Volante de inercia mal montado. !Ayuda por favor¡

titoperedo

Arrancando
Hola a todos, tengo un pequeño problema.
Hace tiempo me cambiaron el embrague y el retén del cigüeñal y parece que me montaron mal el volante de inercia con lo cual las marcas no se ven. Se que esto os ha pasado a bastantes de vosotros, solo quisiera saber si hay forma de ajustar el encendido con un tester Hall de manera que quede bien, o hay que hacerlo a "ojímetro" que es como lo he tenido hasta ahora. Yo tengo bote de encendido, yo lo he ajustado aproximando el pistón a la culata lo máximo posible, introduzco un destornillador por la bujía y cuando y cuando llega al punto máximo, giro el bote hasta que se enciende el led del tester Hall. Pero claro, el tester sigue encendido durante mucho recorrido del bote y no se cuál es la mejor posición y sobretodo si la que le pongo no va a estropear mas que a arreglar el motor. No se cual es el punto correcto y cambiar el volante de posición para ajustar con la estroboscópica me va a costar un dineral. ¿Se puede estropear algo dependiendo de que deje el bote nada mas encenderse el tester, o lo vaya girando mas hacia la izquierda? Lo que si noto es que mas hacia la izquierda la moto sube y baja de vueltas mas rápido pero está mas "dura" que al principio del recorrido cuando se enciende el tester.
Un saludo.:)

Creo que lo mejor, aunque sea un incordio, es volver a dejar el volante como toca.
A mi me ha pasado lo mismo y he tenido la suerte que Nino se dio cuenta unos pocos días antes que finalizara la garantía de reparación del embrague por el conce.
Mira a ver la fecha del cambio del embrague y puede que tengas suerte.

Si Victor, tienes razón en lo de los grados, pero como no hay forma de saber cuando son esos grados opté por lo del "punto máximo". La verdad es que la moto no va mal en los dos puntos que he probado, creo que funciona mejor en el que el bote va mas hacia la izquierda mirándolo de frente, aunque mas dura de reacciones como dije antes y con menos petardazos al reducir. Lo único que no quiero es fastidiar algo del motor por tener mal ajustado el encendido.

No es tan complicado desmontar el volante y volverlo a dejar en su sitio. Solo requieres mano de obra y paciencia. Porque no lo desmontas tú mismo? Si no lo has hecho antes "impresiona" a primera vista pero es muy facil, en serio.

El PMS podrías sacarlo con facilidad y medir los grados correspondientes para el encendido si el volante lo tuvieras visto entero pero al ir transversal y solo poder ver esa pequeña ventana es complicado sacarlo.

El bote es nuevo, se lo compré a Javier de Max Boxer. Por cierto va estupendamente, así que no tiene marcas, salvo las que le he hecho. Pero seguiré tu consejo de probar en la zona media del recorrido, yo tengo marcado el principio donde se enciende el tester y donde se apaga, así que veo que tendré que ir probando un día que deje de llover de una vez, (en Santander ya se sabe, en vez de geranios tenemos algas en la terraza), para poder ir con la tapa abierta y la llave allen en el bolsillo.
En cuanto a desmontarlo yo mismo ya me gustaría Mister Twin pero no tengo un garaje para poderlo hacer cómodamente, ni tan siquiera elevador, así que me lo curro en cuclillas como un vietnamita.:cheesy: Seguiremos probando.

Otra opción aparte de las que te han comentado es hacer tus propias marcas, tanto la "OT" como la "S".
La "OT" o PMS es fácil conseguirla. A partir de aquí con el motor de arranque quitado y con una poca de imaginación podrás marcar la "S" con bastante exactitud.
Si tienes otro modelo igual al tuyo cerca, lo puedes bordar.

Atrás