Visita a la planta de AIRBUS (APLAZADO)

norte

Curveando
No sabía como titular esto, pero intentaré explicarme:

Se trata de que tengo previsto, aprovechando la Riders y que queda cerca, hacer préviamente una visita guiada a la fábrica Airbus en Tolousse. Me he puesto en contacto con ésta gente y, dependiendo del número de participantes y las ganas que pongan los otros (EADS), se podría hacer una visita guiada en castellano a sus instalaciones. Se puede elegir entre dos opciones; la planta de ensamblaje de los A-330/340 o un monográfico del 380, en cualquiera de las dos se incluye un suplemento para ver el Concorde. El precio rondaría sobre los 15-20 € por barba dependiendo del número de visitantes y se suele hacer con un autobús por dentro de la planta.

La intención en principio sería quedar el jueves por la noche en Tolousse (aún falta hotel y reservar restaurante para la cena), efectuar la visita el viernes por la mañana y, una vez terminada, una de dos: continuamos en Tolousse con otra visita http://www.aatlse.org/ y ponemos la directa hacia Baqueira o preparamos una ruta guapa sin prisas por el Pirineo, también con destino a Baqueira y, una vez allí pues, nos sumamos al "sarao" que se organice  :D

Antes de hacer nada, necesito saber cuantos de vosotros podríais estar interesados por si vale la pena moverse para buscar hotel y convencer a los gabachos para que la visita sea en castellano (creo que solo es en martes), ya que las visitas no son iguales para grupos que para individuales.

En principio, si fuesemos muy pocos, se puede improvisar el alojamiento en hotel tipo (F-1 o similar) y cenar en cualquier "pidsería"; eso sí, la reserva para la visita hay que hacerla con tiempo  ;)

Esto es todo, ni que decir tiene que se admiten sugerencias, ya que ésta actividad no creo que se pueda definir como una concentración motera, por lo que la cuelgo en éste apartado y si algún moderador quiere mover el asunto, pues allá el  :)

Re: "Anexo" a la Riders de Baqueira

Hola Norte
me parece una idea interesante pero faltaria saber la fecha de la visita y de la raiders ,
saludos

Precísamente eso es lo que estoy esperando, parece que el lugar si va a ser Baqueira, el tema fechas espero que en breve sea confirmado de forma oficial. Por ahora, me conformo con saber cuantos podemos estar interesados por si hay que organizarse o vamos símplemente a la aventura en cuanto a alojamiento ;)

Pues la visita tiene una pinta muy pero que muy buena, pero en septiembre no me puedo coger ni un día de fiesta, así que eso de llegar el jueves a Tolousse y estar el viernes me imposibilita totalmente para ello. Y me da rabia. Soy un tío muy curioso y visitar AIRBUS no se puede hacer cada día...

Ojala cuaje el tema!
V'sss
Westy

http://www.taxiway.fr/

No tiene porqué ser necesariamente en septiembre. Todo depende del cariz que vaya cogiendo el post. Lo de hacerlo coincidir con la Riders es por si alguien que venga de lejos está interesado.

Los catalanes lo tenemos relatívamente cerca y podemos hacerlo en cualquier momento.

La primera vez que fui a la Riders yo solo me confundí (para variar) y llegué casi a Tolousse...

Yo estaría interesado pero depende de fechas y mas cosillas que tengo pendientes.

Yo para la raiders en principio no lo tengo nada bien. Aun por confirmar (pero casi seguro que no, además no es una cosa que me haga unas ganas expléndidas), pero si organizais un viajecito a Tolouse para ver las instalaciones de Airbus, pues me apunto (si puedo conseguir las fechas), incluso cuando lo sepamos puedo hablar con el representante que tienen aquí que es un tio muy majo, a ver que nos de unas indicaciones.

GRAN idea Norte!
Sigo el post con ilusión y 2 nos preapuntaríamos ya, sabiendo cuán azaroso es el destino de los pobres humanos... :o
El año pasado me dió la sensación de que tras dos años de "agua-nieve sobre Baqueira" la organización cambiaría el destino por algo más "seco", pero bueno...
Gracias y a ver qué pasa.
Un saludo desde Donosti.

y si hay que votar sobre una u otra visita yo me quedo con la de ensamblajes del 330/340, que lo del 380 yo aun no lo veo muy claro :-? :-? :-? (Por cierto ahora tengo un 330 a unos 15 metros) y no veas lo grande que es el jodío). El sábado pasado tuve el placer de poder curiosear un poco en el transcurso de una revisión, y es un aparato alucinante. (al menos para los que no estamos muy puestos en materia).

