Video dices? video este (aunque no sea de Cáceres)

mildoscientoST

Curveando
Hola a todos,

he leido con detalle los comentarios sobre el video de la de la caida por orejas y trato de aprender y asimilar (espero poder practicar las cosas que voy sacando en claro).. y me permito como novato pediros opinión para seguir aprendiendo: Dr Inf, Pap, Quilla, Capi, Jason, DDD, Pingu ... (solo conozco a algunos personalmente, pedonadme la licencia), por favor seguid con vuestro didácticos comentarios. Si haciera falta podriamos imaginar que pilota la de la Suzi1000 ;)

Pues en esta linea de videos y comentarios, y ya que una imagen vale más que... me preguntaba a partir del video (fotos) siguientes qué información podeis extraer, sobre
  • postura
  • grado de inclinación
  • en los segundos 49 y 50 está haciendo contramanillar para cambiar rápido ante la siguiente enlazada? (me da miedo imaginar con el tamaño del manillar ese y el par que le puede estar aplicando hacia la derecha para levantarla, la reaccion tan violenta que cabe esperar)
  • Llevará neumaticos super blandos ¿no?
  • Y por último... A VER SI SOMOS CAPACES DE HACERNOS ESA RUTA.. YO ME APUNTO Y NO ES FAROL (ya se que está al otro lado del charco)

http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY

Saludos y espero leeros.

VVVVVVVVVVV

Re: Video dices? video este (aunque no sea de Cáce

Pues lleva una postura continental y a juzgar por los roces en los cilindros alcanza la inclinación máxima posible. Los neumáticos no deben de ser muy duros.

Al ser una secuencia de fotos no puedo analizar muchas cosas más pero, desde luego, realiza una buena gestión de los espacios. La gestión del espacio es, para mí, la piedra básica del pilotaje de una moto, porque es lo que abre la puerta a una buena gestión del gas. Este vídeo es una muestra de como se debe de manejar los espacios -quitando unos pocos fallos-: http://www.youtube.com/watch?v=OBfF...;index=20&playnext=2&playnext_from=PL. Es también en Deals Gaps que, por cierto, si se organiza me apunto... aunque en la Sierra del Segura tenemos tambien nuestro Deals Gap español.
:)

Que rapidez,

gracias doctor.

Sobre el contramanillar ... se debe cambiar el peso antes, a la vez o despues de iniciar la presion "contamanilleando".

A ver si nos vamos "pallá" un verano de estos, p.e. el del 2010! Si hacemos masa crítica me pongo a buscar fechas de inmediato. Alquilamos allí supongo? (lo más fácil es Harley, no he chequeado si BMW ya es alquilable -supongo-espero que si)

Puedes nombrar, al menos, los fallos?

VVVVVVVVVVVVVVVVV

mildoscientoST dijo:
Que rapidez,

gracias doctor.

Sobre el contramanillar ... se debe cambiar el peso antes, a la vez o despues de iniciar la presion "contamanilleando".

A ver si nos vamos "pallá" un verano de estos, p.e. el del 2010! Si hacemos masa crítica me pongo a buscar fechas de inmediato.  Alquilamos allí supongo? (lo más fácil es Harley, no he chequeado si BMW ya es alquilable -supongo-espero que si)

Puedes nombrar, al menos, los fallos?

VVVVVVVVVVVVVVVVV

Al ser fotografías no se puede apreciar mucho si tiene fallos. La postura es la continental, es decir, no hace traslado de pesos aparente. El traslado de peso se hace fundamentalmente en la postura racing y, como ya comenté en otro hilo, no es para tumbar la moto, sino para contrarrestar la fuerza centrífuga en el giro, porque la moto se tumba y se levanta con contramanillar... aunque el traslado lateral de peso repercute siempre en el contramanillar que se está haciendo.
:)

Este vídeo ya lo habíamos comentado. A mí me parece que tiene un buen paso por curva, una postura bastante estática y gran confianza en el agarre, pero sin ver la velocidad es difícil saber si son muy blandas o poco. Me quedo con las ganas de ver las enlazadas, ya que el fotógrafo me corta justo cuando viene el cambio de dirección, una de las cosas más bonitas de ver en curvas tan juntas. Es como las chicanes en circuito cuando se toman de frente o desde atrás. Un espetáculo cuando hay muchas motos seguidas.

