Hoy por motivos que no vienen al caso,he ido a visitar el museo de la moto de Barcelona........el sr Soler nos ha dado una explicacion de las motos que habia expuestas
yo aquí a la puerta del museo,parezco el vigilante pero no....os enseño lo que he visto y me han explicado no quiza como ha sido,pero si como lo he entendido.....

lo primero que se ve son motos de ciudad de la epoca,algunas carenadas para poder ir limpio y otras unidades unicas,hechas para alguna persona de la familia del fabricante





industria de moto para niños,ocio.


una curiosidad muy grande,es la historia del sr Miquel Simo,este sr hizo una moto como final de carrera,ya que estudiaba ingenieria industrial,despues como era aficionado a la moto corrio con marcas Francesas y en la isla de Man tuvo un accidente que le dejo en silla de ruedas,esta expuesto el equipo que llevaba ese dia,asi como el certificado del hospital de Man.






la moto que hizo en su epoca de estudiante,la de final de carrera,tiene una historia muy particular,cuando abrieron el museo la viuda del sr Simo,mucho mas joven que el (de las señoras no se dice la edad ni en diferencias numericas) se presento en el museo explicando la historia y que dentro de un armario en casa tenia una moto,que su marido habia construido en los años 20,o sea una JOYA de la industria motociclista ,es esta.

también había motos de competición, que aunque parezca increíble, se salvaron del desguace ya que ha alguien cuando cerraron las fábricas se les ocurrió quedarse-las y que no las tiraran con otros hierros .... para escribir un libro .....


la Ossa monocasco que se ha hablado tanto, te quedas con la boca abierta, cuando te explican que para fabricarla se pidieron materiales a la Nasa y que hasta 4 años después no hubo otro moto monocasco ya que hasta alhesores todas eran con tubo y esta fue Kawasaki.

el amortiguador de direccion,orfebreria mecanica de la epoca.





la famosa Bultaco ''cazarecords'' de la foto del sr Bulto i el sr Quintanilla en Terramar

Montesas que se peleaban con Japonesses, Benellis i lo que les metieran por delante

y Derbi's,mis queridas balas rojas que tantos laureles nos han dado

motos de disciplinas que aquí son curiosas pero que también tuvieron representación,
esta la utilizaban para jugar al motofutbol los amigos de Esplugues

y estas por deportes varios que aquí no tenían ninguna repercusion ni seguimiento, pero las maquinas eran valoradas por sus motores, en los lugares donde si se practicaba.




trial con side

bici tras moto

esta era una autentica bestia,creo haber entendido ,era de 500 cc,cuatro motores de 125 enganchados......

y no podemos olvidar las que en tiempos difíciles movilizaron la población hasta antes de la salida del 600, momento en que se acabo casi por completo el mundo de la industria de la motocicleta





yo pensaba que todas eran de dos tiempos y xatarretas, pero bien al contario muchas de estas eran cuatro tiempos y con soluciones mecánicas como valvulas rotativas y otros detalles técnicos de importancia



otra curiosidad,una cadena de montaje y una moto ya acabada




uno de los patrocinadores de la exposicion

i el invento que hizo con una rueda como Marketing

y ya no doy mas la tabarra,que ya teneis bastante si habeis llegado hasta aquí,jajajjaja,
yo aquí a la puerta del museo,parezco el vigilante pero no....os enseño lo que he visto y me han explicado no quiza como ha sido,pero si como lo he entendido.....

lo primero que se ve son motos de ciudad de la epoca,algunas carenadas para poder ir limpio y otras unidades unicas,hechas para alguna persona de la familia del fabricante





industria de moto para niños,ocio.


una curiosidad muy grande,es la historia del sr Miquel Simo,este sr hizo una moto como final de carrera,ya que estudiaba ingenieria industrial,despues como era aficionado a la moto corrio con marcas Francesas y en la isla de Man tuvo un accidente que le dejo en silla de ruedas,esta expuesto el equipo que llevaba ese dia,asi como el certificado del hospital de Man.






la moto que hizo en su epoca de estudiante,la de final de carrera,tiene una historia muy particular,cuando abrieron el museo la viuda del sr Simo,mucho mas joven que el (de las señoras no se dice la edad ni en diferencias numericas) se presento en el museo explicando la historia y que dentro de un armario en casa tenia una moto,que su marido habia construido en los años 20,o sea una JOYA de la industria motociclista ,es esta.

también había motos de competición, que aunque parezca increíble, se salvaron del desguace ya que ha alguien cuando cerraron las fábricas se les ocurrió quedarse-las y que no las tiraran con otros hierros .... para escribir un libro .....


la Ossa monocasco que se ha hablado tanto, te quedas con la boca abierta, cuando te explican que para fabricarla se pidieron materiales a la Nasa y que hasta 4 años después no hubo otro moto monocasco ya que hasta alhesores todas eran con tubo y esta fue Kawasaki.

el amortiguador de direccion,orfebreria mecanica de la epoca.





la famosa Bultaco ''cazarecords'' de la foto del sr Bulto i el sr Quintanilla en Terramar

Montesas que se peleaban con Japonesses, Benellis i lo que les metieran por delante

y Derbi's,mis queridas balas rojas que tantos laureles nos han dado

motos de disciplinas que aquí son curiosas pero que también tuvieron representación,
esta la utilizaban para jugar al motofutbol los amigos de Esplugues

y estas por deportes varios que aquí no tenían ninguna repercusion ni seguimiento, pero las maquinas eran valoradas por sus motores, en los lugares donde si se practicaba.




trial con side

bici tras moto

esta era una autentica bestia,creo haber entendido ,era de 500 cc,cuatro motores de 125 enganchados......

y no podemos olvidar las que en tiempos difíciles movilizaron la población hasta antes de la salida del 600, momento en que se acabo casi por completo el mundo de la industria de la motocicleta





yo pensaba que todas eran de dos tiempos y xatarretas, pero bien al contario muchas de estas eran cuatro tiempos y con soluciones mecánicas como valvulas rotativas y otros detalles técnicos de importancia



otra curiosidad,una cadena de montaje y una moto ya acabada




uno de los patrocinadores de la exposicion

i el invento que hizo con una rueda como Marketing

y ya no doy mas la tabarra,que ya teneis bastante si habeis llegado hasta aquí,jajajjaja,
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