Voge

La desfachatez con la que copian a Ducati es vergonzosa. Debería prohibirse la venta de esto en Europa. No hay derecho. Por otra parte pensé que eran motos de diseño para la revista, que desilusión.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pocos se libran de copiar je je, y si no véase una Triumph Trophi a una RT, o las llantas doradas de una GS 850 a las de una Africa twin por poner unos ejemplos, saludos
 
Japón también empezó copiando. Y la mayoría de las fábricas han copiado de otras en muchas ocasiones. BMW acaba de sacar una copia de la Tracer.

Lo que me parece absurdo es pretender que los chinos fabriquen solo lo que les dicten las marcas europeas... creo que esto proviene de una mentalidad racista y una cortedad de miras propulsada por el ansia de beneficios.

Como ya está pasando en otros sectores, los chinos no necesitan a nadie para producir productos punteros. Ya tienen la infraestructura (más que nadie), ya tienen el capital (más que nadie), ya tienen la experiencia y por supuesto, tienen tanta creatividad como nosotros.

Supongo que sobreviviremos trabajando para ellos.
 
La tracer es tricilindrica con chasis de tipo diamante en aluminio.
La xr 900 es bicilindrica con chasis tubular de acero.
Yo creo que no se parecen en absoluto , salvo que las 2 se pueden
Considerar del mismo segmento.
 
No se parecen, no se parecen...

YAMAHA_MT09_TRACER.jpeg


BMW-F-900-XR-2020-7.jpg


Naturalmente no son un calco, no puede ser porque creo que hasta hay patentes por medio. Pero yo veo la misma moto con soluciones distintas para que no se diga. Nada más faltaría que le hubieran encargado un tricilíndrico a Loncin.

Me parece que el chasis de la BMW no es tubular... dice: "Bastidor puente de acero en construcción monocasco".
 
La tracer es tricilindrica con chasis de tipo diamante en aluminio.
La xr 900 es bicilindrica con chasis tubular de acero.
Yo creo que no se parecen en absoluto , salvo que las 2 se pueden
Considerar del mismo segmento.

El subchasis trasero quizas pero la parte delantera creo es un "diamante" tambien autoportante como el de Yamaha?. Almenos en la version Naked asi se aprecia. Para mi mucho mejor que el dobleviga anterior de la serie R/GT/ST.

A mi me gusta mas la Yamaha en principio. El basculante me parece mas bonito. Tener los asientos (piloto+pasajero) por separado tambien creo es mejor y mas comodo que el de una misma pieza.
 
Moto barata... ¿sabéis qué? Y esto aplica también incluso a algunos modelos de Benelli... me he dado cuenta que no pocas motos chinas pueden tener una calidad más que decente pero les veo a todas un error garrafal: el recorrido de la suspensión trasera. No sé si eso implica otra serie de recortes en I+D o en qué pero que una supuesta trail asfáltica tenga suspensión delantera de 161mm de recorrido pero la trasera simplemente 62mm no me cuadra en absoluto. Y es algo que pasa en no pocos modelos asiáticos. Eso forzosamente debe comprometer el confort general.
 
Moto barata... ¿sabéis qué? Y esto aplica también incluso a algunos modelos de Benelli... me he dado cuenta que no pocas motos chinas pueden tener una calidad más que decente pero les veo a todas un error garrafal: el recorrido de la suspensión trasera. No sé si eso implica otra serie de recortes en I+D o en qué pero que una supuesta trail asfáltica tenga suspensión delantera de 161mm de recorrido pero la trasera simplemente 62mm no me cuadra en absoluto. Y es algo que pasa en no pocos modelos asiáticos. Eso forzosamente debe comprometer el confort general.

62mm será el recorrido del amortiguador, la rueda tendrá más recorrido seguro.
62mm de recorrido en la rueda sería muy poco incluso para una moto 100% asfáltica.
 
el motor es el mismo que la honda cb500 mirad el diametro y la carrera y es calcado, ademas del diseño, lo que no tengo claro es si es el de primera generacion o el actual, me inclino por el primero.
Yo por lo que veo es una pasada por el precio que tiene, si ponen un buen servicio postventa van a vender muchas igual que benelli
 
Lo del recorrido de suspension, eso es el del Amortiguador.... con Benelli ya lo he visto (estos chinos deben de dar ese dato de otro modo, inútil por cierto) creo que tenian 50mm de recorrido, pero es el amortiguador, despues en la rueda pues son 120 o 140mm, lo que sea según las geometrías del basculante y amortiguador.

