Vinilos transparentes para proteger maletas RT LC Azul San Marino

GreyGoose

Acelerando
Que pasa figuras...

Con el buscador he encontrado algún hilo hablando sobre el tema de los vinilos para proteger las maletas de los rozones con los zapatos/botas al subir o bajar de nuestra RT

Sin embargo querría saber si alguien que tenga una en color azul San Marino cómo ha solucionado este tema, lo pregunto porque como sabéis en este color BMW le ha puesto unas pegatinas en la parte superior de la maleta. Mi duda es si pongo un vinilo encima....al quitarlo me llevaré también la pegatina de origen?

Es una pu**da rozar con el tacón de la bota la maleta porque encima si algún día llevas arenilla o lo que sea puedes armar una buena.

Qué se puede poner para evitar rozar la pintura y no escoñar las pegatinas??

Abrazos

image9 [103886].jpg

Hola, buenos días, yo le he puesto el vinilo después de mucho pensar y por supuesto sabiendo que el vinilo a la hora de retirarlo cuando se arañe es muy posible que se traiga la pegatina, pero de lo que estaba seguro es que si no le ponía el vinilo en poco tiempo las tendría arañadas, ya que los que no somos alto es muy fácil darle un roce al subir o bajarnos de la moto, así que valoré que estaría más tiempo sin arañar si le ponía el vinilo aunque tuviese después que pintarla y por supuesto quizás no pusiera la pegatina, que seguro vale un pastón, salvo que empresas de vinilo te hagan una imitación.-saludos

Recomendarias poner el vinilo?

Donde te lo han puesto?

La mía es bronce platino

Que precio tiene poner en las dos maletas laterales?

En mi caso ya he puesto el vinilo y si tuviera que poner ahora ese spray, me estaría preguntando, ¿ese spray cuando seque dará la misma dureza que dá el vinilo y al mismo tiempo me preguntaría, como se quita ese spray una vez tenga arañones?

En teoría las pegatinas estarán lacadas encima , por lo cual al retirar el vinilo no las tienes que dañar.....

En mi caso lo he puesto yo, solo es dedicarle un poco de tiempo y paciencia nada más y recomendarlo creo que si, siempre te va a proteger y el día que esté muy arañado intentar quitarlo con mucho cuidado y esperar que las pegatinas se queden ahí pegadas en la maleta. Espero tardar mucho en ver ese detalle.Vs

Recomendarias poner el vinilo?

Donde te lo han puesto?

La mía es bronce platino

Que precio tiene poner en las dos maletas laterales?

Eso pensé yo, pero no se que pensar, el Vinilo pega y se adhiere muy bien, demasiado bien, él dia que tenga que retirarlo, cuando empiece a despegar por la pegatina el vinilo, creo que la mejor forma de retirar el vinilo quizás sea en vez para arriba hacerlo de forma lateral y por supuesto siempre por debajo del vinilo intentar meter una espatula de plastico y rigida para intentar no llevarte la pegatina, tengo esperanza que se quedaría ahí la pegatina, pero no lo tengo claro, habrá que esperar unos años, porque antes no lo voy a quitar, seguro que no.Vs

En teoría las pegatinas estarán lacadas encima , por lo cual al retirar el vinilo no las tienes que dañar.....

El vinilo, si lo calientas, sale fácil
(Olvídate de espátulas que ahi seguro que arañas lo que intentabas proteger)

Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk

Por supuesto que si lo calienta sale facil, pero piensas que la pegatina que está debajo tambien la calienta y tambien se va a desprender más facilmente. La espatula solo es para aguantar por debajo del vinilo mientras tira un pelin y volver a aproximar la espatula para aguantar la pegatina y volver a tirar y así hasta terminar retirar el vinilo, así tengo pendiente de hacerlo el día que no tenga más remedio que retirar el vinilo

Hay espatulas de plastico muy final para tales menesteres que si lo haces con cuidado no arañas nada, igual pasa cuando vas a montar neumaticos, los buenos profesionales usan espatulas de plastico que no arañan nada (la llanta)y los malos profesionales como en este caso me pasó a mi, le metió un trozo plano de hierro y cuando le quería advertir que no lo hiciera con eso ya me había arañado la llanta, asi que aprovecho para antes de quitar los contrapesos le digan que solo la quiten con espátulas de plastico destinada para tal fin,Saludos

El vinilo, si lo calientas, sale fácil
(Olvídate de espátulas que ahi seguro que arañas lo que intentabas proteger)

Última edición:
yo tengo mi f800 pintada con plastidip y desde la experiencia os digo que NO aguanta el minimo roce... se despelleja enseguida.si no lo tocas es duradero y lavable, pero para lo que habláis de rozar con la bota al subirse NO VALE NADA DE NADA.vamos, que me pasa en la F y no se lo voy a poner a la R

Yo con plastidip tengo pintado el lateral de la ADV
Y con "tute" encima, tengo donde van las rodillas 2 trozos algo levantado (1/2 cm más o menos), después de 4-5 meses

La primera vez, con 2-3 capas en la primera salida ya me pasó...
Así que le metí 7-8 capas finas y me ha aguantado razonablemente bien, pero hay pantalones ásperos... Kms encima y me parece "normal" lo ocurrido. Posiblemente con más capas en zonas sensibles se arreglaría.

Foto de pocas capas y un par de salidas (ya enmascaré para arreglarlo)

afa77550bc429fb2d8df20002fa74d42.jpg

Os dejo foto de cuando pinté....

1861d66a8a79fc166186e5ff69488fd8.jpg

Atrás