Visita a Galicia

SAMURAI

Curveando
Buenas compañeros. Aunque será un viaje en lata y con la familia, viajar a tierras gallegas en verano y pregunto que sitios me aconsejan no perderme. Llegaré a A Coruña y regresaré desde Santiago. Intención, ver toda la costa y curiosidades que vaya descubriendo. Pero siempre hay rincones que no salen en las guías.
Gracias y saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Pues yo te recomendaría:

-Serra da Capelada.

Desde Cedeira, (Norte de A Coruña), coges la DP 2204 y DP 2205. Una parada en San Andrés de Teixido. Al salir en el alto, una visita a los acantilados más altos de la Europa continental en Garita do Herbeira. Y luego seguir hasta Cariño y visita a Cabo Ortegal.

-Combarro

En las Rías Baixas, cerca de Pontevedra, con numerosos hórreos y arquitectura tradicional en la parte del pueblo pegada al mar. Puedes seguir con un día de playa en A Lanzada, por ejemplo.

-Baiona- A Guarda.

Una carretera que me gusta mucho. Baiona merece una visita, y en A Guarda, podéis comer por la zona del puerto o subir al Monte Santa Tegra, (Santa Tecla) que hay un restaurante con vistas espectaculares a la desembocadura del Miño y Portugal. En el medio de la subida, restos del Castro celta.

Ribeira Sacra

En el interior, me gusta mucho la carretera desde Monforte, (sur de Lugo) hasta Castro Caldelas. Hay varios miradores a los Cañones del Sil. También hay navegación en catamarán por los Cañones del Sil y del Miño. Se puede visitar y tomar un vinito al salir de Doade en las bodegas de Regina Viarum, con preciosas vistas.

Ten en cuenta que los desplazamientos por las carreteras de costa son lentos, y más en verano.

Para cualquier cosa no dudes en contactarme.

Feliz estancia. ;)

Muchas gracias livingstone, todo un lujo de guía muy interesante.
Saludos

La última vez que estuve allí (mi padre era gallego y he visitado mucho esa parte de España), salvo lo que siempre sale en guías y tal, y por supuesto lo que dice livingstone (imprescindible combarro), lo que más me gustó es haber cogido el hotel en Bueu, una población costera de la ria de Pontevedra (super imprescindibles las rías baixas), y al levantarte por la mañana, acercarte al puerto y ver llegar los pequeños barcos de mejillones entre nubes de gaviotas y sentir el verdadero ambiente de un pueblo pesquero gallego. No se si eso habrá cambiado ya o no.
Mira a ver si por allí puedes alquilar alguna moto para meterte por alguna pista, por que aquello es impresionante.;)

Por cierto, si te gustan los castillos y entras cerca de Ponferrada, pues tienes uno de los más importantes templarios a tiro de piedra.

Para mí, el mejor castillo templario de España; por el Bierzo hay un montón de cosas para ver: en Ponferrada la calle del reloj y las zonas aledañas, Las Médulas, El valle del silencio, Santiago de Peñalba, el castillo de Cornatel,...
En mi firma tienes en primer plano el castillo de Cornatel y al fondo el valle del Bierzo
Un saludo en V.

Gracias compañeros, a ver que me da tiempo ver en una semana.
Saludos

Atrás