viñeta para suiza, a alguien le interesa?

elrick25

Arrancando
Hola, acabo de regresar de viaje por europa y tengo la viñeta de suiza de este año intacta, si a alguien le interesa que me mande un correo electronico a urkoms@hotmail.com y se la envio.

A todo esto cuanto vale? es solo para autopistas o para todo el territorio?

5354455E53544356504350310 dijo:
[quote author=362D34306E6E6A6F5F0 link=1277981448/6#6 date=1277995689]Es un impuesto que hay que pagar para poder circular por sus carreteras, la viñeta es la pegatina.

Yo me he pateado un monton de veces Suiza, y nunca la he sacado, soy un impostor, que se le va ha hacer :o :o ;D :D ;)[/quote]
pues el dia quete pillen preparate el bolsillo
no se andan con chiquitas

293B3538373A30590 dijo:
[quote author=5354455E53544356504350310 link=1277981448/7#7 date=1277997374][quote author=362D34306E6E6A6F5F0 link=1277981448/6#6 date=1277995689]Es un impuesto que hay que pagar para poder circular por sus carreteras, la viñeta es la pegatina.

Yo me he pateado un monton de veces Suiza, y nunca la he sacado, soy un impostor, que se le va ha hacer :o :o ;D :D ;)[/quote]
pues el dia quete pillen preparate el bolsillo
no se andan con chiquitas[/quote]

toco poquisimo las autopistas, me pierdo por los Alpes. ;)

A nosotros si que nos han parado al llegar al peaje.
Creo que no merece la pena arriesgar, yo lo paso fatal pensando que me pueden complicar la vida en mis vacaciones.

ir a Suiza en moto y meterte por autopista sera porque lleves mucha prisa, con lo bien que se va por las pequeñas carreteras disfrutando del paisaje :-?.

De todas formas si alguien me quiere donar una viñeta me ofrezco voluntario, me voy con la familia sobre el 10 de Julio :D.

Saludos ;) ;)

716E6D6073010 dijo:
A todo esto cuanto vale? es solo para autopistas o para todo el territorio?
Es un impuesto que te permite aprovechar de la ampila red de autopistas suizas.
El verano pasado costaba 40 francos suizos creo recordar, depende de cómo esté el euro.
Las autopistas no tienen peaje, simplemente entras y sales según convenga. La Vignette es para un año completo, si sólo lo usas 4 días no es su problema.
Es barato y merece la pena si lo vas a usar,

Tramos de enlace largos, túneles, o símplemente hacer tramos muy largos para llegar a un destino donde quieras hacer la ruta motera. Si tenemos en cuenta lo que cuestan aquí las autopistas (Bilbao-Logroño-Bilbao te puede salir por 27 euros) es muy barato. Se compran en cualquier sitio.

V'sssssssssssssssssssss ;)

No puedo asegurar ya que hace años que no paso por ese país, pero creo recordar que en algún tunel y en alguna carretera panorámica de montaña pagamos un peaje además de llevar la viñeta.

EN SUIZA LO DESCONOZCO PERO................EN AUSTRIA SI NOS PASÓ ESTO, ADEMAS DE PAGAR TU VIÑETA (AQUI TAMBIEN) TENIAS QUE PAGAR APARTE CIERTAS CARRETERAS PANORAMICAS COMO EL GROSGLOCKNER AUNQUE TAMPOCO ERA EXCESIVO, CREO RECORDAR UNOS 7€ POR MOTO.....................Y JODER SI VALE LA PENA, VAYA CARRETERAS, VAYA CURVAS Y VAYA VISTAS!!! 8-)

171C081018020D1811081B1C5D0 dijo:
EN SUIZA LO DESCONOZCO PERO................EN AUSTRIA SI NOS PASÓ ESTO, ADEMAS DE PAGAR TU VIÑETA (AQUI TAMBIEN) TENIAS QUE PAGAR APARTE CIERTAS CARRETERAS PANORAMICAS COMO EL GROSGLOCKNER AUNQUE TAMPOCO ERA EXCESIVO, CREO RECORDAR UNOS 7€ POR MOTO.....................Y JODER SI VALE LA PENA, VAYA CARRETERAS, VAYA CURVAS Y VAYA VISTAS!!!  8-)

El Grossglockner valía el año pasado 18 euros para las motos, eso si, con regalo de pegatina motera...

Esta mañana me ha llegado la viñeta a casa, gracias de nuevo ;)

4C53505D4E3C0 dijo:
[quote author=171C081018020D1811081B1C5D0 link=1277981448/16#16 date=1278086699]EN SUIZA LO DESCONOZCO PERO................EN AUSTRIA SI NOS PASÓ ESTO, ADEMAS DE PAGAR TU VIÑETA (AQUI TAMBIEN) TENIAS QUE PAGAR APARTE CIERTAS CARRETERAS PANORAMICAS COMO EL GROSGLOCKNER AUNQUE TAMPOCO ERA EXCESIVO, CREO RECORDAR UNOS 7€ POR MOTO.....................Y JODER SI VALE LA PENA, VAYA CARRETERAS, VAYA CURVAS Y VAYA VISTAS!!!  8-)

El Grossglockner valía el año pasado 18 euros para las motos, [highlight]eso si, con regalo de pegatina motera...[/highlight]
[/quote]...................TENDRÉ QUE VOLVER :D PORQUE MI PEGATINA SE QUEDÓ EN LA OTRA MOTO :'( ERA IMPOSIBLE DESPEGARLA!!!

