Voltaje moto encendida

lopez10000

Arrancando
Buenos días, el otro día casi no me arranca la moto (f650gs twin 2009) ya que la bateria tenia 5 años y tengo en el enchufe que tiene al lado de la llave de encender la moto un controlador de voltaje que tiene un puerto usb y con la moto encendida me marcaba 13,2v.
Esta mañana le puse una bateria de litio nueva y al encender la moto me sigue marcando 13,1- 13,2v.
Siempre me marco entre 13,9 y 14,2 v si mal no recuerdo.
Alguien sabe porque me marca ahora 13,2v?
Que pasa si marca 13,2 v con la moto encendida? Saludos.

Porque, por que es más caro¿?
Me refiero que el de adriatec vale 110€ y el de electrosport vale 173€.
Nose si la calidad del estator de electrosport merece la pena pagarla.
Segun pude averiguar el de adriatec es chino o igual al que venden en AliExpress, mejor calidad parece que es el de electrosport, que opinais?

Antes de meterte en berenjenales haz más diagnósticos. No olvides que la batería tiene cinco años. Empieza por lo barato y fácil.

Con un multímetro mide el voltaje de la batería, en parado, y arrancada.

Puedes usar también un comprobador de baterías, que da datos que un multímetro no da, como el amperaje en frío para arrancar que da, respecto al que debería dar.

Si lo de la batería sale bien, pues aparte de eso puedes usar un vídeo de YouTube para comprobar el estado del alternador y del rectificador, con un multímetro.

Y luego ya, si algo de eso está mal, pues cambiar o reparar la pieza.

Sobre alternadores ni puta idea. Sólo digo que el precio no lo es todo, a veces lo barato sal caro, otras veces primera marcas compran en China, y todo así... Por otro lado, BMW no fabrica alternadores, se los compra a quien sí lo hace. Y seguramente no pondrá el mejor, pondrá el que le salga más barato.

Si aún así te empeñas en comprar uno, puedes preguntar en Recambios en un concesionario, por probar. Quizá no sea tan caro. También puedes usar el RealOEM y mirar la referencia. Corta-pega en un buscador de internet, te saldrá esa pieza original, y sustitutivas de otras marcas. Busca uno que te encaje por precio, marca, opiniones de usuarios etcétera, y manos a la obra.

Última edición:
Pero ya sabes que el alternador está roto? Si está frito, se puede rebobinar el tuyo y se queda como nuevo , esa opción es mejor que comprar cosas chinas o pagar el sablazo de BMW.

Antes de meterte en berenjenales haz más diagnósticos. No olvides que la batería tiene cinco años. Empieza por lo barato y fácil.

Con un multímetro mide el voltaje de la batería, en parado, y arrancada.

Puedes usar también un comprobador de baterías, que da datos que un multímetro no da, como el amperaje en frío para arrancar respecto de los que debería dar.

Luego puedes usar un vídeo de YouTube para mirar el estado del alternador y del rectificador.

Y luego ya, si algo de eso está mal, pues cambiar o reparar la pieza.

Sobre alternadores ni puta idea. Sólo digo que el precio no lo es todo, que a veces primera marcas compran en China, y todo así.
Claro, a lo mejor el compañero no se ha explicado bien, pero si aún no han diagnosticado qué está mal, no tiene sentido comprar nada. Es como empezar la casa por el tejado. Puede ser la batería, el regulador, el alternador, algún cable...

Atrás