Lo siento colgaría unas fotos, pero no lo puedo hacer, que me juego "las monxetes" ;)

Como ya he comentado, lo de las fechas es flexible hasta cierto punto porque también dependemos de los que organizan las visitas a la Planta, por lo que sería interesante que fueseis poniendo cuando os iría bien.

incluso cuando lo sepamos puedo hablar con el representante que tienen aquí que es un tio muy majo, a ver que nos de unas indicaciones.

Parrec, eso sería cojonudo, y si pudiese conseguir algún tipo de "extra" en la visita, mejor aún. Lo de las fechas, ya sabes, haz una propuesta; pero debo advertirte que si vienes a BCN en avión, que sepas que la Bandit no es la Varadero. Así que te aconsejo que metas en un barco la cosa esa que tienes con los perolos apuntando p'rriba :D

GRAN idea Norte!
Sigo el post con ilusión y 2 nos preapuntaríamos ya, sabiendo cuán azaroso es el destino de los pobres

Jabier, sigue atento que habrá novedades, ya te adelanto que segúramente podremos contar con un motero que es mecánico de Airbus y piloto, por lo que podremos hacerle todas las preguntas que queramos. Él ya ha estado varias veces en la fábrica, aunque por motivos profesionales, y tiene su miga cuando recogen algún avión nuevo  ;)

La primera vez que fui a la Riders yo solo me confundí (para variar) y llegué casi a Tolousse...

JP a tí paso de decirte nada porque ya sé que no te vá el rollo este  :P ::) ;D Con que la próxima acabes de "perderte" ya sabes donde te esperamos. Además te necesitamos por si también hacemos la visita al museo de antiguallas voladoras, he dejado el enlace colgado para que vayas "haciendo los deberes" con los libros y en los foros por donde te mueves  ;) :D

Pues la visita tiene una pinta muy pero que muy buena, pero en septiembre no me puedo coger ni un día de fiesta, así que eso de llegar el jueves a Tolousse y estar el viernes me imposibilita totalmente para ello. Y me da rabia

me parece una idea interesante pero faltaria saber la fecha de la visita y de la raiders

Westy y Kar-litus lo mismo que los demás...Qué fechas os irían bien? aunque a vosotros es más fácil pillaros por banda y hablarlo "birra mediante"  ;)

Sigamos atentos por si alguien más se anima...Gory??  ::)

Por ahora es todo lo que puedo decir, lo único que me extraña es que nos han movido el post a la sección "Viajes", y creo que esto no es un viaje, ni tampoco una concentración, ni tampoco... ::) Es más bien una especie de ida de olla en un intento por hacer algo distinto...habrá que crear una nueva sección??  :)

Buenas Norte!

En mi trabajo solo puedo coger vacaciones en agosto y el único puente que tengo es el del 11 de septiembre. Si las fechas de la Riders coincidieran, podríamos "alargarla" pero por detrás (joder! que mal suena eso ;D ) O sea, preparar la visita para el 10 u 11 de septiembre, pero claro, eso la limita a los catalanes...
No se no se... está el tema de fechas mío complicado porque para la Mercé (eso ya la limitaría a los de BCN...) nuestro club de VW aircooled (AVWC) organiza una concentración en Tossa de Mar y yo soy de la junta, así que no puedo faltar. Otro puente que na de na...
Pero vaya, que si quieres quedar para tomar unas cervecitas y acabar de hablarlo, pues yo no tengo inconveniente ninguno... ::)
Lástima de no saber la fechas de la Riders!! Voy a investigar...

V'ssss
Westy

Norte

Tranquilo que yo me vengo con los perolos p'arriba, si vengo para unos días y aprovecho para cruzar el pirineo con la porca ragaza

Lo de las fechas pues lo mismo que cuando hablamos de lo de Le Bourget. Mejor que pongais fecha y si puedo bien, y si no, pues paciencia. Preferentemente a mi todo el verano lo tengo mal (muy mal >:(), al menos en estos primeros años en el nuevo departamento, ya que los compis se pillan el verano. A mi principalmente me iría mejor a finales de septiembre o principios de octubre, pero vamos (ni esto es seguro).

Referente a lo del Rep. pues intentaré hablar con él dentro de quince días que estoy de mañanas y él si no hay cosas raras, sólo viene en "horario de funcionario ;), pero aunqué yo no vieniera, le pido información. :)

Juan_Xixon dijo:

Yo estaría interesado pero depende de fechas y mas cosillas que tengo pendientes.

