Visita guiada con estudiantes a fábrica de automóviles?

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Me gustaría mucho recibir ayuda o contactos para organizar una visita guiada con estudiantes de bachillerato a una fábrica de automóviles.

Soy profesor de la asignatura Dibujo Técnico en un instituto de un pequeño pueblo manchego. Para motivar a mis alumnos y mostrarles aplicaciones prácticas de las cosas que aprendemos, y tal vez despertar alguna vocación en el mundo del diseño industrial, me gustaría llevarles a ver una fábrica de automóviles.

Quisera que fuera de coches porque estos son un poco el icono del diseño en el mundo actual, y a ellos les gustan mucho (son chicos de 18-19 años).

Si alguien saba como se puede hacer, tiene algún contacto o trabaja en alguna de las fábricas de Valencia o Madrid (por cercanía, para poder ir y volver en un día) ... y quiere ayudarme ... lo agradeceré mucho :)

Un saludo

Sin tener la certeza. En Ford hacen visitas con un trenecito, no te puedes bajar de él practicamente y te enseñan la factoría, proceso productivo.
Salvo error, creo que el único fabricante en España con centro de diseño y desarrollo es Seat en Martorell, y no creo que sea esta zona la que enseñen.
Todo esto con todas las reservas.

Yo hace años visité la planta de renault en Palencia, era una visita concertada con la universidad, por lo que no creo que pongan problemas haciendo la oportuna solicitud.

Buenas,

Entiendo que a traves de las webs de las diferentes marcas encontraras una seccion de datos de contacto, ponte en contacto con ellos directamente y a ver que te dicen.

Salut i Vsss

LLévatelos a Tolouse y que les enseñen la factoría de Airbus, es más espectacular y ahí sí que se hacen visitas guiadas ;)

Gracias.

El problema es que, revisando la página de Ford España de arriba a abajo, no encuentro ni una referencia, ni forma de contacto.

Lo de Airbus mola muchísimo !!!, pero no se si me puedo ir tan lejos :'(

En la web de Ford en la parte inferior izquierda hay un contacto. Empieza por ahí.

Buenas,

Desde la página de ford, abajo del todo de la pagina, donde aparecen los datos legales y todo eso es donde esta el apartado contacta con nosotros (en el resto de pagina suele estar por el mismo sitio).

En el caso de ford http://www.ford.es/Footer/Contactanos

En Ford siempre encontrarás a alguien al otro lado del teléfono.

Si deseas realizar alguna consulta o necesitas más información sobre cualquier aspecto de nuestra compañía, ponte en contacto con nosotros.

Línea Directa Ford: 902 442 442.
(Horario de 09:00 a 20:00 h.)

O si lo deseas puedes escribir al Centro de Relación con Clientes:

crcspain@ford.com

Salut i Vsss

7B76617E7F727475747D747E7F110 dijo:
Yo hace años visité la planta de renault en Palencia, era una visita concertada con la universidad, por lo que no creo que pongan problemas haciendo la oportuna solicitud.

Seguro que si era cuando tu ibas a la Universidad, lo más moderno que debiste ver era el Gordini... jajajajajajjj...
;D ;D ;D ;D ;D
No te enfades, ¿eh? Salut !!! ;)

Es difícil conseguir una visita a la Ford de Almusafes. De hecho me consta que varios compañeros lo han consultado y ha sido imposible, de conceder alguna supongo que será algún trato con la Universidad Politécnica. De aceptar visitas de grupos escolares, tendrían centenares de peticiones, además supongo que son rehacios a enseñar sus procesos productivos. Ni siquiera en las imágenes que salen a veces en televisión mantienen una escena de la cadena de montaje más de 4 o 5 segundos seguidos de un autómata en plena acción

Atrás