Muy bueno el video del Deal's Gap, Doc.

Lo que yo aprecio es:

Mira lejos, eso es bueno.

En los fotogramas 15, 16 y 17 se sale de su trazada, eso es malo, segundos del 34 al 38.

Lleva la moto muy cargada y para colmo lleva en la parte delantera un paquete, eso es malo y nada recomendable, a él se le ve normal en esa PEDAZO de moto, por lo que debe ser un tio pesado y alto.

Su postura es apropiada, no se puede apreciar mucho de su conducción al ser fotogramas en parado, pero se puede adivinar que le gusta arriesgar, si descolgara tendría un margen de error, que de esta manera no tiene, como se encuentre un bache o un piedra se pegará un susto morrocotudo, que ganas de rozar partes de la moto que no se pliegan, no lo entiendo.

Grado de inclinación, al ir en postura continental tiene que tumbar más la moto, creo que buscaba el efecto de mucha tumbada, que además se pronuncia cuando roza debido en parte al peso de más que lleva la moto, fijaros en el antepenúltimo y penúltimo fotograma en la rueda delantera, como la fuerza y como la suspensión la pega a la moto, segundos 1,28 al 1,32 son ganas de forzar, no lo entiendo y menos en carretera.

En cuanto a los neumáticos, pueden ser cualquiera, he visto tumbadas mucho más agresivas y con mayor grado de inclinación con unos duros, no sabemos ni la temperatura que hacía, ni el tiempo que llevaba rodando, además hoy día un neumático puede ser bicompuesto.

Yo utilizo todas las variantes de pilotaje, la continental, la inglesa y la deportiva (también llamada racing), y las aplico en función de la velocidad y de la comodidad, y la mayoría de los casos de la seguridad que deba buscar por agarre tanto de gomas como de asfalto.

Lista para ir al Dragon - Deal`s Gap en el 2.010
Habría que saber la mejor fecha para ir a esa zona, y como alquilar allí las motos, si queréis me pongo a ello.

01.- MildoscientoST
02.- Dr. Infierno
03.- Quilla de Cádiz

Con esto ya he contestado a tu última pregunta.

Pues apunta también al P@pi. No he hablado todavía con él, pero el siempre se apunta aunque sea a un bombardeo. ;D ;D ;D

OK.

Al dragón!

01.- MildoscientoST
02.- Dr. Infierno
03.- Quilla de Cádiz
04.- P@pi

Yo anduve por allí cerca (bueno Memphis) hace un par de años y sé que alquilar Harley es posible, y caro, la idea sería buscar BMW para alquilar? y hacer, al menos algunas rutas de las Smoky mountains que parecen bonitas ¿no?.

Desde la perspectiva economica es claramente preferible recoger y entregar el vehiculo en el mismo estado. Eso no restringe mucho: Cuestion de buscar ruta circular  ;)

Vamos a ver agendas para verano: ¿Alguna preferencia en cuanto a meses? Me temo que hace calor en cualquiera de ellos

VVVVVVVVV

mildoscientoST dijo:
OK.

Al dragón!

01.- MildoscientoST
02.- Dr. Infierno
03.- Quilla de Cádiz
04.- P@pi

Yo anduve por allí cerca (bueno Memphis) hace un par de años y sé que alquilar Harley es posible, y caro, la idea sería buscar BMW para alquilar? y hacer, al menos algunas rutas de las Smoky mountains que parecen bonitas ¿no?.