Respecto a las copias de motores, son eso, copias, puras y duras, pero la calidad del original, dudo y mucho. Esto les servirá a ellos para decir "mira, monta el motor Honda", y te enseñan fotos y las cotas, cosa que es falsa. Esto lo he visto mucho anteriormente con los ATV´s donde copiaban muchos motores, de hecho, te ibas a alibaba y comprabas "twin engine 800cc" y te aparecía el rotax 800 bicilindrico... y te los vendían los chinos, unos hasta con marca, otros sin ella (cuando es un motor austríaco), por fuera parecian igual, y las cotas, las mismas, pero... lagarto, lagarto.

Y por último, mi opinión sobre "low cost".... 5600 euros por una "vogue" china, que intenta ser una copia de una Honda CB500X, es decir, intenta parecerse (que no me cabe la menor duda que ni de lejos), cuando te compras esa CB500X por 6700 euros, la original, la genuina... y teniendo en cuenta que esos 1000 euros te garantizan que recuperarás algo cuando lo vendas, pues... me parece absurdo comprarse este "aparato".

Ojo, que me dices que cuesta 3900 euros... pues adelante... en unos años en el peor de los casos, abres el contenedor y la tiras... Y quizás a ese precio se venda, y demuestre que es "buena" o decente, pero de entrada, comprarte una revista de moda y meter 6000 euros.... pues...

Opinión muy personal

Saludos
 
hombre, 5600 con matricula y la honda 6700 sin matricular...que se va a los 7000 son 1400 eur... ademas locim-voge (marca premium) no creo que se la juegue con un producto de mala calidad y fiabilidad cuando lo que quieren es entrar en el mercado europeo, seria echarse piedras sobre el tejado.... no sé la garantia que tendrá pero si le ponen 3 años como benelli es que son bastante fiables, ademas piensa que locim realmente son fabricantes de motores y de eso entenderan...
 
Aunque sea así, 5600 en la calle y 6950 pondria (que seguro que la matriculación te la regalan si la compras), 1400 euros.
Y la loncin-vogue quiere parecerse a la CBX... pues por esa diferencia, para que arriesgarte a comprar una copia?
Si me dices algo totalmente diferente, original, que no haya nada similar (por ej, Benelli con su Leoncino o TRK) pues se puede justificar... un copy and paste... es injustificable, aunque sea "buena".
Y la verdad, no me gusta hablar de la venta, pero en este caso es muy sangrante... aunque pagues 1400 euros más, la CBX cuando la vendas, recuperas esos 1400 y lo que te den por la moto, de la vogue no creo que recuperes nada, al menos, hoy por hoy.

Sigo sin verla en nuestro mercado, no la veo ni por precio, ni por producto. Creo que es mucho mejor comprar una CBX usada (por ese precio las tienes casi a estrenar).

Vamos, yo no me la compraría ni de broma (sin embargo, una benelli si). Mala política me parece, pero es una opinión personal.

Saludos
 
Japón también empezó copiando. Y la mayoría de las fábricas han copiado de otras en muchas ocasiones. BMW acaba de sacar una copia de la Tracer.

Lo que me parece absurdo es pretender que los chinos fabriquen solo lo que les dicten las marcas europeas... creo que esto proviene de una mentalidad racista y una cortedad de miras propulsada por el ansia de beneficios.

Como ya está pasando en otros sectores, los chinos no necesitan a nadie para producir productos punteros. Ya tienen la infraestructura (más que nadie), ya tienen el capital (más que nadie), ya tienen la experiencia y por supuesto, tienen tanta creatividad como nosotros.

