+visibilidad en los retrovisores

luismarti

En rodaje
Wenas foreros!

No sé si seré un poco meticuloso en este aspecto, pero ya sabeis que en moto hay que ir con mil ojos (o más).

El caso es que me parece insufuciente la visibilidad de mis retrovisores (R 850 R) y muchas veces tengo que ir girando la cabeza, con los peligros que eso conlleva cuando hay tráfico, para cerciorarme que no viene nadie detrás mio. He probado regularlos en todas las posiciones posibles, pero nada...

¿Sabeis si se puede arreglar de alguna forma? Que no sea cambiarlos por unos de camión ;) claro...
No sé si existirá en el mercado algún espejo adhesivo que no sea un pegote, sino que quede discreto.

Si alguien sabe algo, pues se lo agradezco :)

V'ssssss

Yo tengo el mismo problema, y la única solución que se me ocurre es pegar aquellos espejos miniatura tan combados, que se ven un ángulo cercano a los 180º (supongo que tienes el mismo problema que yo: los ángulos muertos).

Saludos

Tb me pasa, y da bastante inseguridad..........
yo prefiero girar los retros y ver el punto muerto. me es más fácil mover la cabeza para ver lo ke tengo al lado ke no girar a saco el coco pa ver el punto muerto... no se si me he explicado bien.... pero dependiendo si voy por ciudad o autopista, los voy moviendo, por ke entre los pekeños ke son y las vibraciones... tienen muyyy poca visibilidad...
Pero me encanta mi moto ;D ;D ;D ya me he acostumbrao.
saludos

Hola, el asunto que comentáis tambien me preocupa, de hecho me he llevado un par de sustos por el tema de los ángulos muertos, así que también me gustaría hacer algo para mejorar la amplitud de visión, sin tener que recurrir a los retrovisores del interior del coche... ;D
En cuanto a los espejillos que se pegan en el retrovisor...pues no se...lo comente en el taller y me miraron como raro...jejeje
Si se os ocurre algo mejor, no dejeís de apuntarlo.
Gracias anticipadas

:D Lo de los retrovisores espía, esos pequeñitos que se pegan, :o lo probé yo en la mía (F650) y ......como que no. En mi moto solo funcionan con la moto apagada, porque si ya cuesta ver algo por los normales con las viiiiibrrrrrrraciiiiooooneeesssssss :P , imaginaos a través de tamaña miniatura. No ves ni el asfalto. :P

Buenasss a todos RR ;D

Yo he tenido hasta hace poco una fantastica r850r y al principio me pasava lo mismo. Pero os puedo asegurar que el angulo de visión en esta moto es muy bueno, vamos nada que ver con la RT :(
Regularlos con la moto sin caballete y coger como referencia el punto más abierto de manera que para ver lo que hay detrás tuyo hayas de mover solo un poco la cabeza. Os aconsejo que utiliceis más cerrado el derecho (para mirar lo que hay detrás y más abierto el izquierdo para ver si viena una lata antes de adelantar o cambiar de carril en autopista, aunque la diferencia entre ambos tiene que ser pequeña.
Probarlo en una carretera con poco trafico y vereis como se ve más de lo que pensais.
Ah! recordar no ponerlos muy elevados ya que tumbando a veces también hace falta mirar :o
v´sssssssssss

Exacto,por el derecho se ve mejor lo que tenemos detrás y por el izquierdo se ve el carril de nuestra izquierda,para cuando vayamos a cambiar de carril o adelantar.Recuerdo hace años que andaba por Bilbao una Ducati 860GT,a la que su dueño le había colocado unos espejos de camión,enormes y además no eran planos sino de esos que forman un ángulo  :o :o
Le quedaban como una patada en los mismísimos....
Saludos desde Bilbao

No me acuerdo dónde vi un casco con espejo retrovisor. Consistía en una especie de pentaprisma (como las cámaras de fotos reflex) en la calota y un visor.

Parecía un buén invento, aunque solo vale si no llevas pasajero.

;)

lo que no se debe hacer nunca es mirar para atras si no ves por el espejo o por un angulo determinado del espejo,
acopla uno un poco mas grande convexo que te lo venden del tamaño que quieras y sujetalo (hay muchas formas) y a funcionar, esta claro que la estetica la matas, V,s

CHARLYE39 dijo:
lo que no se debe hacer nunca es mirar para atras si no ves por el espejo o por un angulo determinado del espejo
Ties toa la razón ;). Hoy mismo me he girado tanto con la moto parada, al entrar a una carretera principal (con Stop), que he perdido el equilibrio y de poco me doy una leshe! :P
A partir de ahora lo que haré es ponerme lo más paralelo posible a la carretera donde voy a entrar, y mirar por los retrovisores para ver el momento adecuado de entrar. Y también estoy de acuerdo en lo de graduar los retrovisores, más abierto el izquierdo.

Vsssssssss

Petrus dijo:
Ties toa la razón ;). Hoy mismo me he girado tanto con la moto parada, al entrar a una carretera principal (con Stop), que he perdido el equilibrio y de poco me doy una leshe! :P .......

Vsssssssss

Gracias, me has hecho reir un poco...es que llevo una tarde..... :-[ :-[

Gracias por las respuestas.

Intentaré regularme mejor los retrovisores, visto que es dificil hacer un "apaño" en condiciones.... de todas formas si alguien sabe algún truco o similar para ver mejor...

V'sssss a todos

Hola a todos. He comprado en Alcampo dos espejos pequeños, giratorios, a 1 euro cada uno adhesivos a los de la moto, colocando la parte mas ancha de la carcasa hacia el interior y en el centro y adios angulos muertos.Baratito eh. saludosssss

Atrás