Desde la perspectiva economica es claramente preferible recoger y entregar el vehiculo en el mismo estado. Eso no restringe mucho: Cuestion de buscar ruta circular  ;)

Vamos a ver agendas para verano: ¿Alguna preferencia en cuanto a meses? Me temo que hace calor en cualquiera de ellos

VVVVVVVVV

Yo no tengo preferencias, puedo ir cuando quiera, mi jefa es muy buena conmigo.......

Pero habría que saber en que época hace buen tiempo allí, no estoy segura de que allí cuando aquí es verano tengamos buen tiempo.

Si veis a la pechugona le mandais un saludo de mi parte  :P

Dr. Infierno dijo:
Pues apunta también al P@pi. No he hablado todavía con él, pero el siempre se apunta aunque sea a un bombardeo.  ;D ;D ;D

Hay allí lomo de orza? y orujo? ;D ;D

Jasón dijo:
Habrá que llevárselo :(

Bueno pues ya está liada. Lo importante es escoger la fecha adecuada por temperatura y pluviosidad y encontrar alquiler de motos "decentes" . Por favor, HARLEYS NO... que uno todavía tiene su dignidad. ;D ;D ;D

Doc que te parece abrir un post específico para esta propuesta, si no me dejáis sola me encargo de preparar el tema.

Lo que está claro es que por lo menos deberíamos disponer de 10 a 15 días, porque ya que vamos hacemos algo de turismo moteril por allí, venga propuestas, vamos entre todos a centrar la cosa. Me adapto a todo, pero HARLEY nanai de la China, por ahí no paso.  ;D ;D ;D ;D

Esto para ir abriendo boca http://www.dealsgap.com/

En este foro podemos preguntar lo que queramos, seguro que no nos falta de ná. http://www.dealsgap.com/forum/forumdisplay.php?s=705cc638f3a610ea36d030580c8bd212&f=5

La zona en Google, ¡¡¡que de curvas!!! [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Pincha aquí

Por lo que voy leyendo la mejor fecha es sobre Mayo o Junio, parece complicado el tema del alquiler de motos para el Deals Gap, suelen alquilar motos custom, nada de deportivas y tampoco BMWs, seguiré investigando, je je je,

Estaba a punto de sugerir lo mismo que Quilla: Abrir un post especifico.

Sobre lo de alquilar he encontrado http://www.bmwbikehire.com/bikehire.htm, fijaos en la captura superior izquierda aparece una R1200ST como si esa fuera la que alquilan aunque, so far, solo off-road GSs, posiblemente, dentro de 14 o 15 meses ya estan disponibles BMWs onroad. Supongo que no te importaría una S1000RR, ¿No Quilla?. Seguro que podemos encontrar otras opciones tenemos mucho tiempo.

Yo me paseé por la 66 en una Dyna, por aquello del sabor autentico y tal. Estuvo bien, pero coincido que para Dragones y Montañas humeantes mejor algo más dinámico y seguro y efectivo y....

Sobre lo de las fechas, yo creo que posiblemente viaje a los States posiblemente en Julio de 2010, a lo peor es Canada, estaria muy bien poder conectar este viaje mio con el que aqui estamos planificando, asi cuando llegeis al aeropuerto antes de pisar suelo yankee ya os he preparado las motos llenitas de gasolina a un par de dolares, no llega a 3 el galón ;D  ;D

Esto está en marcha, se lo he comunicado a algunos STeros Manchegos y parece que se animan. Supongo que este fin de semana entre otras cosas hablaremos de esto

VVVVVVVVVVVVVVVVV

Buenos días Ñoras y Ñores.
Aunque no participe en esta sección del foro, os leo asiduamente.  ;)
Prefiero leer y aprender.  
Cuando se tiene poco que aportar, mejor estar callaito que meter la pata.  :-X
Como tengo algunos datos, por haber preparado la Ruta 66, aunque todavía no lo he llevado a cabo....
os dejo esto por si os sirve, hay un poco de todo.  ;)

http://www.eaglerider.com/Default.aspx?tabid=100&Language=es

Gracias Sukiki,

nos vemos mañana ¿no?