Supongo que sobreviviremos trabajando para ellos.
Totalmente de acuerdo.
Pusieron las máquinas y el horno a toda mecha hace décadas bajo la incertidumbre de la gente.
Copiaron/se referenciaron haciendo productos de otros ya consolidados que se sabe que gustan.
Consiguieron mejor precio que los originales (aunque peor calidad).
La pirámide creció hacia el cada vez lo hacemos major y cada vez ganamos más creidibilidad.
Y finalmente están en la fase (aunque las anteriores no las abandonen) en crear su mundo una vez consolidados en el mercado.

Falta sólo el paso en unos cuantos años de ver si poco a poco le van dando la vuelta a la tortilla y acaban siendo la primera opción de mercado en muchos ámbitos.
 
Última edición:
Aunque sea así, 5600 en la calle y 6950 pondria (que seguro que la matriculación te la regalan si la compras), 1400 euros.
Y la loncin-vogue quiere parecerse a la CBX... pues por esa diferencia, para que arriesgarte a comprar una copia?
Si me dices algo totalmente diferente, original, que no haya nada similar (por ej, Benelli con su Leoncino o TRK) pues se puede justificar... un copy and paste... es injustificable, aunque sea "buena".
Y la verdad, no me gusta hablar de la venta, pero en este caso es muy sangrante... aunque pagues 1400 euros más, la CBX cuando la vendas, recuperas esos 1400 y lo que te den por la moto, de la vogue no creo que recuperes nada, al menos, hoy por hoy.

Sigo sin verla en nuestro mercado, no la veo ni por precio, ni por producto. Creo que es mucho mejor comprar una CBX usada (por ese precio las tienes casi a estrenar).

Vamos, yo no me la compraría ni de broma (sin embargo, una benelli si). Mala política me parece, pero es una opinión personal.

Saludos

Hombre, yo estoy contigo en que si tuviese que decantarme me iba a por la Benelli, pero en A2 hay mucha gente con presupuesto limitado y ahí esta su mercado, luego aunque lo recuperes con la reventa en un principio pica pagar esos 1400 eur de más....y lo que digo si dan 3 años de garantia ya seria un plus frente la honda

Saludos
 
Hombre, yo estoy contigo en que si tuviese que decantarme me iba a por la Benelli, pero en A2 hay mucha gente con presupuesto limitado y ahí esta su mercado, luego aunque lo recuperes con la reventa en un principio pica pagar esos 1400 eur de más....y lo que digo si dan 3 años de garantia ya seria un plus frente la honda

Saludos

Coincido que todos empiezan de un modo u otro, pero con tan poca diferencia de precio por un producto "copiado" (sólo le salvaría que fuese algo original y que no hubiese alternativa clara) pierde todo el chiste, y dudo mucho que sea tan buena cómo honda. Despues, el tema ya no es que la reventa sea un poco mejor o peor, es que es una moto que no creo que se venda, mientras que la honda siempre vas a recuperar dinero (ya no entro en cantidades).
Yo creo que así no van a entrar en nuestro pais... ofreciendo productos copiados (pero cuando es copiados, es FUSILADOS) un pelín más baratos, con una calidad vete a saber cual, una reventa seguramente imposible, y que no salga "rana".
Y despues que no siempre las marcas "triunfan"... hyosung y kymco entraron a la vez, hyosung se quedó donde se quedó, y creo que nadie quiere una... y kymco llegó a donde llegó.

A mi, a ese precio, me parece terriblemente cara, en nuestro mercado.

Saludos
 
Para que estas motos chinas triunfen dependen del servicio postventa. Si la marca se implica con su propia filial importadora y una buena red de distribución y talleres pueden ocupar un lugar en el mercado ya que tienen hoy en día la calidad suficiente.
Si como pasa muchas veces son una marca más en el portafolio de un importador, estarán un tiempo mientras le sea rentable al importador o tenga otra marca nueva que le de mayor margen.
Cuando Kawasaki comenzó a dar servicio por sí misma y no a través de Derbi se hizo un hueco.
Ahora mismo, por la diferencia de precio me quedo con la Honda frente a la Vogue porque sé que hay una infraestructura detrás que responde.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Como bien ha resumido PMEDINA la moto, ( motor loncin bicilindrica, con bosch m9, frenos nissin y suspensiones kayaba. ) es una moto para no despreciar. Otra cosa es su estética donde para mí, también la han cagado. Y de equipamiento no viene mal, ya que trae pantalla TFT de serie donde en otras es un extra, (en bmw sin ir mas lejos)

