Video Tutorial aceite Cardan

ligre90

Acelerando
Hola,
Disculpar porque seguro que hay, pues llevo mirando a traves del buscador pues necesito saber como cambiar el aceite del grupo trasero (cardan) pues llevo 23000kms sin cambiarle y tengo entendido que es conveniente .. nose ni que aceite es, si he visto que han de ser 180ml ..
Todos los tutos que encuentro o videos con de la GS y no de la RT, o tutoriales ya sin fotos (expiradas) .. y hablan de quitar la rueda y tenía entendido que a partir de 2010 era muy sencillo .. si me podéis ayudar u orientar ..
BMW RT 1200 año 2010.

Gracias pues seguro nos viene bien a mas de uno.

Hola, en este vídeo creo que puedes verlo. En mi 1200Gs del 2011 también es necesario quitar la rueda porque el tornillo por donde se rellena está escondido y con la rueda no se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=mcDuNHxZG0o

Me imagino que en tu Rt del 2010 será igual. Antes había que descolgar el cardan porque el tapón de vaciado no estaba orientado hacia el suelo, por lo que era un poco más lioso. Ahora quitas rueda, aflojas tapón de llenado, quitas tapón de vaciado, vacías, pones tapón de vaciado ( preferiblemente con juntas nuevas) llenas con una jeringa grande ( es más cómodo y puedes meter el contenido con exactitud) y cierras tapón de llenado (cambia junta) pones rueda y listo.

El aceite en mi Gs creo que es este Castrol 75W-90 GL5

Puedes buscar tu modelo en esta web (http://www.realoem.com/bmw/enUS/select?product=M&archive=0) y ver lo que necesitas.

Última edición:
mil gracias !!!!!!! supongo que será así .. pero anda que no poner un acceso y tener que quitar la rueda ... que atraso,no?? !!! gracias por el video y la info.

perdón .. y cada 20.000kms es lo recomendable, cierto?

saludos !!

ligre 90 el video de obimikel es el que corresponde a una RT mod 2010, se cambia cada 20.000 km, se recomienda se haga en caliente, primero te das una vuelta y luego mientras vacías el aceite del cárter motor, quitas el silencioso del tubo de escape, quitas la rueda, sacas el tapón de llenado y sacas el tapón de vaciado, pones tapón de vaciado que lleva una torica que solo debes cambiar si esta deteriorada, llenas con aceite CASTROL SAF-XO MTX 75 - 140 ( otros aceites también cumplen requerimientos de BMW) 180 cc para ello te será muy útil una jeringuilla de las grandes a la que el añadas un pequeño tubo de plástico, la puedes comprar en cualquier farmacia, yo la que uso la cargo con 60 cc y le doy tres jeringazos + un poquito más, en nuestro modelo la cantidad de aceite no es tan critico por que lleva VALVULA DE SOBRE PRESIÓN, cambias junta y colocas tapón de llenado, rueda y silencioso.

Se aconseja utilizar llave dinamometrica, ya que muchos tornillos van montados sobre aluminio y los pares de apriete son bajos.

Si tienes alguna duda me llamas

Muchísimas gracias!! Así da gusto ..

Lo único el aceite .. cual es el que recomiendan? Quiero decir algunos decís 75-140 otros 75-90 ...
Estoy un poco verde

gracias, esque sinceramente ni idea ... por eso lo que vosotros digís o bmw me fio, pues en este tema .. verde

upss vaya jaleo .. acabo de leer por ahí .. que para Caja de cambios 75-90 .. y para Grupo cónico (cardan) 75-150 .. :shocked:

en estos aceites también tiene que serde algo en especial? para elcardan ..quiero decir,Mineral,Sintetico ...
gracias y disculparlas preguntas

Para la RT 1200 mod 2010 BMW recomienda CASTROL SAF-XO MTX 75 - 140, pero tal y como ya te he dicho, otros aceites cumplen las especificaciones de la marca.

En anteriores modelos utilizaban el 75 / 90

Se trata de aceites especiales para caja de cambio.

vale muchas gracias, quizás por eso pepelus algunos decían 75-90, porque sus motos sean anteriores y si antes era así .. pero si me confirmas que bmw en el modelo 2010 tiene que ser 75-140 pues a buscarle se ha dicho ...
le compraré por internet pues en tiendas llevo media tarde antes de leer esto el 75-90 y nada ...
si recomendáis algo ..

Hola, mirando en RealOEM y buscando por las tres referencias que aparecen de aceites a mi me sale que es 75W90.

Enlace:RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Referencias:

83222365987---http://www.ebay.com.au/itm/BMW-Approved-Genuine-Diff-Oil-Differential-Synthetic-75W-90-1-Litre-83222365987-/252345615131

33117695240---http://www.rmeuropean.com/Products/33117695240-MFG19.aspx

Pero revisa, en RealOEM y busca tu modelo.Yo he seleccionado un modelo del 1/2010

perfecto !!! queda claro entonces !!! un saludo y gracias a todos por echar una mano.

vale muchas gracias, quizás por eso pepelus algunos decían 75-90, porque sus motos sean anteriores y si antes era así .. pero si me confirmas que bmw en el modelo 2010 tiene que ser 75-140 pues a buscarle se ha dicho ...
le compraré por internet pues en tiendas llevo media tarde antes de leer esto el 75-90 y nada ...
si recomendáis algo ..

Vamos a ver Ligre, el 75 / 140 es el que me pusieron en el concesionario mientras pasaba las revisiones con ellos, las diferencias entre el 75/90 y el 75/140 es que este último es algo más caro y tiene un rango de temperaturas de utilización más amplio.

Te sirven los dos, lo importante es que hagas el mantenimiento en el rango de kilometraje recomendado, 20.000 KM cardan, 40.000 Km cambio.

Atrás