vigo-bilbao 22-25 Nov

fendetestas

Allá vamos
pues eso, el 22 de noviembre me voy a bilbao y vuelvo el 25; supongo que iré por P de Sanabria-La Bañeza-León- Burgos-Vitoria; en realidad me apetecía más por Asturias Santander pero me da miedo que alguno de los puertos a cruzar (S Glorio etc...) esté cerrado.

si alguien se anima o me aconseja, será bienvenido

Buenos días zeñó

La mejor ruta es por la costa. Vas a tener menos problemas de nieve. Y en el caso de que aparezca, siempre tienes las autovías para librarte. Es más difícil que cojas nieve yendo por la costa. Yo dejaría la meseta para el verano.

Saludosssssssssssssssssssssssss

ramongr64 dijo:
Buenos días zeñó

La mejor ruta es por la costa. Vas a tener menos problemas de nieve. Y en el caso de que aparezca, siempre tienes las autovías para librarte. Es más difícil que cojas nieve yendo por la costa. Yo dejaría la meseta para el verano.

Saludosssssssssssssssssssssssss
buen día ramón

pero la costa empezando por dónde? por gijón? vaya tute no?

Yo haría Santiago de Compostela-Curtis-Ribadeo y luego por la costa (todo autovía excepto algún tramo de carretera general)...

carolus dijo:
Yo haría Santiago de Compostela-Curtis-Ribadeo y luego por la costa (todo autovía excepto algún tramo de carretera general)...

gracias carolus...intentarñe evitar las autovías en lo posible...aunque me parece que no me va a quedar mas remedio...

Piensa, amigo Fendetestas, que las autovías del norte tienen curvas y bonitos paisajes (mar y montaña). Además, no hacerlo por autovía significaría carretera general: supersinuosa, limitaciones de velocidad, paradas en pueblos, radares, peor conservación, cruces, camiones, peor visibilidad, etc... todo un peligro en mi opinión...

Estimado Fendetestas,si al final decides pasar por Santander y necesitas algo,no tienes más que decirlo,aunque sólo sea un café!!!

Un abrazo. ;)

Concluyo.He dicho.

uhmmm no sé no sé....ahora hay carreteras generales estupendas y vacías, ya que todos van por autopista

parte de razón tienes, y con tiempo malo sin dudarlo

gracias

MIMOSO dijo:
Estimado Fendetestas,si al final decides pasar por Santander y necesitas algo,no tienes más que decirlo,aunque sólo sea un café!!!

Un abrazo. ;)

Concluyo.He dicho.
bueno bueno bueno...

no te quepa la menor duda que si paso te aviso

gracias

Ahí va mi propuesta:

Desde León tomas dirección Boñar, luego hacia Guardo, sigues hacia el Norte por el Embalse de Compuerto y el de Camporredondo (por ahí estarás en el Parque Natural de Fuente Carrionas)

Alba de los Cardaños en el E. de Camporredondo:
2567416300_7bd0b092c4.jpg

Para luego continuar a Triollo, Santibáñez de Resoba:

2239160798_bf60177869.jpg

Cervera de Pisuerga, parada para tomar café o dormir en el Parador...
3.jpg

Aguilar de Campoo (el pueblo que huele a galletas  ::)) y de ahí ya podrías coger hacia Torrelavega y Bilbao o seguir perdiéndote por las carreterillas cántabras  ;)

No sé el tiempo que te puede llevar esta ruta y no la hemos hecho nunca, pero Palencia es una gran desconocida y según he oído decir tiene unos rincones preciosos en sus montañas.

He pensado la ruta evitando puertos, aunque esta te da opción a atravesar alguno si ves que hace bueno   ::)

A fecha de hoy, por Asturias no tienes problema para circular por ningún sitio.....además miras el tiempo en internet y mas o menos sabes lo que te puedes encontrar....o me preguntas directamente.

Otra opción recomendable para estas fechas, por menor volumen de tráfico, es hacer toda la costa desde Ribadeo hasta tu lugar de destino, vas por nacional-comarcal con paisajes, buenas carreteras y la autovía del cantábrico en todo el tramo prácticamente en paralelo a ellas, si te cansas te sales y avanzas....

Lembe dijo:
A fecha de hoy, por Asturias no tienes problema para circular por ningún sitio.....además miras el tiempo en internet y mas o menos sabes lo que te puedes encontrar....o me preguntas directamente.

Otra opción recomendable para estas fechas, por menor volumen de tráfico, es hacer toda la costa desde Ribadeo hasta tu lugar de destino, vas por nacional-comarcal con paisajes, buenas carreteras y la autovía del cantábrico en todo el tramo prácticamente en paralelo a ellas, si te cansas te sales y avanzas....
pues creo que eso es lo que voy a hacer

gracias bea por tu ruta, pero me parece que no me va dar tiempo a hacer esa preciosa ruta

No hay de qué, sabes que me encanta sacar el mapa y curiosear ::) ::)

Beatriz... dijo:
No hay de qué, sabes que me encanta sacar el mapa y curiosear  ::) ::)
he estado repasando tu ruta bea...la verdad es que tiene muy buen aspecto...podríamos irnos un finde

definitivamente voy por Ribadeo

una pregunta para los de la zona, ¿entre Gijón y S Vicente es casi todo autpista no? pero no veo que haya carrtera nacional paralela, o sea que autovía por el norte o por Cangas más al sur verdad?

Eso es. Y si no recuerdo mal, es todo autovía excepto los últimos 11 kilómetros asturianos antes de entrar en Cantabria (Unquera)...

fendetestas dijo:
definitivamente voy por Ribadeo

una pregunta para los de la zona, ¿entre  Gijón y S Vicente es casi todo autpista no? pero no veo que haya carrtera nacional paralela, o sea que autovía por el norte o por Cangas más al sur verdad?

A partir de Gijón está la carretera N-632 que te lleva por Villaviciosa, Colunga (un poco antes recomendable el desvío a Lastres que te devolverá de nuevo a Colunga) Ribadesella, Llanes .....

Es una carretera que en invierno está muy poco transitada y que personalmente me encanta, te lleva por pueblos preciosos y lo único malo es que hay que ir un poco atento en los mismo para no pasarte los desvíos......que ahora que lo pienso el más difícil de detectar es el de Ribadesella, en los otros es simplemente seguir de frente.

Por otra parte, efectivamente el tramo Llanes-Unquera no tiene autovía así que necesariamente tendrás que ir por la 632 hacia Cantabria, éste tramo de unos 20km lógicamente con más tráfico.

fendetestas dijo:
[quote author=Beatriz... link=1226395832/0#12 date=1226441130]No hay de qué, sabes que me encanta sacar el mapa y curiosear  ::) ::)
he estado repasando tu ruta bea...la verdad es que tiene muy buen aspecto...podríamos irnos un finde[/quote]

Encantados ;)

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

esta creo que va a ser la ruta definitiva:

Baiona-Vigo-Pontevedra-Lalín-Lugo-Ribadeo-Luarca-Cudillero-Gijón... N-632-Villaviciosa -Colunga-Ribadesella  (creo que por ahí se acaba la N-632)  -Llanes-Unquera :autopista-Torrelavega-valdecilla y autopista hasta bilbao; si veo que ando cansado o hace mal tiempo cojo la autopista en Unquera y no la suelto hasta Bilbao

ya os contaré

gracias de nuevo

GERION dijo:
Que se te habrá perdido a ti en Bilbao :P
Buen viaje.
pues tres razones
1. mi tía abuela, como bien sabes recién papa...enhorabuena!
2. el viaje en sí
3. trabajo

besos a mama :-* :-*

Atrás