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Dr. Infierno dijo:
Pues apunta también al P@pi. No he hablado todavía con él, pero el siempre se apunta aunque sea a un bombardeo.  ;D ;D ;D

Que malo es conocerse  ;D ;D Por supuesto no voy a osar llevarte la contraria, dadme por apuntado, que, además de apuntarme a un bombardeo, me gusta ser la bomba !!!  ;D ;D ;D

Ese es mi Doc, preocupandose por mi agenda ::) ::) ;D ;D

Jasón dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1240365457/0#6 date=1240398582]Pues apunta también al P@pi. No he hablado todavía con él, pero el siempre se apunta aunque sea a un bombardeo.  ;D ;D ;D

[/quote]
Of course Jasón, of course, lo llevaremos puesto, sabes que hay alguno que tiene debilidad por los orujos ;) y si no hay no iria ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Empiezo a llenar el cerdito ;D ;D

P.D. La dignidad ante todo Ná de Harleys >:( >:(

elp@pi dijo:
Empiezo a llenar el cerdito  ;D ;D

P.D. La dignidad ante todo [highlight]Ná de Harleys[/highlight]  >:( >:(

Ni siquiera disfrada de Buell? ;)

Yo tb las prefiero teutonas o Vs más abiertas a lo Ducati y Honda y...

mildoscientoST dijo:
[quote author=elp@pi link=1240365457/15#19 date=1240484493]Empiezo a llenar el cerdito  ;D ;D

P.D. La dignidad ante todo [highlight]Ná de Harleys[/highlight]  >:( >:(
[highlight]
Ni siquiera disfrada de Buell[/highlight]? ;)

Yo tb las prefiero teutonas o Vs más abiertas a lo Ducati y Honda y...
[/quote]

Buell-no, si se trata de eso, podriamos hacer la vista gorda ::) ::) ::)

mildoscientoST dijo:
Estaba a punto de sugerir lo mismo que Quilla: Abrir un post especifico.

Sobre lo de alquilar he encontrado [highlight]http://www.bmwbikehire.com/bikehire.htm[/highlight] fijaos en la captura superior izquierda aparece una R1200ST como si esa fuera la que alquilan aunque, so far, solo off-road GSs, posiblemente, dentro de 14 o 15 meses ya estan disponibles BMWs onroad. Supongo que no te importaría una S1000RR, ¿No Quilla?. Seguro que podemos encontrar otras opciones tenemos mucho tiempo.

Yo me paseé por la 66 en una Dyna, por aquello del sabor autentico y tal. Estuvo bien, pero coincido que para Dragones y Montañas humeantes mejor algo más dinámico y seguro y efectivo y....

Sobre lo de las fechas, yo creo que posiblemente viaje a los States posiblemente en Julio de 2010, a lo peor es Canada, estaria muy bien poder conectar este viaje mio con el que aqui estamos planificando, asi cuando llegeis al aeropuerto antes de pisar suelo yankee ya os he preparado las motos llenitas de gasolina a un par de dolares, no llega a 3 el galón ;D  ;D

Esto está en marcha, se lo he comunicado a algunos STeros Manchegos y parece que se animan. Supongo que este fin de semana entre otras cosas hablaremos de esto

VVVVVVVVVVVVVVVVV

Pues habrá que tener una reunión en breve digo yo ¿no? y le metemos un poco de marcha al tema del orujo  ;D ;D ;D ;D ;D

Doc, pon día y hora para la reunión, a mi donde me mandéis me va bien, los kilómetros me gustan, por cierto espero ordenes. ;)

Por cierto MildoscientoST, ¿de donde eres?

Le he quitado la coma al enlace que sino no sale. ;)

sukiki dijo:
Buenos días Ñoras y Ñores.
Aunque no participe en esta sección del foro, os leo asiduamente.  ;)
Prefiero leer y aprender.  
Cuando se tiene poco que aportar, mejor estar callaito que meter la pata.  :-X
Como tengo algunos datos, por haber preparado la Ruta 66, aunque todavía no lo he llevado a cabo....

