Salida Sábado VII Ruta Puertos de Cantabria (CANCELADA)

Paco J.

Acelerando
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
439
Puntos
93
Ubicación
Asturias
Muy Buenas!!

Después de varias ediciones con Arriondas como punto de partida y posterior regreso, hemos decidido centralizar más el evento y de este modo poder recorrer nuevas carreteras y puertos sin elevar el kilometraje de la ruta.
La localidad cantabra de Potes ha sido la elegida para ello.


La salida será a las 7:30 am el sábado 13 de junio de 2020 (Parking Estación de Autobuses de Potes)

La ruta tiene unos 650 km. aproximadamente y 22 puertos de montaña.
Este año recorreremos los Parques Naturales de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina (tramo este que incluye la ruta de los Embalses) Los Cañones del Ebro, El Parque Natural Saja-Besaya, Los Valles Pasiegos, Los Collados del Asón, Los Valles Altos del Nansa, El Parque Nacional de Los Picos de Europa y el Desfiladero de La Hermida entre otros muchos paisajes.
Pueblos pintorescos como Orbaneja del Castillo y su cascada o Liérganes, hacen de esta ruta algo único y que pocas lo pueden igualar.

Si queréis reservar habitaciones, el Hotel Valdecoro tiene todas sus habitaciones bloqueadas para nosotros hasta el 26 de abril
He elegido el hotel Valdecoro por la comodidad para poder dejar las motos (tiene aparcamiento privado por la parte de atrás) así como sus instalaciones y poder darnos el desayuno el sábado antes de salir de ruta.


34 Dobles/5 Matrimonio (78,10€ noche con desayuno y parking)

3 Individuales (50,05€ noche con desayuno y parking)
* Estos precios tienes un descuento posterior de 8€ en la reserva.


Para hacer la reserva tenéis que enviar un email a hotelvaldecoro@hotmail.com ATT de Mª Luisa indicando:
Asunto: Ruta Puertos de Cantabria
Contenido del mensaje: Nombre y Apellidos/Reserva de habitación (TIPO) y días
Y ella os confirmará la reserva
Una vez finalizada la fecha (26 de abril) si no está completo, el hotel dispondrá del resto de habitaciones.
En Potes y alrededores hay más alojamientos en caso de que este sea insuficiente o no sea del agrado del grupo. Pero no lo dejéis para el ultimo día, que es temporada alta y luego va a ser difícil, por no decir imposible, encontrar algo BBB
= Estoy a la espera de recibir presupuesto para hacer un picoteo después de la ruta en un restaurante.

Normas a tener en cuenta:

1.- La ruta es excepcional y, por tanto, cada rider hará lo que estime oportuno. Solo hay unos puntos de paso y los mapas de la ruta para ubicarse, junto con un rutómetro.

2.- No existe ninguna obligación de hacer la ruta completa.

3.- No se espera en los cruces, en ninguna población ni en las gasolineras. Cada uno puede parar cuando lo crea conveniente para fumar, beber, hacer fotos o comer en cualquier establecimiento o llevar su propia comida.
4.- Esto no es una carrera, cada cual que vaya a su ritmo. Se trata de disfrutar de la carretera y los paisajes.

5.- La organización se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias lo exigen, la ruta, la fecha y el horario así como la cancelación del mismo.

6.- Cada persona que participe, es por si mismo responsable de sus actos.

7.- Los únicos responsables de cualquier tipo de conducción temeraria, incumplimiento del código de circulación, falta de documentación obligatoria, seguro, etc, serán aquellos que cometieran las faltas que la autoridad les imputase, no pudiendo descargar dicha responsabilidad en ningún miembro participante.

8.- Por todo ello y para evitar cualquier incidente durante las ruta prevista, se pide y recomienda prudencia en la conducción, respeto a las normas, así como al medio ambiente y seguir las indicaciones de los organizadores. Tanto las calles como las carreteras por las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad, por lo que especialmente se ruega respeto para con los demás usuarios de la vía.

9.- Todo participante entiende y acepta los riesgos inherentes a la participación en una actividad de este tipo derivados tanto de la conducción de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades como de la propia asistencia al evento. Aún así, acepta participar en él.

