Voge 300 Rally... OMG!!!

Moto:

Voge 300 Rally modelo 2024 (Euro 5). Cilindrada 292cc, potencia 28 CV. Inyección (Bosch) y ABS desconectable. 150 kg.

De serie: paramanos, barras protectoras, transportín, pantalla. 5 años de garantía.

Toma de contacto:

La moto me la compré en Motocross Center (circuito de Motorland, Alcañiz) y me la traje a Zaragoza rodando.

La moto tiene un aspecto general que no rebosa calidad, pero no le ves fallos; cuadro de instrumentos muy legible, con lo básico más contador de marchas y nivel de combustible (añadido por Voge a petición de los usuarios… ¿Escuchan?). El cuentavueltas es una barra, te has de acostumbrar; los números son agradables de leer.

Los mandos hiper sencillos, con lo básico; destaca el botón para desconectar el ABS en campo (sólo trasero).

Manetas muy básicas pero cómodas.

Acabados muy correctos, paso de cables correcto, excepto el cable del ABS delantero que se separa un poco más de la cuenta de la rueda; una brida y arreglado; ojo también con las tuercas laterales del transportín, posibilidad de golpearlas con la rodilla al bajarse de la moto.

La zona del motor, amortiguador y basculante, muy ordenadas y con aparente accesibilidad a lo básico para mantenimiento; destacar que la moto lleva 1,3 litros de aceite y el filtro de aire está muy accesible.

Zona bajo asiento ordenada, con sitio para las herramientas y la ECU; al asiento se desmonta bien y se coloca bien. Bajo llave.

La horquilla es invertida sin posibilidades de reglaje. Muy firme, casi no la comprimes haciendo fuerza en el manillar.

Amortiguador trasero sin posibilidad de reglaje, con muy poco SAG al subirse (peso 90kg).

El puesto de mando es cómodo, el asiento tiene el agarre justo para sujetar y deslizar en caso necesario; manillar amplio, buen cuadro, botoneras a mano y pantalla protectora pequeña pero eficiente. Posición de muñecas y rodillas bastante cómodas.

La moto es alta. Con 1,80 llego justo al suelo; al principio vas como en zancos, luego te acostumbras; recomendable botas con buenos 3-4 cm de suela.​

En carretera:

Al principio me llamó la atención su ligereza (150 kilos), me metía en las curvas antes de tiempo; luego le fui cogiendo el tranquillo y me agradó que a la vez que la notaba ligera, tenía aplomo suficiente para entrar alegre en curvas de carretera. Los primeros km iba a 80-90, después ya le dí un poco más y a 100 la notaba cómoda y sin estridencias; no la he puesto a 140, no sé como va.

Embrague de mantequilla y frenos muy dosificables.

En general se me hizo cómodo el viaje (120 km), la moto en 5ª responde con brío al adelantar, la 6ª es un “overdrive”; el sonido del motor es muy agradable. Pocas vibraciones para ser un mono.

Destacar el acelerador, responde a un 1% de gas que le des, he tenido pocos más sensibles.

Gasto de consumo irrisorio, sobre 3 litros a los 100 por carretera secundaria a una media de 85 por hora.

Los neumáticos “mixtos” que lleva me sorprendieron muy gratamente.

¿Sirve la moto para carreteras secundarias/desplazamiento cortos/llegar a las pistas favoritas? Sin ningún problema.

¿Sirve la moto para viajes largos? NO, ningún bicho de esta potencia se encuentra cómodo en carretera. Pero no hace el ridículo, y si te has de poner a 110 para que un camión no se te eche encima, no rechista. Y los hay que se han cruzado España con esta moto, Youtube dixit.

Es cómoda para su arquitectura, las suspensiones y ruedas responden, (el carenado es bastante envolvente, sorprendentemente) y la pantalla y los paramanos te quitan bastante molestia del viento.​

En campo:

Esta moto la he comprado básicamente para campo; mi anterior montura era pesada y peligrosa para mis inexpertas manos (XRV750 Africa Twin con ruedas de tacos), y me lo he paso muy bien con ella pero los sustos eran de órdago… y levantarla del suelo (250kg) no os lo cuento.

