Voces de aviso radar repetitivas.

noesroja

Arrancando
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
46
Puntos
6
Hola a todos. A ver si me explico bién: Tengo un fabuloso Zumo 660, le he cargado los radares, las voces de aviso y los iconos. Hasta aquí todo perfecto. Pngo el Zumo en el coche y arranco, entonces cuando me da el aviso de algún radar, me sale el icono en el mapa, un poco pequeño pero sale perfectamente, me sale el cartel que me dice hasta la talla de calcetines que usa el guardia que vigila el aparato recaudador. Pero cuando me sale el aviso de voz me lo repite varias veces, a veces tres a veces cuatro y en algunas ocasiones lo hace bién y sólo me lo dice una vez. Ayuda por favor, ¿dónde estoy metiendo la pata? Los radares estan instalados en el garmin, también he probado a instalarlos en la tarjeta pero hace lo mismo. Gracias. a todos.
 
Yo también tengo el mismo navegador. Puede ser que cuando te lo dice reiteradamente tu velocidad esté por encima de la permitida (la que te marca el gps), y hasta que bajas de esta velocidad sigue pitando.

De otra manera si vas por debajo de la velocidad perimitida, me parece que solamente suena una vez para que lo tengas en cuenta.

No estoy del todo seguro, pero me ha parecido a veces que me pasa algo similar a esto. Haz la prueba y nos lo cuentas

Saludos
 
7273796F6E73767D1C0 dijo:
Hola a todos. A ver si me explico bién: Tengo un fabuloso Zumo 660, le he cargado los radares, las voces de aviso y los iconos. Hasta aquí todo perfecto. Pngo el Zumo en el coche y arranco, entonces cuando me da el aviso de algún radar, me sale el icono en el mapa, un poco pequeño pero sale perfectamente, me sale el cartel que me dice hasta la talla de calcetines que usa el guardia que vigila el aparato recaudador. Pero cuando me sale el aviso de voz me lo repite varias veces, a veces tres a veces cuatro y en algunas ocasiones lo hace bién y sólo me lo dice una vez. Ayuda por favor, ¿dónde estoy metiendo la pata? Los radares estan instalados en el garmin, también he probado a instalarlos en la tarjeta pero hace lo mismo.  Gracias. a todos.

Hola, una preguntilla de ná ?, cuando cargas los radares en el GPS, borras los radares anteriores ?, es decir, yo cuando grabo los radares en el Zumo 550 ( supongo que será igual en el 660 ) renombro la carpeta de los radares ( ejemplo: radares 10-10-10.gpi ) y borro la anterior, sino repite los pois tantas veces como carpetas tengas. También puede ocurrir que en un punto haya mas de un radar metido.

Salu2
 
Gracias Fénix. Creo que puedes tener razón. Estaré atento para ver si es así como funciona el asunto. De todas formas creo que con una vez que avisara sería suficiente. Habrá que estudiar el tema para ver como conseguirlo.
 
Gracias Tobli por tu respuesta. Sí, yo lo que hago a la hora de cargar los radares es borrar antes los que tenía. Creo que es mejor y evitas problemillas. Luego renombro el archivo y punto. Gracias. Ya os contaré.
 
Hola, cuando cargas radares distintos a los propios que lleva el garmin

Utilidades - Configuración - Puntos de Proximidad - Alertas de proximidad (Cambiar) -
- Radares Garmin
- Pois personalizados
Si no desactivas los de Garmin escucharás por duplicado el aviso y el cartelito también te aparecerá de dos formatos.

Dentro del menú de arriba te aparece abajo "audio" , donde si le pulsas ,te aparecen otras opciones para elegir "Tono individual" (creo que es para que te avise una sola vez) "tono continuo" (para que repita" y "desactivado"

Saludos
 
Bueno seguimos con el tema. Hola Rpastor, lo que comentas está bién configurado. Hoy he probado y creo que el aviso no depende de la velocidad. Ya que a velocidad legal me da dos veces el aviso y en la M30 me ha dado 5 veces un aviso de 90 por hora a pesar de ir por debajo de esa velocidad. No sé, no sé. Seguiré investigando. Seguro que es una chorrada. Espero vuetras opiniones y soluciones.
 
Pues nada, el gps sigue igual. Me repite los avisos de los radares varias veces. Me tiene loco, es muy cansino. No sé si alguien sabe o ha investigado algo sobre el asunto. Espero respuetas. Gracias.
 