Nosotros vamos a Suiza el 21 de julio y regresaremos el 1 ó 2 de agosto.

El que le interesa la veñieta para el mes de agosto que me mande un privado. No la pienso llevar pegada....y que me estropee la pantalla.. !!! :D :D

Hola! ¿Conseguiste extraer la viñeta en buen estado?¿La vendes o la regalas? :D
Yo marcho para Suiza sobre el 23 de agosto. Gracias
Un saludo!

373B2833383F363736355A0 dijo:
Hola! ¿Conseguiste extraer la viñeta en buen estado?¿La vendes o la regalas? :D
Un saludo!

Pegatina en buenas condiciones, vamos sin haberla pegado en la pantalla, aunque me pararon dos veces para pedirmela y no problema por llevarla en la guantera.

Te he pasado un privado.. ;)

7A54595C5D6A4D565D4A380 dijo:
[quote author=373B2833383F363736355A0 link=1277981448/22#22 date=1280705921]Hola! ¿Conseguiste extraer la viñeta en buen estado?¿La vendes o la regalas? :D
Un saludo!

Pegatina en buenas condiciones, vamos sin haberla pegado en la pantalla, aunque me pararon dos veces para pedirmela y no problema por llevarla en la guantera.

Te he pasado un privado.. ;)[/quote]
no me llegó :'(

7D71627972757C7D7C7F100 dijo:
[quote author=7A54595C5D6A4D565D4A380 link=1277981448/23#23 date=1280731841][quote author=373B2833383F363736355A0 link=1277981448/22#22 date=1280705921]Hola! ¿Conseguiste extraer la viñeta en buen estado?¿La vendes o la regalas? :D
Un saludo!

Te he pasado un privado.. ;)[/quote]
no me llegó  :'([/quote]

Reenviado.... :)

Nosotros hemos regresado ahora con el niño. Pasamos desde Chamonix a Suiza, todo por carretera ida y vuelta. Como había leído que paraban, no dejamos puerto y curva sin ver, y no dejé a mi marido entrar en las autovías. Eso sí, de regreso( desde Interlaken, creo) nos metimos en un "peaje" para un tren que nos dió un susto de 35.10€. Eso sí, la vignette sin comprar yel cohe subido en el tren. ;D

Tengo una viñeta Suiza valida hasta enero del 2011. Si hay algún interesado que me mande un privado.

Yo me he pateado un monton de veces Suiza, y nunca la he sacado, soy un impostor, que se le va ha hacer :o :o ;D :D ;)

Sólo es necesaria en las autopistas y en algunos tramos de carreteras (túneles sobre todo). Se puedes entrar, rodar por los alpes, y salir sin tocar autopista, con lo que no hace falta, pero si vas a pasar por autopista, vale la pena comprarla, 40Francos para todo el año, es lo único barato que hay por aquí, y si te paran y no la llevas la multa es el doble o el tripe (no recuerdo). Comparado con las autopistas del mediterráneo, es un regalo.

Un Saludo

El Grossglockner valía el año pasado 18 euros para las motos, [highlight]eso si, con regalo de pegatina motera...[/highlight]
...................TENDRÉ QUE VOLVER :D PORQUE MI PEGATINA SE QUEDÓ EN LA OTRA MOTO :'( ERA IMPOSIBLE DESPEGARLA!!![/QUOTE]

Un secador de pelo y paciencia, así despegué yo la vignette hace un par de años y la volvió a usar gordólogo, me equivoqué de carretera y pagué solo para cruzar a Alemania y volver a cruzar para regresar, 40 € hace 2 años.

Sólo es necesaria en las autopistas y en algunos tramos de carreteras (túneles sobre todo). Se puedes entrar, rodar por los alpes, y salir sin tocar autopista, con lo que no hace falta, pero si vas a pasar por autopista, vale la pena comprarla, 40Francos para todo el año, es lo único barato que hay por aquí, y si te paran y no la llevas la multa es el doble o el tripe (no recuerdo). Comparado con las autopistas del mediterráneo, es un regalo.

Un Saludo

Este año he vuelto a Suiza, para recorrerla entera, regresé ayer, si la multa fuese el doble o triple (80 o 120 €) se podría correr el riesgo, pero prepara 600 € si te pillan.