Yo me sigo quedando con la Benelli TRK, pero me alegro que sigan entrando al mercado nuevas ofertas de marcas y productos y con precios competitivos, que les empiecen a mover los muebles a las de siempre, que están tranquilamente en sus tronos con unos precios, extras y mantenimientos que a veces rayan lo abusivo. Y ojalá que estas nuevas marcas y ofertas sigan adelante y repercuta en beneficio del cliente final.
 
Yo la veo una moto muy adecuada al momento económico que vamos a atravesar
Todavia me acuerdo cuando salió la benelli que muchos decian que no iba a triunfar, que si china que si no se qué.. pues aparece siempre en las 50 motos más vendidas...

Estas motos a poco que se cree un grupo de compradores y hablen bien de ellas se van a hinchar de venderlas porque objetivamente y viendo componentes es muy buena moto.
 
La benelli ha sido un pelotazo.

Pero Benelli ("la china") no ha fusilado... no ha "copiado", ha ofrecido (acertadísimamente) productos diferentes, interesantes... donde no es una copia "más asequible", si no, productos diferentes, originales, a otros precios. No hay esa comparación, aunque puedas comprar una honda cb500 por 6000 euros, la benelli "equivalente" del mismo precio, es otra cosa (para mi, infinitamente más lograda, aunque no creo que mejor construida), hasta en esta situación, el mismo precio se puede justificar ampliamente.

Entre una copia y el original, me quedo con el original, y cuando la diferencia de precio es mínima, y el riesgo es altísimo, mucho más (mejor que una honda, no va a ser, eso fijo).
Copiar de este modo, modelos existentes, y encima ponerlo a ese precio "disparatado" es tener pocas ganas de vender, al menos en nuestro pais, opino, quizás en china si. Es mi opinión.

Saludos
 
Una questión que todavía no ha salido en el post.El motor de la CB 500 X,quién lo hace y dónde?Porque ése motor lo montan al menos otras diez motos con diferentes marcas.
 
Una questión que todavía no ha salido en el post.El motor de la CB 500 X,quién lo hace y dónde?Porque ése motor lo montan al menos otras diez motos con diferentes marcas.
Las cb500x las fabrica Honda en su planta de Tailandia, así como sus motores.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una questión que todavía no ha salido en el post.El motor de la CB 500 X,quién lo hace y dónde?Porque ése motor lo montan al menos otras diez motos con diferentes marcas.

Con diferentes marcas, dudo que sea. Otra cosa son "copias" del motor, principalmente por fuera para decir eso de "es motor honda".
Esto pasó muchísimo con los ATV´s y quads anteriormente... con el boom chino. Me parece una táctica para engañar "a novatos".

Pero el motor honda, dudo que salga de honda. Despues las copias, pues seguro que las fabrican muchas factorías, y además, supongo que según lo que pagues, pues te lo harán mejor o peor, eso si, todos "iguales" :D. Esto es cómo los móviles falsos de hace unos años... idénticos por fuera (kk por dentro).

De lo que escuches no te creas nada... y de lo que veas, sólo la mitad.

Saludos
 
Loncin vende en SUDAMÉRICA con varios nombres de marcas,depende le importador,le pone el nombre,hasta GILERA
 
Loncin si, cfmoto y similares. Honda, yamaha, suzuki, kawasaki, europeas.... lo dudo mucho.
 
Una questión que todavía no ha salido en el post.El motor de la CB 500 X,quién lo hace y dónde?Porque ése motor lo montan al menos otras diez motos con diferentes marcas.

Perdona, igual es que no te entendí bien, cuando preguntabas... ese motor, el de la CB500X no lo montan 10 motos de diferentes marcas... el motor de honda es de honda y no creo que lo monte más que ella.