10.- Así mismo entiende y acepta que, ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrir como resultado de su participación en el evento, o como resultado de la negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados.

11.- Además, libera al evento en sí de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mi o terceras personas, por la participación en el mismo.


Captura de pantalla 2020-02-11 a las 12.25.02.png

 
Última edición:
Una ruta sensacional. Lastima que no pueda asistir. Que lastima que como sociedad hayamos tenido que llegar a marcar esas condiciones, excepcionalidades y descargos de responsabilidad, cuando son de sentido común.
 
Una bonita ruta.
La carretera de los pantanos de la Montaña Palentina se ha mejorado mucho, tiene muy buen firme. Además la fecha es ideal para ver esos embalses llenos de agua. Un espectáculo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pensaba que había trazado por donde no era aunque veía las rutas iguales. En cualquier caso es una ruta excelente con unas cuantas horas encima de la moto. ?
 
Paco.
Si pudiera añadirse el paso por Los Machucos (Monumento a la Vaca Pasiega) mas Estacas de Trueba mas el Santuario de la Virgen Aparecida, sería la REleche.

Opciones hay muchas desde luego. El problema es a veces el exceso de kilometraje. Y lo que podría parecer una ruta espectacular, se acaba convirtiendo en una tortura.

- Estacas de Trueba es un clásico que no falta en ninguna edición. No así Lunada.
- En cuanto a Los Machucos, es un puerto muy complejo para una ruta de este tipo. Son muchas motos y la carretera demasiado estrecha. Yo lo he subido y no me gustó por ese motivo. Ahora imagínate 70 motos subiendo y que te cruces con un par de todoterrenos en alguna herradura.
- En cuanto a la Bien Aparecida, si es más factible sin elevar el kilometraje en exceso ya que había calculado una ruta de 650 Km. y resulta que "solo tiene" 590 km. jejeje. Además se podría encadenar con Fuente Las Varas y La Cruz de Uzano.

Gracias por tus aportaciones Vss
 
Paco.
Si pudiera añadirse el paso por Los Machucos (Monumento a la Vaca Pasiega) mas Estacas de Trueba mas el Santuario de la Virgen Aparecida, sería la REleche.
Hola, Toledano.

Yo creo que la subida a la Vaca (los Machucos) puede demorar mucho la ruta porque esa carretera no está en buen estado. Es más bien un camino asfaltado y hormigonado a tramos, con muchos baches.
Igual no es para toda clase de motos (para las GS sí, por supuesto)
El mayor problema que tiene es acometer la primera curva-raqueta saliendo de de Los Barrios, en San Roque de Riomiera. Es hormigonada, suele tener gravilla, tiene una gran pendiente, longitudinal y transversal al sentido de circulación. Se debe hacer del tirón porque si echas el pie incorrecto al suelo te caes seguro. Y tiene una visibilidad nula, no puedes ver si baja algún todoterreno, como dice Paco.
Digamos que es una carretera para disfrutarla en solitario o con dos más.
Cuando yo tomo esa curva en cuesta suelo parar la moto antes para escuchar si viene algún 4x4 o moto de frente, arranco rápidamente y la tomo del tirón.

Es un lugar muy guapo, eso desde luego, pero he visto motos caerse ahí.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A ver si este año me hago la ruta parcialmente.
Un año en que me alojaba en Llanes llegué un poco tarde a Arriondas y os "escapasteis"
Me la hice con un amigo que vino conmigo ¡Qué CALOR pasamos! 33° en Cantabria y Asturias son como 45 en Madrid.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola, yo conozco casi todas esas carreteras pues vivo aquí,me encantaría asistir....a lo de reservar habitación no me apunto porque si no me mataría mi mujer ..... Si os puedo ayudar en algo por aquí me hallo.

Saludossss.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy Buenas:

Después de que el amigo Toledano me haya hecho algunas sugerencias y que el tocayo Paco Laborda me corrigiese el kilometraje de la ruta, he decidido ampliar la ruta y agregar un nuevo tramo que parece que tiene muy buena pinta. Será el que transcurre desde Arredondo y va en dirección Ampuero para ascender al Santuerio de la Bien Aparecida y después de sortear el Alto de Fuente las Varas y el Puerto de la Cruz Uzano regresaremos de nuevo a Arredondo. Ya en dirección Puerto de Alisas.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y espero no haber causado muchos trastornos a quien ya haya hecho su archivo para el GPS o cualquier otro dispositivo.


