VIsera+Gafas+Niebla=No veo nada

Brett.on

Curveando
Pues eso, llevais gafas???
Lo paso fatal cuando llueve o hay niebla.¿Teneis algún truco?
Con niebla se va empañando la visera.Y llega un momento en el que ya no ves nada por la suma de la visera empañada y la niebla.Y piensas no lo hagas, no lo hagas,pero lo acabas haciendo y levantas la visera.Si no llevara lentes y al rodar a poca velocidad por la escasa visibilidad, se veria poco pero se veria.
Pero al llevar gafas, amigo, la has cagado, ya que tambien se acaban empañando y entonces ya si que no se ve nada, y pensando que lo voy a arreglar, ahora bajo la visera.Joderr¡¡¡ ahora veo la mitad de nada 8-)
Total que acabé conduciendo si las gafas por primera vez en mi vida y eso si que fué un peligro ;D
¿ Y lloviendo y de noche que? [smiley=vrolijk_1.gif]
Ah no puedo llevar lentillas :(
Salu22222

Yo tengo el System IV... hoy he pedido a mis "amiguitos" del conce de Coruña la pantalla doble... 91 leuros mas IVA... pa cagarse... pero se que invierto en seguridad... es una pasada, imposible que se empañe y la verdad es que viviendo en Galicia y usando la moto todo el año... no queda otra... apenas consigo ver nada con la pantalla normal y si la abro venga agua pa dentro y al final empañao, empapao y cagandome en todo :'(

No has dicho que casco usas.
Ponle a tu casco una pantalla de doble "acristalado", quiero decir una pantalla doble tipo Pinlock. Lo hay p.e. para el System V, cualquier Shoei, muchos Arais, los Nolan tb los suelen llevar. Tb le puedes pegar una pantalla interior tipo Fog City o de la marca Pro Grip. Pásate por una tienda de acesorios de motos que se precie y te solucionan el problema del empañamiento.

Otra cosa son las gafas. Ahi me pillas.
Se me ocurre de rociarla con un producto anti vaho como venden para las pantallas de los cascos. Lo encuentras en los conces de BMW. O imagino que tb en cualquier óptico, que se venderá específico para gafas, digo yo, ¿no?

Pues mi casco es un Shoei, pero el problema no es de dentro , el problema viene de afuera.En el caso de la niebla se te va pegando el agua en suspensión a la parte exterior de la visera y cuando subes esta luego se te pega en los cristales , por fuera también.
Claro...piensas, pues no subas la visera, y le vas pasando el guante,pero la niebla (por lo menos a mi) me crea un agobio al no ver , que instintivamente quieres quitar todo lo que se interponga en tu campo de visión y seguramente acaba siendo contrapreducente
SL2

yo tengo un system IV y no veo ni torta con niebla,tengo que hacerme con una de esas pantallas antivaho :P

Pues yo con la lección aprendida, cuando me compré el system IV con doble visera y se acabaron todos los problemas de empañamiento. Por cierto antes de esto me ayudaba con un expray liquido que se utiliza para las gafas de los submarinistas
(Antiappannante SEACSUB se vende en decathlon ) si te sirve de algo.

saludos 8-)

PepeGenial dijo:
No has dicho que casco usas.
Ponle a tu casco una pantalla de doble "acristalado", quiero decir una pantalla doble tipo Pinlock. Lo hay p.e. para el System V, cualquier Shoei, muchos Arais, los Nolan tb los suelen llevar. Tb le puedes pegar una pantalla interior tipo Fog City o de la marca Pro Grip. Pásate por una tienda de acesorios de motos que se precie y te solucionan el problema del empañamiento.

Otra cosa son las gafas. Ahi me pillas.
Se me ocurre de rociarla con un producto anti vaho como venden para las pantallas de los cascos. Lo encuentras en los conces de BMW. O imagino que tb en cualquier óptico, que se venderá específico para gafas, digo yo, ¿no?

Es el sistema que uso y al menos a mi me funciona.

Mírate las instrucciones para pegarlo lo mejor posible, y tener en cuenta que una vez puesto no lo puedes retirar, y que en conducción nocturna puede producir reflejos con las luces...

SaluDDos :)

Bretton dijo:
Pues mi casco es un Shoei, pero el problema no es de dentro , el problema viene de afuera.En el caso de la niebla se te va pegando el agua en suspensión a la parte exterior de la visera y cuando subes esta luego se te pega en los cristales , por fuera también.
Claro...piensas, pues no subas la visera, y le vas pasando el guante,pero la niebla (por lo menos a mi) me crea un agobio al no ver , que instintivamente quieres quitar todo lo que se interponga en tu campo de visión y seguramente acaba siendo contrapreducente
SL2

Si levantas la visera y tienes gafas estás perdido, ya que no verás nada por las gafas (no se empañan, se mojan con el agua de la niebla) y por la visera (por la misma razón que las gafas).

Yo lo que hago, es limpiar el agua de la visera con el dedo indice extendido.

Bretton dijo:

Winderlich tiene una escobilla de goma que se adapta al dedo indice de la mano izquierda con los guantes puestos. Es como las de los coches pero en pequeño. Por otro lado los guantes Summer-Rain de BMW llevan lo mismo de serie y la verdad es que viene muy bién el invento para quitar el agua.

También le puedes poner Rain-X a la visera por fuera. Este producto hace que el agua resvale y no se quede pegado en los cristales del coche, pero también sirve para las viseras de casco y cúpulas de moto.

