incluso mejores que el del 2014, no le he hecho ni 200km y ya pliego sin ningún miramiento en carretera, agarre el mismo, calienta obviamente muy rapido al ser de carcasa blanda y falta testar la duraciòn total.
Para los que combinamos on-off es canela fina.
De momento muy satisfecho

Una pregunta:

Qué porcentaje hacéis de off con respecto al on..?

Es por si me cambio a los Metzeler después de usar tres juegos de Heidenau K-60..

Pep

Pep:
Hacemos todo lo que podemos..pero sigue sabiendo a poco :D.
Si vienes de los Heidis las sensaciones son muy parecidas. Yo las he tenido y la verdad es que con la banda central que metieron a la goma trasera el ruido bajaba en carretera..para mi son muy buena opción.. personalmente cambie a los Karoo 3 porque las "Heidi" con el tiempo ( y por mi forma de conducir) en carretera se te acaban desguazando los flancos laterales sobre todo en la goma delantera ..pero es el único "pero" que les pongo. Los Karoo 3 llevan tacos mas grandes en los flancos y aguantan mejor esa degradación en carretera..simplemente..ambas cumplen muy bien en off aunque en situaciones complicadas como barro ó arena cada uno tiene sus virtudes y sus cosas a mejorar..el equilibrio perfecto entre buen agarre en lo negro y traccionar en todos los posibles escenarios en off es complicado..aquí ya entra el gusto personal de cada uno. Como comentario te diré que en la ultima salida off tuve que bajar presiones a modo "casi" enduro (1.5 del / 1.7 trasera) y los Karoo 3 fueron absolutamente de lujo.
Saludos.

Egunon..!!

Me costa que seguro que les das cera de la buena...!!

Me arriesgo a cambiar por una vez..?

Veo que son más off que los Heidi..

Un saludo chicarrón..

Pep

Atrás