Volkswagen tendra marca Low Coast

Solitaria

Curveando
Dentro del Grupo Volkswagen ya hace años que se viene barajando la posibilidad de contar con una marca de modelos low cost, visto el éxito de enseñas como Dacia y, sobre todo, el gran potencial de China y otros mercados emergentes.

Martin Winterkorn, ahora más que nunca el hombre fuerte del consorcio, lo acaba de confirmar en una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag. "A partir de 2018, pondremos en el mercado una gama de modelos de bajo coste formada por un SUV, una berlina y un coche de cinco puertas", señaló el ejecutivo, que marcó una horquilla de precios de entre 8.000 y 11.000 euros.

Este último dato es especialmente revelador, ya que está considerablemente por encima de los que se apuntaron a finales de 2012 cuando VW ya se planteó el proyecto en serio. Entonces, se habló de coches de entre 5.000 y 7.000 euros, una franja que se ha demostrado inviable en términos de costes e incompatible con unos estándares de calidad que no hiciesen daño a la imagen de VW. Con independencia de que los vehículos se vendan con otra marca, se fabriquen en China y se comercializen allí y "en otros lugares donde comprobemos que tiene interés hacerlo", señaló Winterkorn.

Esta nueva marca se producirá con alguna de las dos compañías asociadas a VW en China -SAIC Motor y FAW Group- y la berlina que se menciona estaría por debajo de los actuales Seat Toledo/Skoda Rapid. De hecho, en los planes previstos hasta 2018, el grupo alemán prevé invertir hasta 18.200 millones de euros en aquel país para alcanzar entonces una capacidad productiva de cuatro millones de automóviles.

No le auguro un buen futuro a los coches económicos en nuestro pais ya que aquí se mira demasiado la imagen de marca y el valor de las cosas, solo hace falta dar una vuelta por las carreteras y lo que son coches económicos es lo que menos circula y casi todas las casas los tienen pero la gente aquí no es demasiado partidaria de consumir lo mas barato, igual me equivoco pero lo veo asi, en China y otros países no lo se.

En general los coches muy baratos se suelen comprar como segundo coche, viene a ser como los scooter en las motos que se venden a miles pero por las carreteras pocos se ven, creo pasa esto igual con los coches baratos, poca gente tiene un coche de estos como único vehiculo.

Pero bueno quien sabe, ahora la gente esta un poco tiesa y mira mas la pela, además esos Dacia son resultones y si que parece se venden pero si lo hace Volkswagen no se si serán tan baratos.

Y qué más da cuántos coches tenga el propietario de un dacia? El caso es que tiene un Dacia, no? Al final si el sanderones el que más se vende, es el que más se vende.

En general los coches muy baratos se suelen comprar como segundo coche, viene a ser como los scooter en las motos que se venden a miles pero por las carreteras pocos se ven, creo pasa esto igual con los coches baratos, poca gente tiene un coche de estos como único vehiculo.

Pero bueno quien sabe, ahora la gente esta un poco tiesa y mira mas la pela, además esos Dacia son resultones y si que parece se venden pero si lo hace Volkswagen no se si serán tan baratos.

Los coches mas vendidos son los baratos... con muchísima diferencia... y despues lo casi baratos... los compactos de 12-15 mil pavos... 18-20 si te vas al golf 16 tdi que es el que más venden...
Los coches más caros se venden infinitamente menos... las grandes berlinas generalistas están de capa caída totalmente... y los "premium" están donde están... con unas ventas que ni se acercan de lejos a las de los coches baratos...
Yo no creo que el dacia sea el tipico segundo coche... los que yo conozco son el unico coche... de familias que no quieren o no pueden gastar mucho en un vehiculo pero que lo necesitan...

Atrás