;)

Xactamente igual me pasó a mí a la vuelta del último GP de Jerez (el lunes), a la slida de Jerez.
    Usuario de gafas y System IV, mucha niebla, levanto un poco la visera, se me empañan tambien las gafas y.....visión nula  :(,...WARNING y al arcen a limpiar con kleenex tó lo que habia ante mis ojos.
    Lo que me dejó boquiabierto  :o, fue que algunos grupos de moteros seguian pasando como si tal cosa, como si con ellos no fuera la niebla....., y yo sin ver a más de 2 metros. Lo pasé francamente mal durante unos cuantos Kms. :-/
    Vssssssssssssss......

Aquí otro con gafas y con un Schubert. Este caso tiene un sistema antiempañado interior, aunque se acaba empañando. Lo que hago es abrirlo un pelín de nada para que entre aire y solucionado el tema. Agua me entra muy poca.

Y las gafas no se me empañan en la moto, será que las tengo bien acostumbradas ;D ;D

Por fuera, limpio con el dedo y ya está. Total, el guante está para pringarse.

Yo habia pensado tambien en el RainX, pero al estar pensado para el parabrisas del coche, no se si llevara algun disolvente o algo que pueda dañar la visera. Lo mismo para las gafas, que los recubrimientos anti-reflejo que llevan algunas son muy "delicados".

Unos 7€ en cualquier centro comercial el bote de unos 100ml. La misma compañia fabrica el FogX.

RainX se supone que forma una capa que hace que la lluvia resbale. FogX evita que se empañen los cristales del coche. Uno de los botes es amarillo y el otro negro.

Lo que no me gusta de algunos productos es que, en general, dejan una especie de vaho. De momento uso un limpiador especifico para viseras y cascos y un anti-vaho para viseras. Por ahora, sin problemas con la lluvia (casco integral + gafas).

No se me ha ocurrido el viejo remedio de emergencia para casos de lluvia, que es frotar una patata por el parabrisas, visera en este caso. :)

Saludos

Yo uso lentillas cuando voy en moto, de esas que duran unas horas, y me va muy bien en caso de lluvia o niebla, porqué no en empañan, claro.

Saludos.

¿Ya has probado de darle la vuelta al casco?
Si al final va a ser eso ;D
Publicado por: Ricmel Publicado en: Hoy a las 13:43:56
Yo uso lentillas cuando voy en moto, de esas que duran unas horas, y me va muy bien en caso de lluvia o niebla, porqué no en empañan, claro.

Saludos.
Esa seria una buena solución.Yo no puedo usarlas, pero volveré a preguntar, que la ciencia avanza que es una barbaridad ;)
Salu22

Bretton dijo:
También le puedes poner Rain-X a la visera por fuera.
Gracias Carlos tomo nota
Algún detalle más sobre este producto ??
[smiley=dankk2.gif]
Salu2

En las instruciones pone que no es apropiado para plásticos, pero yo lo probé por primera vez en una vieja visera de policarbonato rayada y no le hizo ningún daño. Una vez comprobado lo uso siempre.

Se quedan muchas menos gotas pegadas en la visera y las pocas que quedan se van girando un poco la cabeza a un lado. Esto último pasa si vas en una naked y a cierta velocidad, como es tu caso. ;D

;)

Yo utilizo el mismo sistema de nuestro amigo Nemesio, abrir un pelin la visera del casco para que entre un poco de aire. Esto funciona pero tienes que disminuir la marcha y esperar a que la humedad de de las gafas y el interior de la visera se disipe.
Tambien llevo en la maleta un spray antivaho, es de submarinistas se llama Anti-fog y lo fabrica CRESSI. se encuentra en las tiendas de material submarino y vale 2,6o euros
Saludos a todos

y poniendo un pin-lock en las gafas en vez de en la visera?? ;D ;D ;D

ahora en serio, cuando buceo mejor que el método del escupitajo es limpiar la máscara con agua y jabón bien limpita y dejar pasar la humedad lo menos posible, yo llevo shoei con el pin lock y es la leche pero si andas subiendo y bajando la visera cuando llueve se moja por dentro y acaba por empañarse tambien

Yo tambien llevo gafas y abriendo un pelin la visera se va todo el vaho.
Lo que he notado es que cuanto mas limpia esta la visera, menos vaho se mete y las gotas de lluvia resbalan mejor.
Para quitar las gotas de lluvia acumuladas en la visera yo giro la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro y asi se resbalan mejor con el viento.

pues más de lo mismo, abro un poco la visera y voy un poco mas despacio para que el agua no salpique las gafas.

el casco lo suelo limpiar con pulimento para plásticos (de venta en el foro) o xerapol. tambien le doy un poco a la visera e impide que las gotas se peguen. la suerte que tengo es que en mi tierra llueve poco... ;)

probar a darle a la pantalla con el dedo impregnado en un poquito de Fayry o cualquier otro detergente de este tipo, pero poquito y extendido porque sino puedes acabar haciendo pompas de jabon (mola), en serio, funciona el agua resbala por la pantalla que da gusto.
Saludos ;)

8-) el remedio de toda la vida:

por dentro de la pantalla: cortar por la mitad una patata y frotar, el almidon ke contiene impide el empañado.

por fuera de la pantalla: cortar por la mitad una cebolla, (dicen que es buena para la ....) y frotar, es el mejor repelente del agua.

salu2 8-)

8-) usa la naturaleza tambien para las gafas........frota los cristales con patata.

salu2 y sali2

Existen líquidos de la marca Rain, que son anti lluvia o anti vaho. ;)

rain-x.jpg

En cuanto a la lluvia ... van bastante bien hasta que pasas el dedo, o si se deposita el barrillo. :-?

En cuanto al anti vaho, que hay que aplicarlo en las gafas y en la pantalla, mientras no se moje la pantalla, aguantará bastante bien. ::)

Atrás