VÍDEO MANIFESTACIÓN NACIONAL-2010

xocas-bmw

Acelerando
La verdad, que estuvo muy bien. Como siempre, muchísimas motos y todo con normalidad... ;) ;)

:o :o La ADV que sale al principio es la mía...Qué guay... :D :D :D

282F2C283520410 dijo:
La verdad, que estuvo muy bien. Como siempre, muchísimas motos y todo con normalidad... ;) ;)

Encantado de haberte conocido inmita, mandame las fotos que me hiciste también en el recorrido.

303E3A383923570 dijo:
[quote author=282F2C283520410 link=1289738624/1#1 date=1289742358]La verdad, que estuvo muy bien. Como siempre, muchísimas motos y todo con normalidad... ;) ;)

Encantado de haberte conocido inmita, mandame las fotos que me hiciste también en el recorrido.[/quote]

Igualmente... Ya las pondré el picasa ;) :-* :-*

Solo espero que este año sirva para algo y no solo para dar relleno al telediario...

444B48514255270 dijo:
Solo espero que este año sirva para algo y no solo para dar relleno al telediario...

Todos los años sirve para algo... unos más y otros menos... pero todos los años se consiguen cosas... esto es una carrera de fondo y seran muchas manisfetaciones más las que aún quedan... pero el ánimo motero no decae... siempre hay moteros dispuestos a desplazarse a donde haga falta para exigir sus derechos...

;)

gracias por estar ahí y seguir la lucha por todos los que pudieron estar y los que no pudimos! ;)

Todo mi respeto para los que organizan y secundan estas cosas...
Pero de corazón lo digo, un sabado de noviembre en Madrid no molesta... y lo que no molesta no es noticia... y lo que no es noticia no sirve de mucho... demasiado esfuerzo... para resultados pobres, y cada vez menos gente... este año de un modo más que notable...
Lo que más me cuesta entender es que con lo mal que está la cosa para nosotros no repitamos las movilizaciónes que si provocaron reacciónes, que sí salieron en la prensa y en los telediarios... aquella vez que se podía ver el tema en primera página de más de un periódico... y que ocupó más de 30 seg de relleno en un telediario... todos sabemos cuando fue eso...
Porque si no lo hacemos, si no recapacitamos, caeremos en la autosifuciencia... lees los comentarios... gente que pensaba que no había manifestación este año, gente que se enteraba al ver las motos, gente que pensabe que era una concentración más... gente que directamente reconoce que va, porque es una manera de ver a algunos colegas una vez al año... en eso se está convirtiendo... y lo que más me preocupa, es que leyendo algunas cosas parece como si estuviésemos ciegos... y hablamos de éxito y no se que cosas...
De nuevo lo digo, mi respeto a todos los que ponen su tiempo y sus ganas... pero creo que ese esfuerzo está muy mal enfocado...

nosecuántas mil motos por la Castellana tenemos menos atención mediática que cuando pasan las borregas. Nos llevan como un rebaño por donde quieren, por donde no molestemos, el dia que no molestemos, a la hora que menos molestemos.

Estoy de acuerdo con Michael Knight en que hay otras formas de hacer presión que consiguen muchos mejores resultados. Está bien de vez en cuando hacer un ejercicio de autocomplacencia, pero ni las fechas -por el frío-, ni el día -en sábado-, ni la pretensión de que vayamos todos a Madrid me parecen adecuados. Hace nada que se ha acabado el mundial y mucha gente tiene poca fuerza moral para irse otra vez en fin de semana por las dichosas motos. Suele haber liga, y algún año hasta un partido que nos putea a última hora. Este fin de semana acababa el mundial de F1, follones internacionales e inicio de campaña catalana en el telediario que captan todos los minutos informativos. ¿resultado? no nos ha visto ni Dios... otra vez. Sin repercusión, sin presión, sin eco en los medios... cagada.