Mi patio de recreo son los Monegros; según la zona, alternas pistas estrechas y rotas, con fuertes desniveles y a ratos pistas buenas, anchas y de buen firme.

Con la Voge todo es más amable; acelera con suavidad (lógico, no hay demasiada chicha) pero con contundencia, con un bonito pistoneo cuando sube de vueltas.

Perdona bastante en los errores (pasadas de frenada, lógico por el poco peso) y es muy ágil a la hora de cambios de trayectoria; la encuentro cómoda sentado y muy cómoda de pie (mido 1,80 y brazos largos, otros usuarios se han puesto alzas de manillar).

Los frenos muy bien, incluso en apuradas; las ruedas de nuevo me sorprendieron por agarre y nobleza a la hora de “avisar” derrapadas, no experimenté “latigazos”. Desconecté el ABS trasero y sí que notas algo más de “alegría”, pero no es notable.

Usuarios reportan un cambio de desarrollo para ir mejor (más desahogados en rpm) por carretera; encuentro los desarrollos de serie perfectos para campo, no los voy a tocar.

La mayores pegas, sin llegar a ser críticas son las estriberas; son pequeñas para mi gusto (cortas), y la palanca de cambios es cortita también; a veces hay que forzar un poco el tobillo para los cambios de marcha, y las botas de motocross (n.º 43) entran mal entre la palanca y la estribera; he levantado un punto la palanca y llevo botas con menos “morro”, voy algo mejor pero es un punto a mejorar.

Frenos y amortiguaciones muy correctos, para el nivel de precio que hablamos; en pista rota la amortiguación es firme y no rebota nada; en pista rápida traga bien los desniveles y perdona bastante los baches; en pista rápida de ponerse a 100… bueno, mejor que no se te cruce un conejo.

La moto no flaquea en ningún momento, incluso en saltos (a mi nivel de conducción), subiendo cuestazas o en zonas rotas; no me ha hecho ninguna reacción mala, tampoco le he buscado demasiado las cosquillas… estamos conociéndonos.​

Última edición:
Conclusión:

Mido 1,80 y peso 90 kilos. No soy un peso pluma.

La moto NO es un juguete. Es una moto seria. Pequeña pero seria. Hace lo que quieres que haga, sin estridencias pero sin titubeos.

El coste de compra (3.990 euros) y el de uso (consumo, mantenimiento) son irrisorios. Y sabes que un arrastrón son 100 euros en chapas, no 1.000. Y 5 años de garantía pues como que estás tranquilo.

¿Buena compra? No, buenísima. Estoy super contento. Y hacía tiempo que no tenía esta simpatía por una moto, tras 16 motos y 40 años de motero. Gratamente sorprendido.

¿La recomendaría? Sin dudarlo. Pero para un nicho definido de motero… ese que quiere salir al campo y llegar entero a casa.

Iré ampliando este análisis según experiencia de uso. Respondo preguntas con gusto.

Sorry for the tocho… ¡Saludos!​

Julio, gran post!

Tengo la mía pedida y espero que me llegue en un par de semanas. Mi intención es la misma que la tuya. Tengo una R1300 que no puedo meterme por pista, no tengo la habilidad para disfrutar de una trialera con una bestia de 250 kilos, sorry.

Creo como tú, que la Voge con su precio y peso me va a hacer muy feliz.

Por cierto, Voge ha escuchado. Para el modelo de julio, han incluido medidor de nivel de gasolina. Otras mejoras pasan por faro LED, subchasis atornillado, USB mejorado (ni idea que significa) y actualizado a Euro 5+

Maravillosa prueba - crónica. Desde luego para el que esté dudando a la hora de comprar moto y esta sea una de las candidatas de obligada lectura.
Muchas gracias.