Lo que montarán, serán copias de motores, mejores o peores (peores supongo, mejores no creo) que fabrica un chino, y esos motores podrán tener muchas calidades según le pidas o lo que quieras pagar (que será poco, seguro)

Otra cosa es cómo dices que un motor loncin lo montan varias marcas chinas, o motos diferentes, incluso muchas marcas de cortacespedes. Pero los motores japoneses que yo sepa, no fabrican para otros, aunque algunos fabricantes chinos si fabrican para algunos europeos (loncin por ej).

Saludos
 
Un saludo PABLO.Yo no digo que los japoneses fabriquen para otros.Pero sí pienso lo contrario.Cuestión de costes.
 
Creo que Honda sigue siendo el mayor fabricante de motores del mundo, en cuanto a variedad y cantidad, desde motosierras a aviones. No tiene necesidad de comprar motores a nadie.

Saludos y Vssss.
 
Honda vende un montón de motores para otras marcas de cortacésped
 
Bueno, es que honda que yo sepa, no fabrica cortacéspedes. Sólo fabrica motores. Si no los montan otros, mal vamos :ROFLMAO:
 

Habrá que ver la respuesta de Zontes y sus 500 u 800c.c bicilindricos. Esto significa una primera "toma de playa" y como en otros sectores, van a ganar. En el sector automovilístico alemán ( Mercedes) se estan viendo movimientos de unión con ellos ( a través de Volvo ( es china)).
 
Última edición:
Seguramente alguna vez te preguntaste ¿Pero que son los " MOTORES DE CÓDIGO ABIERTO"?. Interesante video pues...


...¿Renting y/o alquiler en la fabricación de productos?. Esto ya es la leche pero de la merengada y helada.
Y con ello vienen muchas preguntas aunque no deja de ser algo parecido a una subcontrata con diferencias. Pero por lo que parece las empresas que solicitan esos "rentings" solo pagan una cantidad al mes estipulada todos los meses u otra periocidad a la otra que hace el producto, hasta que ese modelo se ha agotado comercialmente y pasa a ser" código abierto". La verdad que los riesgos ( imagino) en la fabricación para la primera empresa son 0 centrandose unicamente en la comercial y dar salida al producto. Cómo se comenta ¡ nunca te acostarás sin aprender algo nuevo!.

En fin... Y la aparición de la nueva Voge DS500 ¿ supone cambio en la Honda CB500X? ...Y sigo anodadado del renting código abierto.
 
Última edición:
Seguramente alguna vez te preguntaste ¿Pero que son los " MOTORES DE CÓDIGO ABIERTO"?. Interesante video pues...


...¿Renting y/o alquiler en la fabricación de productos?. Esto ya es la leche pero de la merengada y helada.
Y con ello vienen muchas preguntas aunque no deja de ser algo parecido a una subcontrata con diferencias. Pero por lo que parece las empresas que solicitan esos "rentings" solo pagan una cantidad al mes estipulada todos los meses u otra periocidad a la otra que hace el producto, hasta que ese modelo se ha agotado comercialmente y pasa a ser" código abierto". La verdad que los riesgos ( imagino) en la fabricación para la primera empresa son 0 centrandose unicamente en la comercial y dar salida al producto. Cómo se comenta ¡ nunca te acostarás sin aprender algo nuevo!.

En fin... Y la aparición de la nueva Voge DS500 ¿ supone cambio en la Honda CB500X? ...Y sigo anodadado del renting código abierto.

La verdad es que es muy interesante, y seguramente se haga así en muchos casos (esas motos o quads chinas que comparten tropecientas marcas "europeas" y "no europeas" motor -sobre todo esas que ponen sólo pegatinas-, y da igual sea código abierto o no, "lo fusilan", y despues confunden al personal "con que es el mismo").

El tema, es que no he visto donde dicen que el motor HONDA 500 twin lo fabriquen ellos (Loncin), ni siquiera otra marca (además un motor que en la gama media de honda seguro que es un pilar importante y por mucho tiempo).

Pero me quedo al final de la explicación cuando dicen, ahora vamos a jugar a los parecidos razonables :D:D:D:D:D . Eso si puede ser... que parezca, que de el pego, que "me suena", pero dudo mucho que pase de ahí.

bean.jpg


Yo sólo digo que el día que un "chino" fabrique un motor "japonés", ese "japonés" dejará de tener sentido.