Yo tambien estoy interesado, igual que Juan_Xixon

pero como estamos a mucho tiempo, lo mejor es que nos lo recuerdes con algun privado
ya que este post, perdera con el tiempo su posicion en la tabla clasificatoria

Pues yo escribo por mantener este post :)

Nosotros somos dos, y nos apuntamos si coincide con la primera semana de septiembre. Saldremos de Coruña el 1 de septiembre domingo. Vamos en esa dirección e iniciamos así una vuelta a la península, terminando en el gran premio de Estoril el 16 del mismo mes.

Estaremos atentos.

Bueno, pues va a ser que no...

La Riders de este año se celebra el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. Yo no puedo asistir ni de coña por lo que he explicado en mi anterior post...
Además, si no voy mal encaminado, este año se hará en Madrid... Que pena! un viajecito a la capital me hubiera gustado. Bueno, esperemos confirmación del lugar, pero las fechas sí que son esas, así que nada de nada.
Si encontramos otra fecha para visitar Airbus, igual me apunto.

V'ssssss
Westy

Westy dijo:
Si encontramos otra fecha para visitar Airbus, igual me apunto.

Creo que se podrá solucionar, la fecha de la Riders en realidad era la excusa y porque, se supone, pillaba cerca. Ahora corren voces de que no será en Baqueira y, en un principio, este año no tenía intención de ir porque cada vez hay más mogollón y a mí me van mas los eventos "intimistas" (joer, que chorra y repipi ha quedao esto último :P).

Si se confirma al final que no es en Baqueira, podemos mirar de concretar fechas. Esta semana mandaré un correo a esta gente para saber cuando las hacen en castellano y también a los de las antiguallas por el mismo motivo. En cuanto sepa algo informo. Como no creo que seamos muchos, no creo que haya problemas con el alojamiento, podemos tirar de bungalow en camping o algún hotel de los prefabricados a precio fijo la madrig...digooo la habitación ::)

Que sepais que por parte mía quedo libre de fechas, incluso podemos mirar un finde de agosto si hace falta, incluso julio u octubre, porque las dos primeras semanas de septiembre estaré con la familia 8-)

Sólo un apunte, la riders es en S.Nevada

Bueno, parece que nos hemos quitado de encima el mogollón de la Riders, eso da mas libertad para el tema de fechas y alojamientos. 8-)

Miraré el enlace de las antiguallas que se me había pasado por alto.

:)

Me parece interesante
Tengo buena relación con el Motoclub Iberia, dependiente d ela Compañía Aérea y sé que ellos lo ha hecho. Podría mediar para intentar abaratar costes y que nos recibiese alguien que hable español, ya que muchos ingenieros d eIberia viajan a Toulouse muchas veces al año para dar cursillos de los Airbus.
Concretad una fecha y haremos todo lo que se pueda

V'sssssssssssssss

Me parece una idea excelente :D

Ahora toca tirar la primera piedra con las fechas, por lo que contais, el mes de septiembre os va fatal para el tema a muchos, en agosto posíblemente alguien que esté interesado no podrá venir porque ya tenga algo planeado y pienso que julio es un buen mes para "cocinarse", así qué os parecería por ejemplo el finde del 14 al 15 de julio?

Fatal, ya tengo el horario y currro ;D

Lo siento Parrec, pero... 14 y 15 de julio OK.
De hecho, era en septiembre cuando tenía más problemas, o sea que me va bien cualquier fin de semana excepto el 16 de junio que tengo una boda.

Venga!! Concretemos que me entran los nervios!! ;D ;D

V'ssss
Westy

Yo basicamente tengo problemas todo el verano.

Es que alguien tiene que mantener el pais mientras otros disfrutan el veranito ;)

Sigo el post con interes.

Tengo en principio bastante libertad con las fechas. No tengo aun ninguna pillada con otro compromiso.

Bueno, pues lo de las fechas parece que no vá a ser tan sencillo porque ya no depende de nosotros, sino de ellos.

Si vamos como grupo la cosa va para largo, y cuando digo largo, me refiero a meses; es decir, cuando te confirman fechas les tienes que mandar con 45 dias de antelación un fax con los datos de los asistentes. Ya me he puesto en contacto con esta gente, estoy a la espera de respuesta, porque creo que ellos entienden por "grupo" de 20 en adelante de participantes y dudo que ese sea el caso nuestro. Creo que en el caso de visitas individuales es más sencillo. En cuanto tenga noticias os informaré.