A mí me la entregaron a principios de Julio y ya tiene casi 3000km. Estoy encantado con ella, Voge a escuchado a los usuarios, ha sustituido la palanca de cambios por una más larga y retráctil, luces led ( que de noche alumbra de verdad). Nivel de combustible, Euro 5+ ( menos rendimiento que la anterior o eso me parece a mí y menos sonido del escape). Precio final, incluida matriculación, seguro, defensas de motor, para manos, cúpula, etc etc 4000€. Es fantástico. Revisiones de 60€....Quien da más?
Lo que más destacó son sus suspensiones, la ligereza y el parco consumo. Los neumáticos encontra de lo que pueda parecer, son fantásticos, muy bien en asfalto seco, en mojado no lo he probado, en tierra si bajas presiones (terreno seco y pedregoso) se defiende a un nivel sin altas exigencias.
A mejorar freno delantero y altura de la moto ( a mí me va bien, mido 1.84)
Una 50/50 de verdad. En asfalto va muy bien (curvas cerradas y bacheadas) y en tierra lo hace bien.
En definitiva Si repetiría.

buen analisis del compañero ... pero mis impresiones son muy diferentes.

dejando de lado el precio solo puedo decir que con 1,85 y 90 kg .... nunca he probado una moto tan poco satisfactoria y llevo unas cuantas. Entiendo que la diferente valoracion es debido al uso diferencial.

en carretera, al menos por aqui Barcelona que los trailers van a 100 km/h de forma constante es un peligro la falta de chicha del motor y en campo apenas tiene par y hay que ir jugando con el cambio a la que las pendientes se elevan, hasta 3 marchas me tocó bajar en alguna pendiente pequeña dejandotela muerta totalmente.

Y por posición ... la ergonomia es muy justa, no hay manera de llevarla de forma comoda de pie en pendientes porque el manillar lo llevas muy cercano ... su posición claramente es llevarla sentada donde la moto se lleva muy bien.

y mi opinión es asi de haberla alquilado y compartir ruta con compañeros con esta moto donde lo comentado es palpable ... y donde todo el mundo acepta que basicamente el precio y su peso son su atractivo. Es más barata que una bicicleta.

Lo comento, por dar una opinión alternativa .... en mi opinión, si se busca un trail tranquilo y llevar la moto sentado .... puede ser una opción, especialmente con ciertas tallas y pesos medios ... con otras ideas en mente, recomendaria probarla antes de dar el paso.

Luego la calidad es lo que comenta el compañero ... diria que es la más "china" de las chinas recientes ... con lo que quizás si alguien esta interesado en ella es mejor esperar a ver la Rieju.

Es mi opinion, no pretendo contrariar a los compañeros pero yo la tenia en mente ante todos los comentarios positivos de los influencers .... y sinceramente fue un chasco.

Última edición:

Además es bonita y nada pretenciosa.

La tiene un buen amigo, la he cogido tres veces y tal cual cuentas.....hablamos de 4.000 eu. Lo de las estriberas pide un cambio, y el motorillo es bríoso y te lleva hasta 110 con alegría...pero es para carreteruchas y campo puro, y allí no da pereza, cuando sufres c9n la tuya con esta no existe el miedo jajaa.

Mira, la verdad para meterla en berenjenales yo la veo ideal, no sufres ni un segundo.

No me gustan las chinas..pero para este tipo de maquinas debo de reconocer que en relación precio calidad están años luz....lo de las garantías y tal ni idea pero si a lo peor te sale rana tampoco es dramático el largarla.

Tengo esperanzas con la nueva gs450..como maquinita para mi uso de carreteruchas infernales y almuerzo en esos pueblos perdidos..pero como se pasen de precio pruebo una de estas...llámese voge o cualquier nombre chino que lo vendan en un concesionario serio.

Felicidades compañero, esta muy chula

Aprecio todas las opiniones.
La mía, fundada tras darle cera sin piedad durante 1.000 km por caminuchos monegrinos, es que la moto me ha respondido muy bien sin un solo fallo o avería.

Y lo más importante, me lo he pasado TETA con ella y cuando se cae se levanta con facilidad y sin apenas deterioros.