¡¡¡¡Gracias Sukiki!!! Lo siento MildoscientoST, pero a Sukiki te lo quito el sábado  ::)

Sukiki  :-* :-* :-*

Ojú el P@pi que peligro tiene el joio  ;D ;D mira que es facilón  ::)

Hola Quilla,

soy de AB, me conociste cuando me recibiste en Ayna a las 9:30 del día siguiente al fatídico en la III escuela de pilotaje. Tengo una moto como la del maestro (modelo y color) pero menos trillada y con escape más polite  ;D ;D

Como nos reunimos mañana aqui algunos, ya iremos concretando cosas.

El maestro ha propuesto que tracemos unas curvas en Septiembre para homenajear a Rapo haciendo la ruta originalmente programada y depositando un ramo en el sitio del accidente. Si te parece puedes venirte entonces y concretamos más de viva voz ¿OK?

Pensé que Sukiki venía aquí este sábado pero finalmente se quedaba al homenaje que allí le dais a Rapo. Lo olvidé.

Por mi parte me gustaría ir por vuestra tierra a hacer la "serpiente negra" y darle mi particular homenaje aunque no lo conocia físicamente.

VVVVVVVVVVVVVVVVV

PD: Con el enlace de Sukiki ya tenemos BMWs alquilables, he encontrado R1200Rs, al menos (no he chequeado la disponibilidad por estados)

Quilla de cadiz dijo:
... Ojú el P@pi que peligro tiene el joio  ;D ;D [highlight]mira que es bacilón [/highlight]::)
Si que lo es, si. ;D ;D ;D

mildoscientoST dijo:
Pues en esta  linea de videos y comentarios, y ya que una imagen vale más que... me preguntaba a partir del video (fotos) siguientes qué información podeis extraer, sobre
  • postura
  • grado de inclinación
  • en los segundos 49 y 50 está haciendo contramanillar para cambiar rápido ante la siguiente enlazada? (me da miedo imaginar con el tamaño del manillar ese y el par que le puede estar aplicando hacia la derecha para levantarla, la reaccion tan violenta que cabe esperar)
  • Llevará neumaticos super blandos ¿no?
  • Y por último... A VER SI SOMOS CAPACES DE HACERNOS ESA RUTA.. YO ME APUNTO Y NO ES FAROL (ya se que está al otro lado del charco)

http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY

Saludos y espero leeros.

VVVVVVVVVVV

Pues los neumáticos que lleva son los Pirelli Scorpion Sync., lo dice el en un comentario de Youtube ante la pregunta. No son blandos
Si os fijáis en la postura de los pies en los estribos, cada vez los retrasa más hasta que los pone apoyados en la puntera, con lo que la sesión de fotos sigue el orden en el que han sido sacadas.
El fotógrafo le espera a que haga las 6 pasadas (por lo menos), al principio saca más fotos por pasada pero al final muestran lo que quieren que veamos: que ha tocado los perolos.
Así contesto a la pregunta de la postura: es intencionada su postura y creo que no adopta otra más eficaz en cuanto a seguridad porque va en busca de un resultado concreto.
Me pregunto quien es el fotógrafo ¿un amigo?, no se ve su moto en ninguna foto y las saca desde ambos lados de la carretera...
¿Es un profesional? ....¿qué pinta entonces todo el tema de las maletas, la esterilla y toda la orquesta?.
Creo que aunque no se ve la otra moto, el fotógrafo será un amigo con el que se ha hecho la ruta. Partiendo de esta base, habrán buscado un tramo de curvas entrelazadas desde donde se puedan sacar las fotos, y no tener al colega de atrás para delante con la cámara buscándole.
Con esto llego de nuevo a que son varias pasadas las que hace por ese mismo tramo, unas con el fotógrafo en un lado y otras en otro, pero sí aumentando la velocidad, el grado de inclinación y cada vez escondiendo más los pies ante el mayor roce con el asfalto de los mismos.
En otra ocasión en la que salió este video para comentar, hubo un compañero que dijo que el piloto tenía los dientes con mosquitos (refiriéndose a la experiencia), y no digo que no sea así; pero hubo otra compañera que le tachó de ser un poco notas y me da la sensación que tenía bastante razón.
Creo que las fotos se han sacado con la intención concreta de inmortalizar el raspado de perolos, de no ser así, tendría que haberse descolgado, que ya ha tenido ocasión de pasar por allí y sabe como está el tema.

