video demostracion frenada abs en honda cbf600

pues pienso que te deberia de funcionar

pincha encima de la moto y automaticamente te carga,al menos asi lo veo yo.......

un saludo

sergio

Está claro que en la moto pequeña el piloto frena haciendo parecido que el ABS y este tío no será un piernas que pasaba por allí, si os fijais al final con la 125 se le bloquea la rueda delantera, si eso me pasa a mí, me marcho a casa a cambiarme o al hospital.

Pueees.... de momento no voy a probar mi ABS delantero....el trasero el primer día,claro que no hay que tener mucho para hacerlo :P

Amigo Ferdinandus. Te aseguro que puedes poner a prueba el ABS de tu moto sin ningún temor. Yo tengo una F650GS y lo he probado decenas de veces sobre pavimento mojado.

De todas formas, te aconsejo que no lo pruebes en plena inclinada. Jejeje.

En un piso deslizante, con la moto vertical, tira fuerte de la maneta. Sólo se te bloqueará la rueda delantera durante décimas de segundo. Ningún problema.

Eso sí. Lee antes el manual de tu moto para ver en qué condiciones funciona tu ABS. En la F650 no funciona por debajo de 6 Km/h, ni después de haber utilizado el freno delantero por debajo de 12 Km/h.

Ya me contarás.

Saludos.

Pues lo que hago es poner la moto a 40-50 Km/h en mojado, y apretar la maneta de freno delantero progresivamente hasta que notas que entra en acción el ABS.

Lo haces progresivamente, pero lo suficientemente rápido para que la rueda bloquee. Si accionas la meneta de forma brusca también funciona, pero del primer modo te dará menos "canguele".

No te preocupes. Si el ABS cuesta lo que cuesta es porque funciona. Además de probarlo de forma intencionada ya me ha sido de utilidad varias veces en ciudad con el suelo mojado y una vez en carretera a unos 130 Km/h (esta vez con la rueda trasera). Ya no quiero motos sin ABS.

Me cuentas cuando lo pruebes. ¿Ok?

Saludos.

Ademas ijate que la 600 va "ligeramente" mas deprisa que la 125 al llegar al lugar de la frenada, y no le da botes la suspension. Todo esto sin tener en cuenta que una frenada tan a piñon como esta, el 60% de nosotros caemos seguro ...

En los cursos de BMW, se realizan estas pruebas sobre una lona de camion mojada y no se cae nadie...

Y es (con dos palabras) IM-PRESIONANTE...

Lo mejor es probarlo y saber como reaccionara el dia, que dios no quiera, lo tengamos que utilizar. ;)

Quizas mi conducción es muy agresiva, pero no entiendo que encontreis tan raro utilizar el abs. La rueda delantera me patina facilmente cuando entro en el parking (aveces aposta por probarlo). Y no es tan dificil accionarlo. Es mas, en el coche en frenadas fuertes ( conducción deportiva) tambien se me activa.

Comentario aparte, mucha honda y abs pero el casco un system4 jejeje!!!

Se me olvidava, en la que no tiene abs, yo antes tenia una 125 yamaha tdr y sin abs. Ni las suspensiones ni los neumaticos eran muy buenos y facilmente derrapava de alante si le apretavas fuerte.
Lo que decimos nosotros de caernos sin abs, creo que es porque no notamos cuando empiza a derrapar la rueda y cuando lo notamos es demasiado tarde.
Al menos a mi me ha pasado sin abs, el bloquear la delantera pero al instante soltar el freno y todo quedarse en un susto (esto es lo que hace el abs pero en milesimas de segundo).
Independientemente de todo esto nunca mas me comprare una moto sin abs, ya hay suficientes cosas en que preocuparse en la conducción como para encima mirar si freno fuerte o flojo.
Saludos a todos

Atrás