En cuanto a los acabados, no me esperaba "pata negra" dado el precio, pero la moto ha respondido muy bien y con nobleza en todo tipo de situaciones, pedregales y subidas extremas incluidos. Limitaciones tiene y no las paso por alto en mi análisis, pero no veo tras mi experiencia los aparentes fallos que otros ven.

La traje de Alcañiz por la nacional hasta Zaragoza, no me puse a 140 pero en ningún momento sufrí apuro alguno de moverme a 90-100 por la carretera.
En cuanto a "lo chino" de los acabados, me sorprende la afirmación dado que no soy el único (revistas especializadas incluidas) que se ha sorprendido de buenos detalles como el equipo de serie, la calidad de la tornillería y la accesibilidad mecánica.

¿Par? Por campo hasta me sobra!Soy un flanders, vale, pero cuando das gas y la moto culea y escarba, para mí ya tiene par suficiente.

Dicho sea con respeto a opiniones ajenas, pero fundándome en mi experiencia con esta máquina.

Por cierto tengo otras tres motos (Dos Honda y una BMW) y ni por aspecto ni por acabados este bicho desmerece en mi garaje.
Saludos.

Última edición:
@Julio CésaRR total respeto a tu valoracion de la moto y mi admiración por el buen aporte .... pero como yo esta moto la tuve como objetivo y mis valoraciones no coinciden, he expuesto mi punto de vista por si ayuda .... porque yo si no la pruebo la hubiera cagado.

mi consejo al interesado es que la pruebe antes de comprar ... y si le encaja, perfecto.

Por otro lado, no creo que las pistas de los monegros sea el mejor sitio para probar las capacidades de una moto de off. Ni que el par sea una cuestión de derrapadas. Respecto a la calidad hay cantidad de videos sobre ella ... como por ejemplo la calidad de los cojinetes, mal de muchas chinas ... incluida la mia.

@Julio CésaRR total respeto a tu valoracion de la moto y mi admiración por el buen aporte .... pero como yo esta moto la tuve como objetivo y mis valoraciones no coinciden, he expuesto mi punto de vista por si ayuda .... porque yo si no la pruebo la hubiera cagado.

mi consejo al interesado es que la pruebe antes de comprar ... y si le encaja, perfecto.

Por otro lado, no creo que las pistas de los monegros sea el mejor sitio para probar las capacidades de una moto de off. Ni que el par sea una cuestión de derrapadas. Respecto a la calidad hay cantidad de videos sobre ella ... como por ejemplo la calidad de los cojinetes, mal de muchas chinas ... incluida la mia.
Gracias por tu opinión la cual respeto.

Los caminos monegrinos alternan pistas rápidas con caminos "partidos" por la maleza, ambos fáciles; pero hay también caminos rotos con piedras y con roderas profundas; también hay relieves acusados con subidas pronunciadas de tierra suelta y guijarro.
A la moto le he metido unos traqueteos de miedo y nunca ha hecho topes de suspensión ni ha perdido piezas ni ha desfallecido. Un lavado, un engrase de cadena, y hasta la próxima.

En cuanto al par, se mide. Son 25Nm. Mi Goldwing eroga 140Nm. Tengo parámetros. A lo que me refiero es que ese par para mí es suficiente en campo, no soy el Melnikov ese que va de lado con la Voge 800; soy un motero veterano que como cuarta moto tiene una campera ligera, divertida y amable.

Muchas gente se mete con los frenos, también. He tenido una Fireblade, sé lo que es una moto que frena dpm. Está moto no frena como una de carreras, pero frena bien, dosificable y noble. Y el ABS es un plus importante.

¿Los rodamientos? Ya cruzaré ese puente cuando llegue al río. Si es ese todo el problema que me va a dar, lo solucionaré y a seguir dando tralla.

Todo lo anterior dicho con entero respeto a tu opinión que enriquece el hilo y la conversación.

Saludos.

