Video de nuestros vecinos.-

Menos mal que nos queda Portugal (Si, Si ya se que no soy muy original).
Recuerdo a finales de los 70 que yo viajaba a Portugal con mi vespa (La frontera de Tui, en Galicia, se cerraba a las 10 de la noche) y ya me parecia un país increible, como de Tintín, los uniformes de la GNR y las curvas de la carretera con un seto de árboles por el medio. El urbanismo. La exquisita educación de sus gentes, con un punto de ceremonia que nunca se hacía pesado. Ese toque "british", que ellos tan bien supieron dominarlo para quedarse con lo que merecía la pena.
Pero, lo que nos interesa: Su pasión por los deportes del motor y por las motos.
Volví en los 80´s armado de BMW R65LS y parecía que anduvieras en un Ferrari. Pasaba por Praça Restauradores o Avenida da Liberdade, en Lisboa y la gente se paraba para mirar. De aquella se protegía la industria nacional y no se permitía la importación de motos grandes, como aquí. Una moto de mas de 125 cc era una especie de ovni. Me tocó una quiniela de 13 (125.000 ptas) y me alojé en el Sheraton de Lisboa. El recepcionista me pidió que dejase la moto en la entrada, al lado de los Jaguars, en la marquesina y que el portero (de uniforme con librea y chistera) me la vigilaría. No solo hacía eso, de vez en cuando sacaba una bayeta y repasaba los cromados de los Jaguars y de mi mi R65, allí puestos para mayor gloria del hotel.
Enfín, no se si se nota que estoy enamorado de ese "país pequeno, pero non un pequeno país". Se me humedecen los ojos de la emoción, precisamente hoy que debería estar en Faro en vez de estar aquí, en una oscura oficina, doblegado por el mas implacable de los jefes (yo).
Saludos a todos.

Atrás