Aún así soy de los que piensan que estas guerras se ganan más en los despachos que en la calle... y más si lo de la calle es tan inofensivo y discreto como lo que hacemos. Aquí se va a reclamar que se cumpla la Ley, a que se solucionen unos gravísimos problemas de seguridad vial, a que no nos matemos más... o no tantos. Pues nos lo tomamos como una fiesta, nos jaleamos entre nosotros, nos hacemos muchas fotos, editamos vídeos que sólo vemos nosotros y de lo que pedimos no se enteran ni los que sufrieron el escaso atasco que provocamos. ¿cómo nos van a tomar en serio? Ni una pancarta en movimiento, ni un megáfono en la ruta, ni un panfleto para repartir a los no moteros... No he visto una manifestación con menos propaganda que las que hacemos los moteros, ni un colectivo más dócil y borrego ¿seguro que era una manifestación? Pues el año que viene, otra.

totalmente deacuerdo con pingu, yo este año no he podido acudir a madrid , el sabado en las noticias de las 21.00 intente ver alguna noticia en todas las cadenas y nada no dijeron nada o por lo menos yo no lo vi .

conclusion.... ojo y no lo voy a justificar pero como no vamos rompiendo escaparetes y arrasando por donde vamos pues no soms noticia .

en fin no se si me entendeis

no es cuestión de romper nada. Los mobiliarios urbanos y propiedad privada no tienen la culpa ni ir como vándalos nos va a ayudar a mejorar ni nuestra imagen pública ni la atención a nuestros problemas. Saldremos en los medios, pero para mal. No es el camino. Sí lo es buscar formas de presionar a la administración que sean realmente efectivas. Ellos nos ponen unas normas y nos presionan con sanciones económicas. Nosotros a cumplir o a pagar. Ellos hacen a sabiendas de que está mal, incumplen sus propias leyes, plazos y demás y nosotros a cambio... ponemos muertos. Creo que vamos mal si la forma de quejarnos es ser obedientes.

Tenemos que ser un grano en el culo. Uno no, millones de granos en el culo de la Administración. ¿porqué es tan incómodo Juan Carlos Toribio? porque es un grano en el culo. Denunciemos como él. Inundemos la administración local, autonómica y del Estado de denuncias bien argumentadas, sustentadas por la base jurídica del propio Estado. Denunciemos los pasos de peatones bicolor, los guardarraíles defectuosos, las carreteras nuevas que no instalan nuevos guardarraíles con SPM, las pinturas deslizantes, la mala señalización, los baches, los bolardos peligrosos, denunciemos el mal mantenimiento de nuestras carreteras, las planchas metálicas y resbaladizas que ponen sobre las zanjas de obra que son peligrosísimas, las pinturas negras sobre pinturas blancas en las zonas en obras... denunciemos!!!!! DENUNCIEMOS!!!!!!. Y cuando esté cada deficiencia denunciada, casi ante cualquier accidente de tráfico se podrá pedir daños y perjuicios a la Administración por conocer y no atajar las deficiencias, por estar avisados de un peligro de infraestructura ilegal advertido y denunciado, por provocar accidentes y/o agravar las consecuencias. Y entonces sí nos harán caso. Y si queréis seguimos manifestándonos, pero sabiendo que durante todo el año también arrimamos el hombro. Ir a Madrid en noviembre para pasearnos y vernos tantos convencidos juntos es muy bonito, pero no nos hacen ni **** caso.

pingu que yono decia de ir rompiendo todo , solo decia que como no se hace nada ni siquiera salimos en las noticias .

25212124140 dijo:
pingu que yono decia de ir rompiendo todo , solo decia que como no se hace nada ni siquiera salimos en las noticias .

ya, ya, supongo que no. Al final la opinión pública no puede hacer demasiado. El Fomento quien tiene que hacer las cosas y hacerlas bien. Curiosamente se nombra siempre más a Pere Navarro que a ningún responsable de Fomento.

Yo estuve y vi menos motos que otros años, vi menos gente en la calle (tanto peatones como otros conductores) y no vi ni una sola alusión de la manifestación en los telediarios.

Conclusión: :-X

alguien tiene los enlaces de la noticia en algun telediario , es que no he visto nada .

