video diferencia entre llevar ABS y no

Muchas gracias compañero!!!
Yo he tenido dos motos sin ABS y al comprar la RT noté mucha diferencia. Si en algún susto de los que me he llevado con la RT, no hubiera tenido el ABS, me había pegado una hos*** de campeonato!!! :o :o

Cuando probé la diferencia en el curso TAC me quedé flipao.

A mi me gustaría ver a pilotos experimentados realizando esa frenada sin bloquear la rueda y comprobar realmente si consiguen frenar la moto en menos tiempo que con ABS.

Las pruebas sólo nos muestran que para "manzanillos" como yo el ABS es un elemento imprescindible, he realizado las pruebas en el TAC, que no sirvieron para convencerme sino mas bien para reafirmarme.

Yo, que soy un convencido del ABS, pienso tambien que depende para que tipo de conductores.Por, ejemplo, en los coches para que nos entendamos, los sistemas electronicos como el ABS, ESP, etc no le sirven ni a mi madre ni a Carlos Sainz.La primera porque parece que va paseando a Miss Daisy y el segundo porque ya se las maneja solito mejor sin tanta ayuda electronica.

Toda esta tecnologia este diseñada, pensada (y altamente demostrada por mucho que digann algunos) para el usuario medio, que controlamos un poquito, pero a la hora de la verdad en una frenada de emergencia, le arreamos a los frenos con todo lo que podemos.

Luego estan los "pilotos" que saben la hostia de motos y de conducir, que son capaces de modular y controlar la moto en cualquier circustancia, pero desafortunadamente los hay mas de boquilla que de realidad.Yo al menos conozco a muy muy pocos.Eso si, en la barra del bar y con el mono puesto, se escuchan unas hazañas que asustan, oiga... ::)

En fin, para los torpecillos como yo, bienvenido el ABS. Los pilotos que se ahorren el dinero, suerte para ellos... ;D ;D

Saludos y que no se me mosquee nadie... ;)

Yo no estoy ni a favor ni envcontra del ABS, simplemente no gustó el tacto del freno al probar ABS y decidi comprar sin él.
Que en mojado sea super efectivo como vemos en el video, perfecto, yo en mojado no cojo la moto.
Es cuestión de gustos y de prioridades.

MACAUY dijo:
Yo, que soy un convencido del ABS, pienso tambien que depende para que tipo de conductores.Por, ejemplo, en los coches para que nos entendamos, los sistemas electronicos como el ABS, ESP, etc no le sirven ni a mi madre ni a Carlos Sainz.La primera porque parece que va paseando a Miss Daisy y el segundo porque ya se las maneja solito mejor sin tanta ayuda electronica.

Toda esta tecnologia este diseñada, pensada (y altamente demostrada por mucho que digann algunos) para el usuario medio, que controlamos un poquito, pero a la hora de la verdad en una frenada de emergencia, le arreamos a los frenos con todo lo que podemos.

Luego estan los "pilotos" que saben la hostia de motos y de conducir, que son capaces de modular y controlar la moto en cualquier circustancia, pero desafortunadamente los hay mas de boquilla que de realidad.Yo al menos conozco a muy muy pocos.Eso si, en la barra del bar y con el mono puesto, se escuchan unas hazañas que asustan, oiga... ::)

En fin, para los torpecillos como yo, bienvenido el ABS. Los pilotos que se ahorren el dinero, suerte para ellos... ;D ;D

Saludos y que no se me mosquee nadie... ;)

Ni más ni menos

Viendo esto, desde luego que para mí el ABS es el mejor extra que he podido poner a la moto.

¡Qué alegría podérselo mostrar a mi esposa!... lo de los pilotos de carreras, pues tienen razón, pero de esos hay poquitos (y más de boquilla).

Bien gastada la pasta desde el primer día (único susto)...

Este video ya salió hace unas semanas.

Y yo lanzo una pregunta a los que no tienen ABS: cuando frenais ¿apretais la maneta y la palanca a fondo para bloquear las ruedas como el del video? Yo llevo un montón de años sin ABS, y cuando he frenado en un apuro no he bloqueado las ruedas como el del video; seguramente con ABS habría salido aún más airoso de lo que he salido de mis situaciones. Para frenar fuerte sin ABS no puedes bloquear los frenos, está claro, pero puedes detener la moto con solvencia sin tirarte al suelo como hace el del video, está claro que frenará más tarde y más lejos que la moto con ABS.

Como comparativo, la que no lleva el ABS hubiera tenido que frenar como to-hijo-de-vecino-sin-ABS, que es lo que hacemos muchos cada día, y no llevar esas ruedecitas laterales para mostrarnos no-se-que. También me hubiera gustado ver al del ABS frenar a tope trazando unas curvas.

No soy un esceptico del mecanismo, que no se me malentienda, pero lo que hemos visto no es un ejemplo comparativo de frenada con/sin ABS. Ya lo dije en su día.

sds

Lalus dijo:
Este video ya salió hace unas semanas.

Y yo lanzo una pregunta a los que no tienen ABS: cuando frenais ¿apretais la maneta y la palanca a fondo para bloquear las ruedas como el del video? Yo llevo un montón de años sin ABS, y cuando he frenado en un apuro no he bloqueado las ruedas como el del video; seguramente con ABS habría salido aún más airoso de lo que he salido de mis situaciones. Para frenar fuerte sin ABS no puedes bloquear los frenos, está claro, pero puedes detener la moto con solvencia sin tirarte al suelo como hace el del video, está claro que frenará más tarde y más lejos que la moto con ABS.

Como comparativo, la que no lleva el ABS hubiera tenido que frenar como to-hijo-de-vecino-sin-ABS, que es lo que hacemos muchos cada día, y no llevar esas ruedecitas laterales para mostrarnos no-se-que. También me hubiera gustado ver al del ABS frenar a tope trazando unas curvas.

No soy un esceptico del mecanismo, que no se me malentienda, pero lo que hemos visto no es un ejemplo comparativo de frenada con/sin ABS. Ya lo dije en su día.

sds

Se observa como ante la indicación del que está de pié (levanta el brazo), ambos pilotos aprietan la maneta a muerte,por lógica el que no lleva ABS bloquea y se vá al suelo,ni alarga frenada ni leches,simplemente bloquea y punto.

Es una demostración básica y elemental de como actua un ABS.

Lo más veraz hubiese sido que ante una línea en el suelo o una distancia determinada intentasen ambos frenar en la menor distancia posible. El piloto sin ABS actuaria dosificando y empleando su nivel de sapiencia y el dotado de ABS se limitaria a dar el "zapatazo" a ambos frenos. Entonces apreciariamos la diferencia en metros.

GRACIAS SANTIAGO, NO TENIA NI IDEA DE LO IMPRESCINDIBLE Q ERAN LOS ABS EN MOTOS. LO Q NO SE ES COMO NO LO MONTAN OTRAS MARCAS. OLE BMW

Atrás