wiko
Allá vamos
"@La_SER: Viñales deja plantado a su equipo y no disputa los entrenamientos en Malasia http://t.co/DBffNjD9"
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pregunta: Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?Respuesta: La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.
"Si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas"
P: Pero tú ya habías firmado con el equipo...
R. Sí, puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.
P.¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?
R. Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.
"Yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo"
P. Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora...
R. Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final.
P- ¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?
R. - Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.
Luego habló para Telecinco
Posteriormente, decidió hablar para las cámaras de Telecinco, en las que repitió algunas cosas de la entrevista y añadió algunas otras: "Yo quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido, se han puesto muy duros al no permitirme romper el contrato para el año que viene", afirmó. "No se puede ocultar que estaba muy quemado y también está claro que no es que no estén dando el máximo, es que no saben más y lo que es seguro es que no se me va a ver más con esa moto", recalcó el piloto.
"Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final"
"No es normal que cada vez vaya peor la moto y sin ir más lejos, el sábado en Japón iba bien y luego el domingo iba peor y no podía ni adelantar a Tonucci, para mí la segunda posición de Motegi fue como si me hubiese caído", afirmó Maverick Viñales, quien no ocultó que "está claro que rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo".
"Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año de luchar por el título, pero aquí desde Indianápolis la moto no va bien y venían los de Honda para hacer las cosas bien y luego ellos hacían lo que querían", en alusión a su equipo.
"Quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido"
"Este año he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y que la moto no corría nada, menos incluso que las otras Honda y esa ha sido la principal razón de romper el contrato con ellos, pero no quieren que sea así", repitió Viñales, quien en otro momento de la entrevista aseguró que incluso en el equipo le dijeron que el problema a lo mejor era él, "que si frenas antes que los demás, que abres más tarde, me decían en el equipo y repito que no se han portado bien conmigo", indicó Viñales.
Lo que si es cierto es que de sus palabras se puede extraer la convicción del paso dado al asegurar que "si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente". "Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea y que al final los dos saldremos perdiendo, pues yo me quedo sin correr pero a ellos se le va una pieza muy importante del equipo", aseguró.
Al parecer el representante de Viñales, Ricard Jové, había recibido numerosas ofertas de otros equipos y según reconoce el piloto "no me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba, pero hemos visto que ellos no saben más, que son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible", reconoció Viñales, quien afirmó rotundo que "la decisión la he tomado yo solo".