534A6D6476030 dijo:
nosecuántas mil motos por la Castellana tenemos menos atención mediática que cuando pasan las borregas. Nos llevan como un rebaño por donde quieren, por donde no molestemos, el dia que no molestemos, a la hora que menos molestemos.

Estoy de acuerdo con Michael Knight en que hay otras formas de hacer presión que consiguen muchos mejores resultados. Está bien de vez en cuando hacer un ejercicio de autocomplacencia, pero ni las fechas -por el frío-, ni el día -en sábado-, ni la pretensión de que vayamos todos a Madrid me parecen adecuados. Hace nada que se ha acabado el mundial y mucha gente tiene poca fuerza moral para irse otra vez en fin de semana por las dichosas motos. Suele haber liga, y algún año hasta un partido que nos putea a última hora. Este fin de semana acababa el mundial de F1, follones internacionales e inicio de campaña catalana en el telediario que captan todos los minutos informativos. ¿resultado? no nos ha visto ni Dios... otra vez. Sin repercusión, sin presión, sin eco en los medios... cagada.

Aún así soy de los que piensan que estas guerras se ganan más en los despachos que en la calle... y más si lo de la calle es tan inofensivo y discreto como lo que hacemos. Aquí se va a reclamar que se cumpla la Ley, a que se solucionen unos gravísimos problemas de seguridad vial, a que no nos matemos más... o no tantos. Pues nos lo tomamos como una fiesta, nos jaleamos entre nosotros, nos hacemos muchas fotos, editamos vídeos que sólo vemos nosotros y de lo que pedimos no se enteran ni los que sufrieron el escaso atasco que provocamos. ¿cómo nos van a tomar en serio? Ni una pancarta en movimiento, ni un megáfono en la ruta, ni un panfleto para repartir a los no moteros...  No he visto una manifestación con menos propaganda que las que hacemos los moteros, ni un colectivo más dócil y borrego  ¿seguro que era una manifestación? Pues el año que viene, otra.
Tienes razón Pingu...pero aquí el que no se consuela.....si haces reflexión de tus palabras piensa que los moteros al final son buena gente y que no la van liando por donde quiera que van ;) ;) ;).
Si de los que se pararon para ver pasar la manifestación alguno le entró el gusanillo...ya tenemos otro aliado,de algo ya ha servido.
Hace unos años cuando mi señora aún no se montaba en moto vió conmigo una concentración en Sevilla con pasacalles y al terminar me dijo que se le ponían los vellos de punta solo con verlos pasar así que....hay mucho ganado amigo Pingu... ;)

pues cuando el vello de punta cambie guardarraíles ganaremos más. A mí me emociona hasta la entrada en Valladolid de Pingüinos, pero éso tampoco evita muertes.

1E1A1A1F2F0 dijo:
alguien tiene los enlaces de la noticia en algun telediario , es que no he visto nada .

Yo se que se informó [highlight]en directo [/highlight]en las noticias de Antena 3 , a las 15:20, te lo digo porque estuve allí y me dijeron de entrevistarme y no quise..
No te puedo decir si algún otro medio cubrió la noticia, porque lo desconozco.
Un beso :-* :-*

766F484153260 dijo:
pues cuando el vello de punta cambie guardarraíles ganaremos más. A mí me emociona hasta la entrada en Valladolid de Pingüinos, pero éso tampoco evita muertes.
Pues tienes razón...pasamos al otro extremo...si esto de la FIESTA MOTERA digo manifestación,no funciona habrá que cortar calles,lanzar huevos,llevar megáfonos...por probar.....
Si no es que entiendo que todo este esfuerzo no vale para nada según comentas y la manifestación tampoco cambia guardarrailes.

se me ponen los pelos de punta al ver tanta moto junta ...