Es más... si así fuese, pues seguramente cuando quiera comprar una junta, una culata, unas tapas de motor de una CB500X, pues me voy a Vogue que será mucho más barato, y "es la misma", y mucho me temo que al final, algunas piezas no encajarán pese a ser "igual" (bueno momento para pedirle explicaciones al vendedor de la moto que dijo "que era el mismo motor").

Es una opinión, desconfío mucho de estas cosas.... que "es el mismo, pero no es el mismo" y eso siempre lo dice el vendedor "de la copia".

Saludos
 
Vaya hombre,al final parece que la cuestión va por esos caminos,que le vamos a hacer.
 
No entiendo... ¿que caminos :rolleyes:?

A mi lo de "engañar" a la gente, con "es que monta un motor honda", me parece eso, un engaño. No, no monta un motor honda, monta una "copia" simplemente. Puedo entender que en otros mercados internacionales, cómo sudámerica, las motos chinas estén mucho más introducidas, pero dudo que en Europa cuele eso, ya lo intentaron hace unos años con los motores de ATV´s y quads (cuando fue el boom), que si "es un motor rotax" (made in china), etc...

Yo no me fio de estas copias descaradas, y mucho menos cuando los vendedores vienen con la misma "milonga"... que si mi moto es la segunda marca de honda, que si fabrican para suzuki, que si la fabrica la montó media plantilla de kawasaki....

Es una simple opinión, nada más. Y si la tengo que cambiar en un tiempo cuando demuestren que el motor es "honda", pues la cambio sin problemas.

Saludos
 
En la película "El Zohan, licencia para peinar", cuando están en la tienda de electrónica de su amigo ( en liquidación por cierre ), el vendedor siempre dice : "tranquilo, el interior es Sony" ( Sony guts -tripas Sony-).
 
El vendedor éste que aparece en el vídeo,pregunta si el motor se parece a alguno,no dice que el motor lo fabrique HONDA.En unos post más arriba insinúo y pregunto quién fabrica el motor en cuestión,en el video nos dan una pista importante,para el que la quiera entender.Ni yo digo que la LONCIN en cuestión monte motor HONDA,presumo lo contrario,como dije antes.Que HONDA venda en el mundo 18-20 millones de motos al año,no indica que salga todo de JAPÓN,como así es,y que por muchos millones de motores que fabrique en JAPÓN,los monten otras marcas.HONDA como N1,no alardea que sus motores se los hagan otros,ni los otros dicen que sus motores sean HONDA.Para mí, el vendedor insinúa lo contrario.
 
Bueno, como decía un expresidente que teníamos... ni digo que si, ni que no, si no todo lo contrario :D

a mi esto de "insinuo" pero no dice, da a entender, y tonto el que no entienda... me suena al juego del trilero. Las cosas son o no son, y cuando efectivamente "parece que" pero en realidad no, pero se "abrazan" a ese "es que mira que es parecido"... me huele a quemado. Y además, es tan evidente donde está la bolita, que curiosamente, jamás acertarás, claro que si decides no levantar el cubilete, pues todos felices :p

Honda jamás va a alardear que sus motores se los fabrice una tercera empresa ajena (cómo loncin)... pero otro fabricante, si se diese el caso, si alardearía sin dudarlo, de que monta un motor HONDA en su moto XXXXX (por ej, los cortacéspedes... cuando montan HONDA, bien clarito que lo ponen, y además, lo cobran, que son de los más caros).

Lo dicho, a mi todo esto de no te digo que si, pero te guiño el ojo, ya me entiendes... me suena a trilada. Y habrá gente que pique y despues vendrán con el "es que me dijeron que era un motor Honda"

Solo es un comentario, nada más. Cuando un fabricante sólo puede argumentar que "ha copiado" un motor de Honda (vete tu a saber cómo, que calidad monta dentro, etc... que las carcasas es lo más fácil de hacer), y ese es su principal argumento, mal rollo.

Saludos
 
Arriba