Este año no he pisado ni un metro de carretera principal, así que no se cuanto vale la vignette este año :rolleyes2:

Col d’Izoard-2360m,Col du Lautaret-2058m,Col du Galibier-2556m, Col duTélégraphe Col de l’Iseran-2770m,, Col du Petit Saint Bernard-2188m,Col du Grand Saint Bernard-2469m, Col de la Forclaz-1527m, Col des Montets-1461m, Simplon Pass-2005m,Passo del Bernardino-2088m, JulierPass-2284m, Passo Bernina-2323m, Passo di Gavia, Passo Stelvio-2760m, (otra vez, pero en sentido contrario al año pasado) Ofen Pass-2149m, Flüela Pass-2385m, Oberalp Pass-2044m, SustenPass-2224m,Grimsel Pass-2165m,Furka Pass- 2431m, Passo del SanGottardo-2108m, Nufenen Pass-2480m, y un paseo por Chamonix, Lucerna, Berna Thun y Gruyeres, un asco vamos, solo había curvas :cheesy:

Recien llegado de allí procedente de Estambul, con vignete pegada en la pantalla por precaución pero sin utilizar autopista.......
Precio 2013 = 40 CHF (34 € aprox.)

Este año he vuelto a Suiza, para recorrerla entera, regresé ayer, si la multa fuese el doble o triple (80 o 120 €) se podría correr el riesgo, pero prepara 600 € si te pillan.

Este año no he pisado ni un metro de carretera principal, así que no se cuanto vale la vignette este año :rolleyes2:

Col d’Izoard-2360m,Col du Lautaret-2058m,Col du Galibier-2556m, Col duTélégraphe Col de l’Iseran-2770m,, Col du Petit Saint Bernard-2188m,Col du Grand Saint Bernard-2469m, Col de la Forclaz-1527m, Col des Montets-1461m, Simplon Pass-2005m,Passo del Bernardino-2088m, JulierPass-2284m, Passo Bernina-2323m, Passo di Gavia, Passo Stelvio-2760m, (otra vez, pero en sentido contrario al año pasado) Ofen Pass-2149m, Flüela Pass-2385m, Oberalp Pass-2044m, SustenPass-2224m,Grimsel Pass-2165m,Furka Pass- 2431m, Passo del SanGottardo-2108m, Nufenen Pass-2480m, y un paseo por Chamonix, Lucerna, Berna Thun y Gruyeres, un asco vamos, solo había curvas :cheesy:

Vivo en Suiza, así que no me he planteado nunca el No comprarla...
Este año vale 40 Francos, peeeero quieren subirla a 100 Francos y va a haber una votación en breve para ver si lo suben o no.
Para turistas 100 Francos es una pasta, para los residentes asumibles y más comparando precios de autopistas españolas y francesas.

Buena ruta.

Un Saludo

Deberían subirla a 100 Francos y paralelamente ofrecer vignettes de hasta 15 días p.e. a unos 10 Francos, aunque está claro que sus preferencias van por el turismo de calidad y no de lata de sardinas...

Para mi también sería asumible 100 francos para todo un año, pagar eso por una semana o para atravesar Suiza no me parece correcto, si me lo parece como hace Austria, vignettes por días, creo que van de los 3, 7, 10 o 15 días, no estoy seguro, pero a unos precios muy razonables, no considero correcto pagar yo lo mismo que cualquiera que lo va a usar todo un año, pero ellos sabrán, este año la hubiese comprado, pero al final decidí que no iba a pagar igual que alguien por usarla todo el año y no pisé ni un metro de autopista, no es ya por los 40 francos, es por la tocada de webs :tongue:

Otra son ya los precios de las cosas, acollonante, una coca cola en el super 3.60 francos, esa "bisba" coca cola en Francia me costó 0,70 € en un super igual de fresquita, y como esa comparación, cualquier otra.

Desde luego si la suben a 100 €, difícilmente voy a pasar por Suiza, pero si lo hago, por secundarias, que están muy bien, que ahí el peligro no está en las montañas, ahí los bandoleros los encuentras en las autopistas :D, entiéndase una broma al "atraco" que supone el pagar yo lo mismo por pasar a Alemania (como hace dos años) y de Alemania a Francia al regreso, que un residente por usarlo todo un año, me niego y si obligan a pagar por ir por secundarias, pasaré por arriba o por abajo evitando pasar por Suiza, gastando más en peajes franceses o italianos y más gasto de gasolina, pero para webs, los mios :cool2:

Última edición:
Para reforzar mi argumento, es como si alquilamos un coche, un suizo y yo que voy de vacaciones, el suizo lo va a usar todo el año, y paga por todo un año, yo lo voy a usar unos días, hace tres años use el día de ida a Alemania y el de vuelta de Alemania, así que pongamos que yo alquilo el coche por dos días, pero el suizo y yo pagamos lo mismo, ¿alguien le encuentra lógica?, pues yo no la encuentro y por eso me niego a pagar esa vignette, así que no usaré sus vías principales.

Conste que se que depende del trayecto, en España se paga más en un día, que en Suiza todo el año, pero todos pagamos por igual, el suizo y yo, según lo usemos.

Última edición:
Atrás