y lo más curioso, este video está "retocado"?  :o :o :o, lo digo porque no veo a los "tonto l'haba" de turno que queman rueda... que cortan encendido... y que desgraciadamente salen en televisión  :o :o :o

veo... MOTEROS  ;) ;) ;)

saludos

0C382B24292339292515072B383E23242F304A0 dijo:
[quote author=766F484153260 link=1289738624/17#17 date=1289820578]pues cuando el vello de punta cambie guardarraíles ganaremos más. A mí me emociona hasta la entrada en Valladolid de Pingüinos, pero éso tampoco evita muertes.
Pues tienes razón...pasamos al otro extremo...si esto de la FIESTA MOTERA digo manifestación,no funciona habrá que cortar calles,lanzar huevos,llevar megáfonos...por probar.....
Si no es que entiendo que todo este esfuerzo no vale para nada según comentas y la manifestación tampoco cambia guardarrailes.[/quote]

No hace falta lanzar huevos. No hace falta ponerse violento. Un acto de reivindicación de derechos necesita de un aparato propagandístico eficaz, porque al final una manifestación sirve para decir algo a alguien. Si ese alguien no se entera, da igual que seamos 10 o 10 millones y que no se nos empañe el juicio: el éxito de convocatoria no es el éxito de la manifestacion. Amigos que han ido conmigo a otras manifestaciones, este año ni se han enterado de que había manifestación. De los que les importaba un pimiento, menos aún. La prensa puede ir y entrevistar, pero éso no quiere decir que vaya a emitir. A mí me entrevistaron el año pasado y no dijeron nada en la cadena que lo hizo. No sé si los periódicos habrán dicho algo, pero las teles poco o nada. Que reunir a tantos moteros está cojonudo, pero no nos hacen ni caso ni los medios ni la administración. Bueno, la administración sí, pero para escoltarnos y que no se desmande nadie. Vamos, que fueron de "pastores" del rebaño. No hemos conseguido ni una mísera declaración de intenciones por parte de la Administración tras la manifestación del sábado. Si ni siquiera nos merecemos un minuto de su tiempo, no sé si para ellos mereceremos que se invierta un euro de las arcas públicas en cumplir la ley para que no nos matemos.

Trabas y manipulación? Noooo.... >:(

La manifestación, que ha partido del estadio Santiago Bernabeu, ha estado "a punto de no celebrarse", [highlight]ya que la aprobación oficial de la convocatoria de Unidad Motera por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid se ha demorado hasta el último momento[/highlight], según Javier Rodríguez, presidente de la asociación Lucha Motera.

[highlight]Los motoristas se quejan del nuevo impuesto de matriculación que cambia el tipo impositivo de las motocicletas ligado a sus emisiones de CO2.[/highlight]

El colectivo piensa que las motos tienen derecho a tributar el mínimo que marca la legislación, por ser un vehículo. [highlight]La eliminación de los guardarraíles y de la introducción de infraestructuras en pro de la seguridad de las dos ruedas son otras de sus críticas.[/highlight]

http://www.antena3.com/noticias/trafico/cientos-motoristas-concentran-madrid_2008110800023.html
.

Este era el primer año que acudí y, la verdad, estoy con Michael knight y Pingu. Esto más que una maniestación, parecía una kdda. para hacer ruta por algunas calles de Madrid. Es más, viendo los tenderetes que había cerca del Bernabeu, esto empieza a estar más cerca de ser un negocio, en lugar de ser una reivindicación :-/.

Solamente en las noticias de cuatro dieron una pequeña referencia sobre de esta mani-kdda-festiva, que apenas duró un par de minutos de información.

Desde luego, si las próximas manifestaciones son de esta índole, a mí que no me esperen.

Saludos :).

021B3C3527520 dijo:
[quote author=0C382B24292339292515072B383E23242F304A0 link=1289738624/19#19 date=1289821905][quote author=766F484153260 link=1289738624/17#17 date=1289820578]pues cuando el vello de punta cambie guardarraíles ganaremos más. A mí me emociona hasta la entrada en Valladolid de Pingüinos, pero éso tampoco evita muertes.
Si no es que entiendo que todo este esfuerzo no vale para nada según comentas y la manifestación tampoco cambia guardarrailes.[/quote]