Por lo visto, la cosa es bastante más "burocrática" de lo que pensaba en un principio :( Si lo llego a saber os proponía una visita a la FIO, aunque sigo en el ajo ;)

Norte, yo la semana que viene estoy de mañanas e intento hablar con el rep que tenemos a ver si nos da un poco de luz sobre el tema ;)

Norte, ¿y si limitamos la asistencia a 20 personas para no ser grupo y así tenerlo más fácil?
Bueno, es un poco discriminatorio, pero es que quizás mueves todo el tema para grupo y después resulta que no llegamos a 20...

Si necesitais algún tipo de ayuda (dentro de mis posibilidades), decidmelo!

V'ssss
Westy

Tengo mis serias dudas de que llegemos a ser 20, no creo que eso deba preocuparnos por ahora ;)

Todavía sigo a la espera de noticias, y si por casualidad fuésemos 21, se le hace esperar a alguien en la puerta y se lo explicamos a la salida ;D

Yo estoy interesado en la visita.
Casi no miro este post.
Habria que poner un enlace encon el titulo [highlight]Visita Airbus[/highlight]

Re: Visita a la planta de AIRBUS

Anda, no había reparado en este post, será porque tenía otro título? ;)

Pues ya me gustaría apuntarme, pero no me cuadran fechas (ni pasta, estoy casi en el infireno :'( ).

Pero tengo la suerte de haber hecho la visita a la planta de ensamblaje del A330/340 hace unos años por motivos de trabajo con la gente de interiores de Airbus de alemania, y os puedo asegurar que os gustará mucho, pero si teneis la posibilidad de poder ver algo del A380 os gustará todavía más ;)

Saludos

Yo soy trabajador de Airbus y os recomiendo que visitéis la Fall del A – 380  porque es mucho mas impresionante y porque ya hay varios modelos apunto de ser entregados, con un poquito de suerte loo visitareis por dentro. La exposición de aviones antiguos no es para perdérsela, y no os preocupéis por el idioma mucha gente de Airbus habla castellano y además muchos operarios de la factoría de Getafe de Airbus estamos allí desplazados.

norte dijo:
Tengo mis serias dudas de que llegemos a ser 20, no creo que eso deba preocuparnos por ahora  ;)

Todavía sigo a la espera de noticias, y si por casualidad fuésemos 21, se le hace esperar a alguien en la puerta y se lo explicamos a la salida  ;D

jajajajajajaj ;D ;D ;D

Eso, que se quede fuera el que viene de más lejos! Ya verías que cara!!!

No dejemos morir este post!

V'sss
Westy

Uyssssss, no lo había leido entero y se me había pasado lo de las fechas... tengo el verano complicado pero estaré atento ::)

Saludos

Jose y Paula, muy interesante lo de la vuelta a la península. Mi mujer y yo también vamos a Estoril este año, desde Valencia, ¿Habéis comprado ya las entradas? ¿Nos vemos por allí?

Saludos.

Que? Como tenemos el tema?

Es para que no se hunda en las páginas de este foro... ;)

V'ssss
Westy

Hola.

Yo también estaría interesado, de que fechas estaríamos hablando.

;)

Debido a la falta de respuesta por parte de los que llevan a cabo las visitas, debo deciros que por ahora queda aplazada la salida hasta nuevo aviso

:P :P

Creo que lo mejor será intentarlo moviendo otros hilos por lo que, por ahora, es imposible comprometer una fecha en el caso de Airbus. Aunque no os preocupeis que a pesado y tozudo pocos me ganan, por lo que en su momento habrá noticias. Entre tanto, modificaré el título del post para no generar falsas espectativas y lo recuperaré en su momento. Pido mis más sinceras disculpas por haber creado la ilusión de hacer algo distinto, aunque no pienso cejar en mi empeño y, el día que este post sea rescatado, será ya con fechas concretadas. ;) ;)

Mientras tanto, y para los amantes de la aviación, creo que no será mala idea cambiar nuestro destino aeronáutico por otro más asequible como podría ser la FIO :)

http://www.fio.es/

NORTE.-
No te preocupes, ademas por las noticias que hay, parece ser que la Raiders es en Sierra Nevada,
así que si consigues algo, debera ser una escursion expresamente para Airbus.

Gracias por el esfuerzo y ya diras que hay.
Un saludo

Leñe, con lo interesante que estaba el post!!! A ver si se concretan las fechas, que me gustaría ir.

Atrás