troito dijo:
En otra ocasión en la que salió este video para comentar, hubo un compañero que dijo que el piloto tenía los dientes con mosquitos (refiriéndose a la experiencia), y no digo que no sea así; [highlight]pero hubo otra compañera que le tachó de ser un poco notas y me da la sensación que tenía bastante razón[/highlight].
Creo que las fotos se han sacado con la intención concreta de inmortalizar el raspado de perolos, de no ser así, tendría que haberse descolgado, que ya ha tenido ocasión de pasar por allí y sabe como está el tema.

Me parece que yo se quién es esa compañera ::) ::) ;D ;)

sukiki dijo:
... Como tengo algunos datos, por haber preparado la [highlight]Ruta 66[/highlight], aunque todavía no lo he llevado a cabo....

Estamos hablando de la ruta 29, Highway 129, que conecta Carolina del Norte con Florida. Cera de 1000 Km. Deals Gap o cola de dragón está en Carolina del Norte. 11 millas, 318 curvas. :)

Hola a todos, no suelo hablar mucho en los foros, pero creo que esta es una buena ocasión para hacerlo. Mildoscientost me conoce muy bién, es paisano, compañero y amigo.
Lo primero decir, que a lo de los states yo también me apunto, y después, que hay gente, como por ejemplo yo, que tenemos BMW, en mi caso R1200R, y además, un preciosa HD, road king, y ni somos bichos raros ni dejamos de tener dignidad por ello, creo yo más bién, que todo lo contrario, lo que tenemos es una gran pasión por las dos ruedas, y un gran respeto por cualquier opción, además a los detrtactores de las HD, os digo que no son incompatibles, y deberiais de probarlas, no nuerden, y mildoscientost, os puede decir que no andan tan mal, él bién lo sabe.
Para despedirme, os mando un abrazo a todos, y nos vemos en los USA, aunque sea en vespa, que por cierto, también tengo una del 85 que estoy restaurando.

bandab78 dijo:
Hola a todos, no suelo hablar mucho en los foros, pero creo que esta es una buena ocasión para hacerlo. Mildoscientost me conoce muy bién, es paisano, compañero y amigo.
Lo primero decir, que a lo de los states yo también me apunto, y después, que hay gente, como por ejemplo yo, que tenemos BMW, en mi caso R1200R, y además, un preciosa HD, road king, y ni somos bichos raros ni dejamos de tener dignidad por ello, creo yo más bién, que todo lo contrario, lo que tenemos es una gran pasión por las dos ruedas, y un gran respeto por cualquier opción, además a los detrtactores de las HD, os digo que no son incompatibles, y deberiais de probarlas, no nuerden, y mildoscientost, os puede decir que no andan tan mal, él bién lo sabe.
Para despedirme, os mando un abrazo a todos, y nos vemos en los USA, aunque sea en vespa, que por cierto, también tengo una del 85 que estoy restaurando.

Los que tienen HD no son bichos raros, son amantes de las HD, solo eso. ;)

Cuando alguien dice que jamás conducirá una deportiva o una japonesa, simplemente está dejando claro sus opciones, igual que en mi caso he dejado claro que prefiero no hacer esa ruta, antes que hacerla con una HD o similar.

Aquí convivimos todos sin problemas.

Por cierto bonitas motos tienes. [smiley=thumbsup.gif]

Quilla de cadiz dijo:
[quote author=mildoscientoST link=1240365457/0#14 date=1240437050]

Ojú el P@pi que peligro tiene el joio  ;D ;D mira que es facilón  ::)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Atrás