No hace falta lanzar huevos. No hace falta ponerse violento. Un acto de reivindicación de derechos necesita de un aparato propagandístico eficaz, porque al final una manifestación sirve para decir algo a alguien. Si ese alguien no se entera, da igual que seamos 10 o 10 millones y que no se nos empañe el juicio: el éxito de convocatoria no es el éxito de la manifestacion. Amigos que han ido conmigo a otras manifestaciones, este año ni se han enterado de que había manifestación. De los que les importaba un pimiento, menos aún. La prensa puede ir y entrevistar, pero éso no quiere decir que vaya a emitir. A mí me entrevistaron el año pasado y no dijeron nada en la cadena que lo hizo. No sé si los periódicos habrán dicho algo, pero las teles poco o nada. Que reunir a tantos moteros está cojonudo, pero no nos hacen ni caso ni los medios ni la administración. Bueno, la administración sí, pero para escoltarnos y que no se desmande nadie. Vamos, que fueron de "pastores" del rebaño. No hemos conseguido ni una mísera declaración de intenciones por parte de la Administración tras la manifestación del sábado. Si ni siquiera nos merecemos un minuto de su tiempo, no sé si para ellos mereceremos que se invierta un euro de las arcas públicas en cumplir la ley para que no nos matemos. [/quote]
Que pena!!! pero es así Pingu,a los medios de comunicación no les interesa este tema contra la administración pero mira como la maxicarrera organizada por PONLEFRENO sí,pues eso... que el freno lo tiene que echar el de siempre :'( :'( :'( :'(

Yo no pude asistir a la de este año, pero sí estuve atento a los informativos y puedo deciros que no ví nada relacionado con la manifestación.

Mientras no haya difusión en los medios de comunicación no valdrá para casi nada. Es una pena, pero es así.

Había un coche de Antena 3 en el parking del Bernabéu, por lo que supongo que esta cadena sí dijo algo... Espero que no mezclaran las imágenes que pudieron sacar con los quema-ruedas y caballitos que siempre suelen ofrecernos cuando hablan de algo relacionado con los motoristas y nuestros problemas.

Lo que vende es el sensacionalismo y las chorradas. Estoy de acuerdo con el que ha comentado que esta batalla se gana en los despachos de las diferentes administraciones.

V´sss

49787A522828190 dijo:
Yo no pude asistir a la de este año, pero sí estuve atento a los informativos y puedo deciros que no ví nada relacionado con la manifestación.

Mientras no haya difusión en los medios de comunicación no valdrá para casi nada. Es una pena, pero es así.

Había un coche de Antena 3 en el parking del Bernabéu, por lo que supongo que esta cadena sí dijo algo... Espero que no mezclaran las imágenes que pudieron sacar con los quema-ruedas y caballitos que siempre suelen ofrecernos cuando hablan de algo relacionado con los motoristas y nuestros problemas.

Lo que vende es el sensacionalismo y las chorradas. Estoy de acuerdo con el que ha comentado que esta batalla se gana en los despachos de las diferentes administraciones.

V´sss

Como ya he comentado, en los informativos de la noche en la Cuatro, si hicieron referencia a la manifestación, pero apenas duró un par de minutos, por lo que demuestra que nuestra reivindicación interesa entre poco y nada a la prensa. Eso sí, si hubiese habido gamberradas, caballitos y exaltados estaríamos en la primera plana de cualquier medio de comunicación >:(.

42686E666A65250B0 dijo:
Este era el primer año que acudí y, la verdad, estoy con Michael knight y Pingu. Esto más que una maniestación, parecía una kdda. para hacer ruta por algunas calles de Madrid. Es más, viendo los tenderetes que había cerca del Bernabeu, esto empieza a estar más cerca de ser un negocio, en lugar de ser una reivindicación :-/.

Solamente en las noticias de cuatro dieron una pequeña referencia sobre de esta mani-kdda-festiva, que apenas duró un par de minutos de información.

Desde luego, si las próximas manifestaciones son de esta índole, a mí que no me esperen.