Pues cuando pases por aquí me dices y te enseño un par de rutas de las que no salen en Wikiloc ;)
Saludos.
Una moto muy digna compañero, además el precio que tiene de 3.792€ para lo que trae es imbatible. Estoy seguro de que se pueden subir y bajar trialeras con eso, incluso con los neumáticos que trae de serie, que son mas mixtos.
Nosotros ayer, cuatro amigos que estuvimos de viaje, los cuales solemos salir con las motos de enduro, estuvimos hablando de comprarnos una de estas cada uno. Alguien dijo el típico "no hay huevos " :ROFLMAO:.
Sería para irnos dos semanas a Marruecos en Febrero o Marzo del 26, pero para hacer rutas de 300km diarios e intentar no pisar el asfalto y hacernos 3 o 4mil km por caminos y desierto, Atlas etc... Luego cuando volvamos ya las vendemos y le perdemos 500€ o lo mismo le tomamos cariño.
Estamos esperando a la Rieju a ver como es, que por 4500€ no tiene mala pinta sobre el papel.
Son motos que te pueden dar mucha diversión por cuatro duros. Hacer un viaje todos juntos con el mismo modelo de moto tiene que ser una pasada, ahí no hay diferencia ni nadie lleva ventajas, ni suspensiones mejoradas ni leches. Solo el peso de cada uno puede condicionar algo.
Pero la de risas y diversión que te puedes esperar en un viaje así. :ROFLMAO:
Hombre lógicamente si lo hacemos, será con una empresa de Sevilla que conocemos bien que llevan mas de 20 años organizando este tipo de viajes, si te averías o te haces daño te recogen, cargan tu moto, llevan mecánico y te revisan tu moto antes de salir cada día. Al terminar la ruta diaria un buen hotel.
Yo creo que al final si todo va bien, hasta le tomas cariño a la moto, solo por recordar la hazaña cada vez que la veas :ROFLMAO:

Pues cuando pases por aquí me dices y te enseño un par de rutas de las que no salen en Wikiloc ;)
Saludos.

gracias por el ofrecimiento, te tomo la palabra. lo mismo digo si vienes por CAT, te muestro alguna ruta del Pirineo ... y asi compartimos punto de vista.

Una moto muy digna compañero, además el precio que tiene de 3.792€ para lo que trae es imbatible. Estoy seguro de que se pueden subir y bajar trialeras con eso, incluso con los neumáticos que trae de serie, que son mas mixtos.
Nosotros ayer, cuatro amigos que estuvimos de viaje, los cuales solemos salir con las motos de enduro, estuvimos hablando de comprarnos una de estas cada uno. Alguien dijo el típico "no hay huevos " :ROFLMAO:.
Sería para irnos dos semanas a Marruecos en Febrero o Marzo del 26, pero para hacer rutas de 300km diarios e intentar no pisar el asfalto y hacernos 3 o 4mil km por caminos y desierto, Atlas etc... Luego cuando volvamos ya las vendemos y le perdemos 500€ o lo mismo le tomamos cariño.
Estamos esperando a la Rieju a ver como es, que por 4500€ no tiene mala pinta sobre el papel.
Son motos que te pueden dar mucha diversión por cuatro duros. Hacer un viaje todos juntos con el mismo modelo de moto tiene que ser una pasada, ahí no hay diferencia ni nadie lleva ventajas, ni suspensiones mejoradas ni leches. Solo el peso de cada uno puede condicionar algo.
Pero la de risas y diversión que te puedes esperar en un viaje así. :ROFLMAO:
Hombre lógicamente si lo hacemos, será con una empresa de Sevilla que conocemos bien que llevan mas de 20 años organizando este tipo de viajes, si te averías o te haces daño te recogen, cargan tu moto, llevan mecánico y te revisan tu moto antes de salir cada día. Al terminar la ruta diaria un buen hotel.
Yo creo que al final si todo va bien, hasta le tomas cariño a la moto, solo por recordar la hazaña cada vez que la veas :ROFLMAO:
Hay por Youtube un video de 4 chalaos rumanos con 4 Honda XL150 en ruta por Vietnam... se lo pasan teta, todo el día por el suelo... alguna cuesta suben empujando... son 12 cv. :p

Atrás