44454F595845404B2A0 dijo:
Pues nada, el gps sigue igual. Me repite los avisos de los radares varias veces. Me tiene loco, es muy cansino. No sé si alguien sabe o ha investigado algo sobre el asunto. Espero respuetas. Gracias.

Te aconsejo que no te marees más ni le des más vueltas al asunto, es así de pesado. Te acostumbraras.

Saludos.
 
41404A5C5D40454E2F0 dijo:
Pues nada, el gps sigue igual. Me repite los avisos de los radares varias veces. Me tiene loco, es muy cansino. No sé si alguien sabe o ha investigado algo sobre el asunto. Espero respuetas. Gracias.

Este finde que saldré haré pruebas, a ver si doy con el tema. A mi no me molesta, pero es verdad que lo hace sin sentido. El lunes te digo algo.
 
Ok. Gracias. Estoy tratando el asunto con el servicio oficial de Garmin. A ellos tambien les estraña. Seguiré informando, a ver si damos con el tema.
 
A ver sigo con el tema. Lo último que se me ha ocurrido, antes de que el servicio técnico diga algo si lo dice, es lo siguiente: He cargado los pois de radares en el zumo 660 con el poi loader, pero en vez de hacer la carga manual lo he realizado enn el modo express. Pues bién, he observado lo siguiente: 1º los radares ya no los repite como un loco de forma incoherente. Ahora, si vas por debajo de la velocidad del radar sólo te da un aviso. Si vas por encima de la velocidad del radar te avisa hasta tres veces. 2º ahora, no sale en la pantallita del aviso todos los datos del radar. Para mí era un peñazo tanta información en el cartelito. Ahora sale el carte el gris con la velocidad del aviso. Creo que es mejor, más visual y rápido. 3º El cartelito de antes se pone rojo en fonde en cuanto sobrepasas la velocidad de la alerta. A ver probar, a mí me gusta más y no me machaca con tanto aviso de radar. Un saludo.
 
6A6B6177766B6E65040 dijo:
A ver sigo con el tema. Lo último que se me ha ocurrido, antes de que el servicio técnico diga algo si lo dice, es lo siguiente: He cargado los pois de radares en el zumo 660 con el poi loader, pero en vez de hacer la carga manual lo he realizado enn el modo express. Pues bién, he observado lo siguiente: 1º los radares ya no los repite como un loco de forma incoherente. Ahora, [highlight]si vas por debajo de la velocidad del radar sólo te da un aviso. Si vas por encima de la velocidad del radar te avisa hasta tres veces[/highlight]. 2º ahora, [highlight]no sale en la pantallita del aviso todos los datos del radar. [/highlight]Para mí era un peñazo tanta información en el cartelito. Ahora sale el carte el gris con la velocidad del aviso. Creo que es mejor, más visual y rápido. 3º El cartelito de antes se pone rojo en fonde en cuanto sobrepasas la velocidad de la alerta. A ver probar, a mí me gusta más y no me machaca con tanto aviso de radar. Un saludo.

Esto es lo mismo que me hace a mí. Creo que es lo correcto. Si vas bien, no hay porque taladrarte con pitidos y si vas mal, pues está bien que te repita para que te des cuenta de que vas pasado.

No le des mas vueltas, yo creo que esto es lo que funciona y a mi de momento me va bien.
 
         ¿No será que le tienes puesto que te avise un kilometro antes del radar y de ahí el avisarte mas de una vez?.-Saludosssss
 
Caray....entonces cual es la distancia que debo de poner??? No sé, No sé...........porque también me repetía hasta 5 veces los radares de 90 y estaban puesto a 900 metros. Igual me pasaba con los de 50, 60, 70, en fin seguiré investigando. Ahora lo que voy a hacer es cargar los radares usando el modo manual del poiloader pero indicándole que sólo me avise cuando la velocidad sea superior al del posible radar. Ya os contaré, sigo indagando..........Gracias
 
Este finde he estado haciendo pruebas en ruta y quizas pueda ser la diferencia que hace entre los radares fijos y los moviles.

Cuando te marca un radar movil (que puede o no estar) y no bajas la velocidad (o sea vas por encima de la permitida), te pita bastantes veces durante toda la zona marcada ( 1 km mas o menos).

En cambio cuando es fijo, pita menos y como reduces por huevos, porque si no te lo comes ;D ;D ;D ;D, pues deja de pitar al bajar de la velocidad máxima permitida.

No se, es lo que he observado, pero no se si será realmente lo que te pasa a tí. :-/ :-/
 
Arriba