Hola a tod@s, en las noticias del sábado de ANTENA 3 a las 15,00 h se habló de la manifestación con una conexión en directo al Bernabeu, también pusieron un mini reportaje con un señor en Harley que habló muy bien de cuales eran nuestras reivindicaciones, las trampas que tiene una ciudad como Madrid en cada esquina, Tapas redondas metalicas, pintuas deslizantes, guardarrailes, respiraderos metalicos del metro en mitad de la calzada, respiraderos de parking y varias cosas mas, me pareció muy correcto el tratamiento de la noticia y cuando la dieron eran las 15,25 +/- y yo estaba casi saliendo de casa camino de la manifestación.

Al Cesar, lo que es del Cesar.

Ráfagas.

584A4C54080A3F0 dijo:
[quote author=42686E666A65250B0 link=1289738624/23#23 date=1289829064]Este era el primer año que acudí y, la verdad, estoy con Michael knight y Pingu. Esto más que una maniestación, parecía una kdda. para hacer ruta por algunas calles de Madrid. Es más, viendo los tenderetes que había cerca del Bernabeu, esto empieza a estar más cerca de ser un negocio, en lugar de ser una reivindicación :-/.

Hola a tod@s, en las noticias del sábado de ANTENA 3 a las 15,00 h se habló de la manifestación con una conexión en directo al Bernabeu, también pusieron un mini reportaje con  un señor en Harley que habló muy bien de cuales eran nuestras reivindicaciones, las trampas que tiene una ciudad como Madrid en cada esquina, Tapas redondas metalicas, pintuas deslizantes, guardarrailes,  respiraderos metalicos del metro en mitad de la calzada, respiraderos de parking y varias cosas mas, me pareció muy correcto el tratamiento de la noticia y cuando la dieron eran las 15,25 +/- y yo estaba casi saliendo de casa camino de la manifestación.

Al Cesar, lo que es del Cesar.

Ráfagas.[/quote]

Al menos, ha habido una cadena que se lo ha tomado algo más en serio y le ha dado más minutos que, por ejemplo, Cuatro (otras ni eso), pero aún así, el problema de todo esto viene más de fondo y parte, sobre todo, de como está organizado este tinglado. Se escoge el día que menos molestamos, una hora tranquilita, cuando menos tráfico hay, nos limitamos a dar una vuelta por las calles de la ciudad y poco más, eso sí, bien arropados por la policía, para que no haya desmanes y hala, vuelta a casa.

Yo me pongo en el lugar de los compañeros que se hacen cientos y cientos de kilómetros para venir hasta aquí, y dar una vuelta-turística por Madrid y se acabó. Creo que hacen demasiado esfuerzo para la poca recompensa que reciben a cambio. Que una cadena de tv. hable una sola vez de esta manifestación, me parece que no es suficiente.

Tenemos que hacernos escuchar y ver más. Organizar manifestaciones en días laborables, nada de ir rápido por las calles; más bien a ritmo lento, lo más lento posible, y que de verdad se nos escuche. No vi megáfonos, no vi pancartas reivindicativas, tan sólo algunas banderas. Durante el pequeño recorrido que hice desde Ciudad Lineal hasta la Castellana, me preguntaron varios viandantes que a que era debido tanta moto, es decir, casi nadie sabía que hacíamos allí. Y ya lo que me terminó de rematar fue ese mercado medieval junto al Bernabéu; sí, ya sé que esto no tiene nada que ver con la organización, pero me resulta curioso y mucha casualidad que haya avispados que sabiendo que desde allí iba a partir una manifestación monten sus tenderetes para ver si hacen su negocio.

No hay más que ver otro tipo de manifestaciones (agricultores, ganaderos o lo que sea) que con menos gente que nosotros se hacen sentir más y no se montan chiringuitos a su alrededor.

Para terminar, quiero añadir que esto no es ninguna crítica a la organización ni a los participantes, que bastante hicieron con venir y cuyo esfuerzo y dedicación es elogiable. Es sólo una reflexión en voz alta, en coincidencia con lo comentado aquí, por algunos compañeros, para tratar de mejorar en futuras manifestaciones y que los de ahí arriba no nos vean como un circo que se organiza todos los años.

Atrás