? ?

Captura de pantalla 2020-02-11 a las 12.25.02.png
 
Última edición:
Muy Buenas:

Después de que el amigo Toledano me haya hecho algunas sugerencias y que el tocayo Paco Laborda me corrigiese el kilometraje de la ruta, he decidido ampliar la ruta y agregar un nuevo tramo que parece que tiene muy buena pinta. Será el que transcurre desde Arredondo y va en dirección Ampuero para ascender al Santuerio de la Bien Aparecida y después de sortear el Alto de Fuente las Varas y el Puerto de la Cruz Uzano regresaremos de nuevo a Arredondo. Ya en dirección Puerto de Alisas.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y espero no haber causado muchos trastornos a quien ya haya hecho su archivo para el GPS o cualquier otro dispositivo.


? ?

Ver el archivo adjunto 173921

Madre mía, si tuviera tiempo. Hoy me voy a Asturias, cuatro días, y tengo que ir en coche :cry::cry::cry:
 
Dan un tiempo de perros para el fin de semana, así que no te flageles ??
 
Última edición:
El año pasado la vi con envidia,
este año espero asistir y conocer por fin a algún compañero de este foro.
 
El año pasado la vi con envidia,
este año espero asistir y conocer por fin a algún compañero de este foro.



Será un placer JMPO
J5_4DgU7SAonFgE_iMyIymJL6AC6lNfW55qrGwmbUirE4ZdeK_MR2BbenCQGFtaG72SnOOCY6hOfNNC8Fqim6e8BicwLQM_28gbBWfre-A6XefJuwHidZN3LBxfQ2GXu1v4CG2Zx618QCwjgS6cIOMRJ1zu7YLW06fA1xGxiFeo_73vIXBRflzkPQN58GzJZQd631uZJbRQRBrLTCNBdWQH1LjYDt2LuY4T5HOj1dk-3G1OMKwY8SxOUjBhvvcMGlD4oTsS7S4lg3Ut8bb0LUoPd_kAuA47wCV3bTDXhc1ezqFCgmC7FttOgk-4RR4AwFODugbT_uy1BC7Xtv5SwIrv_PeUpGqgomQDPPcBM9T0lAD1RbiQKFY-hOEDWAIfD8R5KFzupPcil1eYUXfRAl-Gf5niqoiy_wehXNb3WpS_Zbsi6IPxGNSWoQaaXAAAIUCy2A303VvKSE7fn-4vEPPSEkpkxRqYA4zpZk56wok4YlO8YiuBcmP4ZZGiGLUkFKArSmweIGQJMx7yIkGyuyw6QVFYNN-uh9BG3wVpQT7YkzQeuGUB6bAM_IF_8Ozl_wc6NfaPPNtJz-_a1GEHEk0eIl16jGKLIIIjgmRlM0BikCONy928ZajfoP9z9XkWwDyX7Q68DRwemx2gInMIviNETjYogUNhyOkKR_yp5SSc9OiJCpHVb32Pa=w82-h42-no
 
Me quedo por aquí tambien, en Verano estaré por la zona y me gustaria tener el gpx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy Buenas!!

Aunque todavía faltan casi dos meses para la celebración del evento, creo que en vista de los acontecimientos que se están produciendo como consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial, lo mejor es cancelar el mismo.

Para los que habíais reservado hotel, ya está todo cancelado. Os enviarán un correo confirmando la cancelación de la reserva.

No se va a posponer ni habrá nuevas fechas, ya que sin saber lo que puede durar el confinamiento y menos aún las medidas que se vayan a tomar en cuanto a restricciones una vez levantado.

Esperemos que esto pase lo más pronto posible y que tod@s podamos volver a reunirnos y disfrutar de la moto el próximo año.


Hasta entonces, un fuerte abrazo a tod@s!! ? ? ✌ ✌
 
Arriba